Autorización de Despacho Individual

La empresa exportadora o importadora autoriza a un agente de aduanas o a un Operador Económico Autorizado mediante la Autorización de Despacho Individual a representarla en el caso de presentación de declaraciones.

Para una venta EXW lo precisará el agente de aduanas o el OEA, para realizar el despacho aduanero de exportación por lo que el importador será el responsable de obtenerlo, bien pidiéndoselo al exportador o directamente al agente de aduanas u OEA que vaya a tramitar el despacho. A la inversa en una venta DDP será el exportador el que deba obtenerlo. En el resto de Incoterms, el responsable de obtenerlos será aquel que tenga que hacer el correspondiente despacho aduanero de exportación o importación.



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *