Certificado de Nacionalidad Española para CINE

Si estás buscando cómo obtener el certificado de nacionalidad española para CINE, estás en el lugar indicado. En nuestra plataforma online podrás realizar todos los trámites necesarios para obtener este documento de forma rápida y segura. No pierdas más tiempo en largas colas y solicita tu certificado de forma electrónica con nosotros. ¡Comienza ahora mismo tu proceso!

El Certificado de Nacionalidad Española para CINE es fundamental para obtener cualquier ayuda bajo la ley 5/2007, de 28 de diciembre.

Cuando tu película termine de ser proyectada entonces será determinante si se le da el sello de Nacionalidad Española.

Si has percibido ayudas de cine anteriormente bajo la ley citada y tu película no obtiene el certificado de nacionalidad española deberás devolver las ayudas.

Las películas candidatas a obtener la Nacionalidad Española solo podrán estar bajo producción española o extranjera en territorio español.

Las empresas de producción deberán cumplir los siguientes requisitos para poder obtener el certificado de nacionalidad española:

  • Autores: El equipo de dirección compuesto por director, el guionista, el director de fotografía y el compositor musical deben tener nacionalidad española o formar parte de la Unión Europea o de algún país que forme parte del Espacio Económico Europeo.Estas personas también pueden poseer tarjeta o autorización de residencia en vigor en España o otros estados. Se exigirá antes de cualquier tratamiento de inspección el cumplimiento de este requisito. El porcentaje de Nacionalidad Española debe ser de un 75% en todo el grupo.
  • Actores: En un 75% de todo el elenco de actores deben ser españoles o estar en el espacio de la Unión Europea.
  • Personal técnico: El 75% del equipo técnico deben tener al menos nacionalidad española o residencia, se debe cumplir los requisitos previamente mencionados en otros puntos.
  • Versión Original: Que la película se realice preferentemente en su versión original en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español.
  • Rodaje y Post: Que el rodaje, salvo exigencias del guión, la posproducción y los trabajos de laboratorio se realicen en territorio español o de otros Estados miembros de la Unión Europea.

Además de todos estos requisitos para pedir las ayudas se debe tener en cuenta los siguientes requisitos técnicos.

  • Ficha técnico-artística de la película en la que conste la nacionalidad de las personas involucradas.
  • Las localizaciones donde se rodó.
  • El nombre y ubicación de los laboratorios y estudios de posproducción que han intervenido en su realización.
  • La lengua utilizada en la versión original de la cinta.

Para más información puede consultar el siguiente enlace al final del artículo.

Enlace | ProducciónAudiovisual



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *