Contrato en Prácticas SEPE.ES

Si estás interesado en conseguir un contrato en prácticas SEPE.ES, debes saber que es un trámite que se puede realizar de forma sencilla y rápida por internet. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece la posibilidad de solicitar este tipo de contratación a través de su página web oficial, donde encontrarás toda la información y documentación necesaria para iniciar el proceso de forma eficiente y eficaz. ¡No esperes más y haz tu solicitud hoy mismo!

SEPE.ES pone a tu disposición la modalidad de Contrato en Prácticas para todos los que tengan formación o certificado de profesionalidad.

#1: A quién se Destina el Contrato de Prácticas

El contrato de prácticas va destinado a personas con formación universitaria, formación de grado superior o títulos reconocidos como equivalentes.

  • Dato Importante: Un certificado de profesionalidad que habilite para el ejercicio profesional

Las personas serán seleccionadas según las leyes que regulan del sistema educativo vigente.

#2: Ventajas para las Empresas Contrato de Prácticas SEPE

Las empresas que otorguen contratos de prácticas a trabajadores con discapacidad tendrán beneficios económicos.

Tendrán derecho a una reducción del 50% a la cuota empresarial de la seguridad social durante la vigencia del contrato.

Las empresas que mantengan un contrato de prácticas con un empleado pero quieran llegar a más también serán abonadas con ventajas.

Las empresas tendrán idénticas bonificaciones establecidas en el apartado 2 del artículo 7 de la Ley 3/2012.

Esta bonificación consiste en las cuotas empresariales a la Seguridad Social consistente en 500 Euros durante tres años.

#3: Qué Duración y Retribución tiene un Contrato de Prácticas

La duración de un contrato de prácticas no puede exceder más de los 2 años y tampoco puede ser menor a 2 meses.

Si el contrato es inferior a dos años se podrá solicitar una prórroga si las dos partes lo ven conveniente.

El contrato y su duración tendrá las siguientes variantes a tener en cuenta:

  • Un mes para los contratos en prácticas celebrados con trabajadores que estén en posesión de título de grado medio o de certificado de profesionalidad de nivel 1 o nivel 2.
  • Dos meses para los contratos en prácticas celebrados con trabajadores que estén en posesión de título de grado superior o de certificado de profesionalidad de nivel 3, salvo lo dispuesto en convenio colectivo.

La retribución del salario será del 60% o al 75% equivalente al puesto de trabajo natural sin prácticas, durante el primero o el segundo años de vigencia del contrato.

Nunca podrá ser inferior a el salario mínimo interprofesional.

Enlace | SEPE



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *