Tarjeta Comunitaria Requisitos Necesarios

La realización de la Tarjeta Comunitaria necesita los siguientes requisitos necesarios que te nombraremos a continuación.

Requisitos y Detalles Claves Sobre la Tarjeta Comunitaria

Uno de los detalles claves para sacarte la Tarjeta Comunitaria es que justamente has de ser familiar de un comunitario. Sin embargo no todos los familiares pueden obtener dicha tarjeta ya que se deben tener en cuenta algunos requisitos súper específicos.

El colectivo que puede pedir la Tarjeta Comunitaria son el cónyuge o pareja de hecho, los padres o suegros que vivan a cargo, los hijos o hijos del cónyuge o pareja de hecho además los hijos mayores de 21 años deben vivir a cargo.

Los familiares que no pueden tener la Tarjeta Comunitaria son los que te nombraremos a continuación. Los colectivos en concreto son los primos, los hermanos, los sobrinos que no podrán solicitar esta tarjeta.

En el caso de que seas español pero te casaste con un extranjero fuera del territorio español, tu esposo o esposa no podrá solicitar la tarjeta hasta que el matrimonio esté inscrito en el Registro Civil Central.

Tus documentos deberán estar legalizados o en vigor a cada momento que se tenga que solicitar la Tarjeta Comunitaria. Tu familiar debe ser residente en España no es válido si vive en Italia y tu quieres la Tarjeta Comunitaria para quedarte más de noventa días en España, esto es un detalle importante que hay que tener en cuenta.

Para pedir cita previa debe acudir a la siguiente dirección electrónica que te mostraremos a continuación sede.administracionespublicas.gob.es. Los formularios de solicitud de la Tarjeta Comunitaria deberán estar firmados por el familiar comunitario en cuestión.

En el caso de que el familiar comunitario no demuestre que está trabajando por su cuenta, trabajando por una empresa o en su defecto estudiando deberás demostrar que tienes la soltura económica necesaria para pedir la Tarjeta Comunitaria.

Además debes disponer de un seguro médico, este requisito es totalmente indispensable. Se recomienda tramitar el seguro en el plazo más largo que puedas. Si eres ascendiente de una persona española o un hijo mayor de 21 años, deberás demostrar que dependes totalmente de tu familiar en cuestión.

Siempre es bueno consultar con algún abogado por si no se te han disipado todas las dudas. Para más información consulta el siguiente enlace.

Enlace | Tarjeta Comunitaria


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *