|

Mi Vacuna COVID

Muchas personas ya han recibido su Mi Vacuna COVID y han completado el proceso de inmunización de manera rápida y sencilla gracias a los trámites online. Gracias a esta herramienta, se ha agilizado el proceso y se ha reducido el tiempo de espera en las filas de los centros de vacunación. ¡No pierdas más tiempo y comienza tus trámites online para obtener tu Mi Vacuna COVID!

★ VACUNA COVID ★ Regístrate en → MIVACUNA.SALUD.GOB.MX La pandemia del Coronavirus fue una sorpresa que dejó un sabor amargo para muchos, en especial a la economía y sistema sanitario en los países del mundo.

En México este reto le correspondió al presidente de turno López Obrador. El cual ha tenido que dar la cara frente a esta problemática, analizando cómo es la mejor manera de tratar el panorama.

Porque además de controlar la curva de contagio, también se ha velado en mantener la economía en la población productiva y menos favorecida, sin altibajos tan notorios.

MIVACUNA.SALUD.GOB.MX

La llegada de la vacuna a México

Desde que se comenzaron a hacer eco por parte de la Organización Mundial de la Salud, sobre las vacunas aprobadas del COVID 19, el gobierno mexicano se ha dado a la tarea de gestionarlas.

Teniendo presente que dentro de sus límites se ubica una las más grandes poblaciones en toda Latinoamérica. Los encargados de la logística de vacunación, han planificado una estrategia, que logra ir inmunizando a la mayoría de los ciudadanos de forma rápida.

Durante el mes de mayo se realizó la jornada de vacunación para los adultos que comprenden edades de 50 a 59 años. Para este mes de julio comienza la fase dirigida a los ciudadanos entre 40 y 49 años.

¿En dónde se realiza el registro de la vacunación?

Es importante para la población mantenerse al tanto de todo el procedimiento que debe llevarse de forma previa, en la realización de la vacunación, y más en estos tiempos, donde existe personas que no están de acuerdo con la inmunización.

El registro se efectúa a través de www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Es un proceso en línea, por lo cual se agradece que las personas que tengan conocidos o familiares que se encuentren en la categoría de vacunación, se conviertan en facilitadores de la inscripción.

El encargado por parte del estado es el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy Lopez Ridaura 

El cual de acuerdo a datos estadísticos estiman conseguir vacunar a 11,4 millones de ciudadanos, que se encuentren entre 40 y 49 años, de los 16,2 millones que se aprecian en total.

Requerimientos para formar parte del proceso de vacunación

El registro se efectúa en Internet, y el día que corresponda ser vacunado, se debe mostrar un documento de identidad, donde se pueda verificar que el ciudadano se encuentra en el rango de edad de inmunización.

También se aconseja llevar el día asignado, la tarjeta de vacunación. Pero en caso de pérdida o no encontrarla, no hay problema.

Durante el registro en línea es necesario tener la siguiente información: la CURP, el estado, el municipio, el código postal, el número de teléfono y correo electrónico.

¿Cómo realizo el registro en línea?

Este procedimiento es similar al que se hizo en mayo para la población de 50 a 60 años. Todo debe realizarse por Internet, entrando a la dirección www.mivacuna.salud.gob.mx .

Primeramente, se añade los datos de la CURP de la persona que le corresponde este proceso. Luego aprobar el captcha de seguridad, que comprueba que es un humano y presiona el botón “Confirmar”. Para aterrizar en una página y chequear que cada uno de los datos corresponda con los del ciudadano.

De observar una irregularidad en la información mostrada, se procede a dar clic en “regresar”, para corregir los dígitos introducido con la CURP.  

En la parte inferior se visualiza “Quiero vacunarme”. 

Ahí entrarás en un cuestionario escogiendo el estado y municipio donde resides en la actualidad; no importa si tu dirección oficial registrada no coincide.

En este punto se debe ser bastante honesto, porque de esta información dependerá la asignación al centro de vacunación que se encuentre lo más próximo a tu domicilio. También una ayuda extra es añadir el código postal y el teléfono.  

Existe un sector de “Notas de contacto”, en el cual se puede agregar el horario disponible para recibir llamadas y adicionar un número de teléfono.

Luego al verificar todos los datos ingresados, se presiona el botón “Enviar”, visualizando un mensaje que dice “Ud. Ha sido registrado exitosamente. Con el folio número… Con fecha y hora de registro…. Espere nuestra llamada donde le indicaremos su fecha y lugar de vacunación. CURP:…“.

Debemos entrar en “Guardar”, para haber culminado con éxito el registro de la jornada de inmunización.

A partir de ahí se debe esperar que se realice el llamado, indicando el día y turno que corresponde para asistir al centro de vacunación. 

Los entes gubernamentales se encuentran batallando contra la desinformación y con la estafa durante el proceso. El procedimiento es totalmente gratuito, no acepte ser extorsionado con promesas de adelantar la fecha de vacunación o de recibir la inmunidad, sin pertenecer al rango de edades. 

En caso de estar atravesando el COVID 19 

Es bastante importante mantenerse aislado en casa, para evitar contagiar a otros miembros de la familia y a personas en el exterior. Este es uno de los consejos que debe llevarse al pie de la letra. 

Evite totalmente realizar tratamientos sin la prescripción previa de un médico.

El contacto físico debe ser limitado, reduciendo las acciones de besos, abrazos y saludos.

Efectúe el lavado de las manos periódicamente durante el día; en especial cuando salga o reciba a personas externas. Convierta el antibacterial con 70% de alcohol en su mejor aliado.

Durante el período de enfermedad, cuide su alimentación. Añada altas porciones de verduras y frutas, además de 8 vasos de agua.

Limpie los utensilios de comida con agua y alguna sustancia desinfectante.

La vacunación y el fin de la pandemia

El esfuerzo que se encuentra realizando el gobierno mexicano para poder llevar a cabo la inmunización de la población es un aspecto innegable. Pero debemos tener presentes que aún la vacuna no es la cura real.

Al ser un virus, este mutará en diferentes cepas, lo cual irá reduciendo el efecto inmunizador de la vacuna, convirtiéndola en una herramienta que minimiza los síntomas del COVID 19.

De igual forma no baje la guardia, continúe protegiéndose usted y sus seres queridos, minimice el riesgo de contagio.

Inicios de la Vacuna Covid en México

El primer trimestre de este 2020 inició con la noticia de una pandemia, que se proliferó rápidamente por todo el mundo. Ahora que nos encontramos a final de año, los estudios científicos han realizado un gran esfuerzo en investigaciones, para conocer el comportamiento del virus y cómo contenerlo.

El estudio de la conducta del Coronavirus es esencial para poder dar con una vacuna que logre proteger nuestro sistema inmune efectivamente, ante la amenaza del Covid 19.

Los laboratorios del mundo entero se encuentran entregados en la investigación de una vacuna, por eso a continuación describiremos el estado actual de las vacunas que mejores resultados han demostrado.

Vacuna COVID de Pfizer y BioNtech

Realizada con tecnología estadounidense y alemana, esta vacuna había presentado una efectividad del 95%, hasta el último estudio publicado en el mes de noviembre. 

Esta vacuna es una innovación en la ciencia, basada en tecnología ARN, la cual consiste en suministrar al organismo una cantidad mínima del código genético del Covid 19. Luego el cuerpo al reconocer un elemento extraño, comenzará a combatir el virus.

Se han realizado aproximadamente unas 43.000 pruebas en la población mundial, para conocer su eficiencia en administración de dos dosis de vacuna covid.

Vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca

Se conoció inicialmente que poseía una eficiencia del 70% en pacientes de Covid 19, pero se estima que al mejorar su composición, se podría conseguir un 90% de efectividad, especialmente en adultos mayores.

Esta vacuna contiene un virus reducido de gripe, que se manifiesta en monos, que luego se adaptó para el uso humano, presentando buenos resultados.

Al igual que la vacuna Pfizer, esta se aplica en 2 dosis, y permite el traslado a temperaturas no muy bajas. 

Vacuna Moderna 

Estudios entregados por este laboratorio son muy similares a los de Pfizer, han manifestado una eficiencia del 94,5%, basados en tecnología ARN. Sus ensayos han sido realizados a unos 30.000 voluntarios.

Esta vacuna se diferencia por poder conservarse a una temperatura de -20 grados centígrados, durante un periodo de 6 meses.

¿Cuáles otras vacunas se encuentran también en estudios finales?

La vacuna elaborada en Rusia, Sputnik V, ha ofrecido un 92% de eficiencia. Su tecnología es la misma presentada por la Universidad de Oxford. 

La farmacéutica Janssen también ha desarrollado una vacuna que se encuentra en pruebas. Esta ha efectuado 30.000 ensayos a nivel mundial, para así determinar la cantidad de vacunas que deben colocarse los voluntarios, y lograr la inmunidad al Covid 19.

Pero tanto la vacuna rusa realizada por el Instituto de Investigación Gamaleya, y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y Sinopharm de China, se encuentran aún en estudios finales, para conseguir aumentar su porcentaje de efectividad en humanos.

El futuro de la vacuna covid

Desde cualquier parte del mundo, los ciudadanos nos mantenemos atentos y a la expectativa de cuando aparecerá una vacuna altamente eficiente, que alcance no solo controlar los síntomas del Coronavirus, sino que además logre proteger tanto a las personas contagiadas y a los sanos.

El tema de la vacuna conlleva una alta inversión presupuestaria por los países, además de que al encontrar la que ofrezca mejores resultados, se debe también atender la viabilidad económica de la población para adquirirla.

Enlace | MI VACUNA



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *