Qué has de Hacer si Estas en el Paro pero Consigues Trabajo Parcial

Si te encuentras en la difícil situación de estar en el paro pero has conseguido un trabajo parcial, es importante que cumplas con los trámites necesarios para informar a las instituciones pertinentes. Esto incluye comunicar tu nueva situación a la oficina de empleo y a la Seguridad Social, así como actualizar tu situación fiscal para evitar posibles sanciones. No olvides también informar a tu empleador sobre tu situación de desempleo previa. Realizar todos estos trámites te permitirá mantener tus coberturas y beneficios mientras te reincorporas al mercado laboral.

El SEPE deja bien claro cuales son los procedimientos que debes tomar en el caso de que estés en el paro pero encuentres trabajo parcial.

Hay dos opciones interesantes que puedes tomar una es contabilizar el trabajo con el cobro de la prestación contributiva o interrumpir el cobro de la prestación.

En el caso de que tengas una contratación en tiempo parcial deberás comunicarla en la SEPE a través de las siguientes opciones:

WEB Sede Electrónica SEPE con certificado digital o DNI electrónico o usuario y contraseña.

Servicio de atención telefónica 901 119 999, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

En cualquier oficina de empleo tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal.

Además en la web del SEPE modificar o en su defecto ampliar la información entre si estás cobrando prestación contributiva o subsidio por desempleo, los requisitos, la duración y la cuantía.

No olvides comunicarlo para que las personas encargadas de las prestaciones puedan asesorarte y ayudarte para que todo salga lo mejor posible.

Enlace | SEPE



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *