Nuevo Real Decreto de Ley de Adopción Internacional Ley 54/2007

El nuevo Real Decreto de Ley de Adopción Internacional Ley 54/2007 establece los procedimientos y requisitos necesarios para realizar una adopción en el extranjero. Esta normativa regula y protege el interés superior del menor en el proceso de adopción, garantizando una evaluación rigurosa de las familias adoptantes y la supervisión de los organismos encargados de la adopción. Es importante estar informados y seguir al pie de la letra las indicaciones de este nuevo decreto para asegurar una adopción responsable y exitosa.

La Ley de Adopción Internacional Ley 54/2007 ha realizado modificaciones en su estructura con la finalidad de proteger a los niños y adolescentes.

El nuevo real decreto de Ley de Adopción Internacional aprobará el Reglamento de Adopción internacional desarrollando aspectos aún en revisión.

A continuación estos son los requisitos para que una organización pueda realizar adopciones internacionales.

Para poder intermediar en la tramitación de nuevos expedientes de adopción internacional en un país de origen, región o estado del mismo, los organismos que ya estuvieran acreditados por las Entidades Públicas para dicho territorio en el momento de la entrada en vigor del presente real decreto.

Se deberá solicitar la acreditación ante la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia, al menos tres meses antes del vencimiento de las acreditaciones otorgadas por las Entidades Públicas.

Esto justifica el cumplimiento de los requisitos establecidos en la sección 1.ª del capítulo V del Reglamento de Adopción internacional.

En el caso de que la  la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia no resuelva la solicitud presentada.

El organismo acreditado podrá continuar realizando las funciones de intermediación en dicho país, región o estado del mismo, al amparo de la acreditación otorgada por las Entidades Públicas.

En caso de que el organismo acreditado no presente la solicitud en el plazo fijado en esta disposición o, si habiéndolo hecho, no fuera acreditado por la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia por no cumplir los requisitos exigidos en este real decreto.

El organismo finalizará las funciones de intermediación en la tramitación de los expedientes pendientes en dicho país, región o estado del mismo, al amparo de la acreditación otorgada por las Entidades Públicas.

En los demás supuestos que se pudieran presentar, se estará a lo dispuesto en la disposición transitoria tercera de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Enlace | BOE



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *