Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos de Género

Las oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos de Género brindan un importante apoyo a aquellas personas que han sufrido cualquier tipo de agresión basada en su género. Gracias a los servicios que ofrecen, es posible recibir asesoramiento, orientación y acompañamiento en todo el proceso legal y emocional. Con la facilidad y rapidez de los trámites online, es posible acceder a esta ayuda de manera eficiente y sin salir de casa. ¡No dudes en utilizar esta herramienta para hacer valer tus derechos!

Esta información sobre las Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos de Género corresponden a la siguientes comunidades:

  • Comunidades Autónomas de Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Baleares y Ceuta y Melilla.

Las oficinas de asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos de Género están encargadas de disciplinar a las víctimas que sufren este tipo de violencia.

Estas oficinas están a cargo del Ministerio de Justicia bajo la aprobación de la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito (BOE de 28 de abril de 2015) y del Real Decreto 1109/2015, de 11 de diciembre.

Por esta ley se desarrolla la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito y se regulan las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito.

Para más información debes consultar toda la información en la página web del Ministerio de Justicia.

Enlace | Ministerio de Justicia



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *