Tarjeta Verde

La tarjeta verde es un documento esencial para aquellos que desean residir de forma temporal en Estados Unidos y realizar trámites laborales de manera legal. Este documento, también conocido como «green card», permite a su titular trabajar y vivir en el país de forma permanente, siempre y cuando se cumpla con los requisitos y renovaciones establecidos por las autoridades migratorias. Obtener la tarjeta verde es un proceso que requiere de asesoría y seguimiento adecuados para asegurar su aprobación y validez.

El beneficio económico debe de ir de la mano con las formas de pago que se realizan actualmente. Y una tarjeta de alimentación para los ciudadanos con extrema necesidad o con dificultades económicas pueden solicitar una Tarjeta Verde. Una medida que acompaña la gestión realizada en el gobierno de Eduardo Duhalde.

Tarjeta Verde

La Tarjeta Verde se utiliza como herramienta del Plan Mas Vida el cual está orientada a las mujeres embarazadas y las madres con infantes con edades comprendidas entre los 0 y 6 años para contribuir en el desarrollo integral del niño en las zonas con un índice de ingreso monetario paupérrimo.

💳 ¿Qué es la Tarjeta Verde?

Es un beneficio que se entrega en la provincia de Buenos Aires a las mujeres inscritas en el Plan Mas Vida el cual es gestionada por el área del desarrollo social de esta localidad. Cumple con la función de recibir el monto en pesos asignado por el programa de asistencia alimentaria.

Tiene como objetivo garantizar alimentos básicos y una dieta balanceada a las familias que estén pasando por una situación de vulnerabilidad social y económica el cual dificulte el desarrollo adecuado de los infantes recién nacidos.

El dinero depositado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es mensual y está disponible en la Tarjeta Verde a principio del mes o a finales del mes ya que existen áreas en la que realizan el pago de este beneficio una semana antes del nuevo mes.

📅 ¿Cuándo Cargan la Tarjeta Verde?

El pago depende del municipio en el cual reside el beneficiario. La fecha es el primer viernes del mes en curso para aquellos lugares en el que realizan el depósito al inicio del mes es decir que el monto correspondiente al mes de junio es cancelado el mes de junio.

Existen otros municipios que realizan el pago un viernes antes de que inicie el nuevo mes, es decir que el pago correspondiente al mes de junio es cancelado el mes de marzo y el último viernes de junio recibe el pago correspondiente al mes de julio.

Importante poder validar que los montos estén efectivos en la cuenta al momento de ir a realizar sus compras.

🆔 Requisitos para Obtener Tarjeta Verde

Los requisitos para estar inscritos en el Plan Mas Vida y recibir una Tarjeta Verde son:

  • Ser residente en la provincia de Buenos Aires, debido a que este programa de asistencia social es exclusivo del Ministerios del Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires
  • Ser mujer con 3 meses o más en estado de embarazo
  • Ser madre de un infante que se encuentre entre los 0 y los 6 años de edad.
  • Completar la planilla de datos otorgada por el Plan Mas Vida en una salita médica o institución de salud.
  • Tener el formulario llenado respectivamente por la manzanera de la localidad
  • Entregar una fotocopia legible del DNI de la madre o la mujer embarazada en caso de ser mayor de edad.
  • Entregar fotocopia legible del DNI de la madre o la mujer embarazada más la fotocopia del tutor legal o padres en caso de ser menor de edad.
  • Entregar fotocopia del acta de nacimiento del infante 
  • Entregar Fotocopia del control de vacunas
  • Si el niño o niña está cursando el jardín de infancia, presentar el certificado de la inscripción a la institución.

La presentación de los documentos y la constancia de residencia son necesarios para solicitar la Tarjeta Verde del Plan Mas Vida. La solicitud es procesada y se debe validar con el personal que la atiende el estado de la misma. 

💸 Consultar Saldo de Tarjeta Verde

La consulta de saldo disponible en la Tarjeta Verde puede ser verificado por vía telefónica, llamando al 0 800 222 2776 y siguiendo los pasos de la operadora. La otra forma de consulta es medio de la página web del Banco Provincia ente encargado de hacer la entrega del plástico en cuestión.

Para consultar el saldo por la plataforma de internet es sencillo ya que solo necesita ingresar la numeración completa de la Tarjeta Verde, es decir que puede realizar su consulta desde un teléfono inteligente o un ordenador con conexión a internet. 

⭐ Beneficios de la Tarjeta Verde

  • Recibir de manera inmediata y programada el dinero correspondiente al mes.
  • Agilizar el proceso para la distribución del pago a todos los beneficiarios
  • Ser utilizada en los establecimientos de manera directa ya que se puede procesar la transacción por los puntos de venta.
  • Fácil de consultar por vía telefónica y pagina web
  • Ayuda económica para contribuir en el desarrollo nutricional del beneficiario.
  • Es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) entregado por ANSES

ANSES

Es la Administración Nacional de Seguridad Social encargada de gestionar los beneficios y ayudas económicas atribuidas a las personas con extrema necesidad económica. Actualmente existe un estado de emergencia nacional debido al Covid-19 y crea un programa llamado IFE para ayudar a mantener la integridad de la población.

Se debe tener presente que puede recibir el pago correspondiente al IFE mientras que está actualmente en el sistema de Asignación Universal por Hijo ya que son dos beneficios compatibles.

La tarjeta alimentar o tarjeta verde recibió modificación en la presentación de la tarjeta por lo que ahora se puede encontrar en color azul, sin embargo, cumple las mismas funciones y tienen los mismos beneficios.

🌐 Diferencias y Semejanzas entre la Tarjeta Verde y La Tarjeta Azul

Semejanzas:

  • La tarjeta azul y la tarjeta verde se utilizan por cinta magnética.
  • Ambas tarjetas se pueden consultar de la misma manera.
  • Son utilizadas con fines de consumo de alimentos. Y el uso para la adquisición de productos no autorizados puede ser sancionado con el bloqueo de las tarjetas.
  • El beneficiario es una mujer embarazada o una madre de uno o más hijos entre los 0 y 6 años de edad.
  • El beneficio es el mismo monto para ambas tarjetas

Diferencias:

  • Estética de la tarjeta 
  • La tarjeta azul es un beneficio entregado a nivel nacional. Mientras que la tarjeta verde solo se entrega en la Provincia de Buenos Aires
  • Las fechas para los depósitos del dinero pueden variar. 


Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *