|

Porqué no puedo Cobrar el Paro en Excedencia

Si estás en una situación de excedencia y te has preguntado porqué no puedes cobrar el paro, la respuesta está en la normativa vigente. La ley establece que no se puede percibir el subsidio de desempleo durante el período de excedencia voluntaria, ya que se considera que el trabajador ha decidido dejar su empleo de forma voluntaria. Sin embargo, existen excepciones en caso de que la excedencia sea por motivos justificados, como el cuidado de un familiar enfermo.

El SEPE.GOB.ES explica que no se puede cobrar el paro en excedencia debido a que no se encuentra en una situación legal de desempleo.

En estos casos una vez ha pedido una excedencia puedes trabajar para otra empresa. Si tu contrato finaliza por causas ajenas a ti puedes solicitar el paro.

SEPE Solicitar el Paro Estando en Excedencia

Le dejamos la transcripción de lo que el SEPE dictamina para poder solicitar su paro.

La duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento en que se produce la situación legal de desempleo.

En este caso, si la duración de la prestación supera la de la excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice dicha excedencia.

En ese momento la prestación se suspenderá, ya que debe solicitar su reincorporación a la empresa y esperar su respuesta.

Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar su reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrá continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice.

El plazo de duración de la excedencia voluntaria ya hubiera transcurrido cuando solicita la prestación por desempleo o no estuviera previsto un periodo mínimo de duración de la excedencia concedida. En este caso, usted está obligado a solicitar primero el reingreso en la empresa.

Recuerda es tu empresa la que te tiene que responder para que te encuentres en situación legal de desempleo.

Enlace | SEPE



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *