Solicitud de Documento de Vigilancia Dovi

El Documento de Vigilancia Dovi se regula en la normativa de la Unión Europea y pretende establecer medidas de vigilancia antes de la importación de mercancías como productos industriales.

La importación de determinadas mercancías incluidas en el régimen de libertad comercial debe ser sometida en ocasiones a vigilancia estadística antes de que dicha mercancía se importe. Este tipo de documento se suele utilizar sobre productos que se consideran con riesgo de crear sobreabastecimiento.

El responsable de realizar la solicitud será el que tenga que realizar el despacho de importación. En el caso de Incoterm DDP será el exportador, mientras que en otros casos se considerará al importador el responsable. Este documento siempre será solicitado por el importador.

Enlace | Solicitud de Documento de Vigilancia Dovi



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *