Qué Pasa con el Paró Si tengo Edad para Jubilación

Si te encuentras en la etapa de tu vida en la que te preguntas «qué pasa con el paró si tengo edad para jubilación», debes saber que la respuesta depende de varios factores. En primer lugar, debes conocer cuál es la edad de jubilación establecida para tu país. Además, es importante que revises si cumples con los requisitos para recibir una pensión de jubilación. En caso de que tengas dudas sobre estos trámites, siempre es recomendable buscar la asesoría de un experto en la materia.

Muchas personas que están apunto de obtener la edad para jubilarse preguntan que pasaría si están cobrando el paro y esto sucede.

La prestación por desempleo se extingue en el caso de que usted pase de ser un pensionista a un jubilado. En el caso de llegar a la edad para estar jubilado pero no reunir los requisitos todavía podrá seguir cobrando la prestación por desempleo.

En este último caso se necesitará una certificación expedida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Sin embargo la prestación no es incompatible con la pensión de jubilación.

En caso de que la pensión de jubilación sea parcial o que sea una reconocida fuera del sistema español, se podrá seguir cobrando.

En el caso de que su prestación sea un subsidio por desempleo no podrá recibir rentas propias mensuales de cualquier naturaleza que superen al 75 % del salario mínimo interprofesional.

En el caso de jubilarse se puede comunicar la jubilación en la oficina de prestaciones de su domicilio.

Para realizar esto debe acordarse de realizar petición de cita previa antes de acudir directamente.

Puede solicitar cita previa a través de Internet o en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve.

Enlace | SEPE



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *