|

Derechos de los extranjeros incluidos en el régimen comunitario

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) nos explica los Derechos de los extranjeros incluidos en el régimen comunitario, a fin y efecto de dar a conocer los derechos de este importante colectivo.

Derechos de los extranjeros incluidos en el régimen comunitario :

Las personas incluidas dentro del ámbito de aplicación del régimen comunitario tienen derecho a:

  • Entrar, salir, circular, permanecer y residir libremente en territorio español, previo el cumplimiento de las formalidades previstas, salvo las exclusiones determinadas por razones de orden público, seguridad pública o salud pública.
  • Acceder a cualquier actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, para prestar o recibir servicios o para residir con carácter permanente después de haber desarrollado una actividad laboral en las mismas condiciones que los nacionales españoles, así como acceder a las ofertas de empleo público que se convoquen por las Administraciones públicas y ser contratados como personal laboral al servicio de éstas.
  • La equiparación con los trabajadores del país en: salarios, promoción, formación profesional, Seguridad Social, condiciones de trabajo, afiliación sindical, etc.
  • La totalización de períodos de seguros cumplidos en los países miembros, a efectos de las prestaciones de la Seguridad Social.


Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

5 comentarios

    1. nosotros no te podemso ofrecer esa situación,pero en la pagina del ministerio si hay un apartado para saber como va tu tema, buscalo y pon tus datos y sabras como esta todo.

  1. haber si me pueden resolver una duda: mi esposo es de nacionalidad argelina, se encuentra en españa en regimen comunitario, me gustaria saber si en regimen comunitario es posible trabajar en Francia o en cualquier pais de la comunidad europea

    gracias anticipadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *