Muchas personas que están apunto de obtener la edad para jubilarse preguntan que pasaría si están cobrando el paro y esto sucede.
La prestación por desempleo se extingue en el caso de que usted pase de ser un pensionista a un jubilado. En el caso de llegar a la edad para estar jubilado pero no reunir los requisitos todavía podrá seguir cobrando la prestación por desempleo.
En este último caso se necesitará una certificación expedida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Sin embargo la prestación no es incompatible con la pensión de jubilación.
En caso de que la pensión de jubilación sea parcial o que sea una reconocida fuera del sistema español, se podrá seguir cobrando.
En el caso de que su prestación sea un subsidio por desempleo no podrá recibir rentas propias mensuales de cualquier naturaleza que superen al 75 % del salario mínimo interprofesional.
En el caso de jubilarse se puede comunicar la jubilación en la oficina de prestaciones de su domicilio.
Para realizar esto debe acordarse de realizar petición de cita previa antes de acudir directamente.
Puede solicitar cita previa a través de Internet o en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve.
Enlace | SEPE