REINCORPORA-T Programa para Prevenir el Paro de Larga Duración

El programa REINCORPORA-T, dedicado a prevenir el paro de larga duración, ofrece una solución online eficiente para obtener una reincorporación exitosa al mundo laboral. Con una plataforma fácil y accesible, permite a los usuarios realizar trámites importantes de forma digital, ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, brinda asesoramiento y recursos útiles para impulsar nuevas oportunidades de empleo. ¡No pierdas la oportunidad de utilizar REINCORPORA-T y reiniciar tu carrera laboral con éxito!

El Programa REINCORPORA-T permite prevenir el paro de larga duración durante el periodo de 2019-2021.

Tanto el SEPE y los SPE de las CC.AA deben enfrentarse a la forma de como reintegrar a las personas al mundo laboral.

Impulsar medidas para evolucionar y por otro lado para frenar el paro es algo a lo que se debe hacer frente diariamente.

Es por eso que nace REINCORPORA-T un programa que da un golpe en la mesa y persigue los siguientes objetivos:

  • Reducir la Tasa de Paro de Larga Duración (TPLD) sobre Población Activa en 2,5 puntos porcentuales (p.p.), pasando del 6,8% del cuarto trimestre de 2018 al 4,3% en el Cuarto Trimestre de 2021.
  • Reducir a la mitad la actual brecha de género entre hombres y mujeres en PLD.
  • Disminuir en 12 p.p. la actual diferencia entre los PLD de 24 meses en adelante en demanda de empleo y los PLD de 12 a 23 meses en demanda de empleo.
  • Disminuir la actual diferencia de PLD entre grupos de edad.

Las empresas que sean responsables de la inserción laboral obtendrán de manera inmediata ayudas correspondientes de este programa.

Conozca los datos de contacto del Plan REINCORPORA-T para obtener sus servicios y conocer más sobre el nuevo programa SEPE.

Enlace | SEPE



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *