Servicios de Atención Primaria en dps.gencat.cat

Si estás buscando agilizar tus trámites en línea, no dudes en visitar dps.gencat.cat donde podrás encontrar una amplia variedad de servicios de atención primaria para hacer tus gestiones de manera rápida y sencilla. Ahorra tiempo y evita complicaciones con la ayuda de los expertos en trámites en línea de dps.gencat.cat, tu aliado en todos tus procedimientos administrativos.

Puede Solicitar Servicios de Atención Primaria en Cataluña a través de la Generalitat de Catalunya.

Estos servicios disponen de un amplio abanico para conocerlos debes entrar en el siguiente enlace http://sac.gencat.cat.

Estos servicios los otorgan como mínimo un asistente social/diplomado en trabajo social y un educador social.

Cada municipio tiene la obligación de gestionar estos servicios de Atención Primaria en Cataluña y todo ciudadano tiene derecho a solicitarlos.

Entre los servicios que se pueden encontrar caben destacar los siguientes:

  • Información sobre los derechos y recursos existentes para solventar las necesidades de las personas y de las familias .
  • Orientación y gestión de los recursos existentes; por ejemplo, los informes sociales para el Certificado de arraigo social (Certificat d’arrelament social)
  • Gestión de las prestaciones públicas municipales y de la Generalitat, como por ejemplo becas escolares
  • Programa Vivir en familia, Programa de ayudas de apoyo económico a las personas mayores con dependencia etc., y otros recursos de protección social.
  • Atención a personas que no tienen domicilio, como personas sin techo e indigentes.
  • En algunas poblaciones cuentan con albergues de acogida  de carácter temporal, para personas de paso.
  • Estos equipamientos suelen incluir servicio de alojamiento y de comedor durante algunos días. Asimismo, ofrecen programas de reinserción y de promoción social para estas personas.
  • Colaboración en una acción preventiva, en la detección de situaciones de riesgo social. Por ejemplo a la hora de detectar problemas o carencias en la atención de la infancia, de gente mayor o de personas discapacitadas.
  • Participación y colaboración en los procesos de reinserción y de integración social comunitaria.
  • Brindar poyo, en el propio hogar, a personas y familias con falta de autonomía tanto en lo que se refiere a la realización de las tareas relacionadas con la atención personal, como en las de orden y de organización del hogar.
  • Ofrecer apoyo a acciones de tipo cultural, social y cívico que fomenten el desarrollo del tejido asociativo en los barrios.

Para más información sobre todos los servicios de atención primaria en Cataluña pueden entrar en la siguiente dirección.

Enlace | http://dps.gencat.cat



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *