- Ser menor de 65 años
- Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo
- Haber extinguido por agotamiento:
- La prestación por desempleo de nivel contributivo y no tener derecho al subsidio.
- Los subsidios por desempleo por su duración máxima, incluidas las prórrogas.
El agotamiento debe producirse entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de febrero de 2011, ambos inclusive.
Los trabajadores que agoten la prestación entre el 16 de agosto de 2010 y el 15 de febrero de 2011, ambos inclusive, deben cumplir, además, uno de los requisitos siguientes:
a) Ser menor de 30 años.
b) Ser mayor de 45 años.
c) Estar su edad comprendida entre 30 y 45 años siempre que en este caso se tengan responsabilidades familiares.
Se entenderá por responsabilidades familiares tener a cargo al cónyuge, hijos menores de veintiséis años o mayores con discapacidad, o menores acogidos, cuando la renta del conjunto de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. No se considerará a cargo el cónyuge, hijos o menores acogidos, con rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 por 100 del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
- Suscribir el compromiso de actividad y adquirir el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral que se determine por el Servicio Público de Empleo correspondiente de la Comunidad Autónoma.
- Carecer de ingresos propios superiores a 474,98 euros mensuales en 2010.
- Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no supere 474,98 euros mensuales en 2010. Por unidad familiar se entenderá: Usted, su cónyuge y/o hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos. En el caso de que se carezca de los indicados anteriormente, se considerará unidad familiar el solicitante y sus padres, siempre que conviva con ellos.
- No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.
- No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.
La carencia de rentas tiene que concurrir en el momento de la solicitud y durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaria del Programa temporal.
Enlace | Ayuda 420 euros
- Etiquetas: ayuda 420 euros 2011, solicitar ayuda de 420 euros, ayuda 400 euros requisitos renta conyuge, requisitos ayuda 420 euros 2011, para obtener la ayuda familiar a cargo cuales son los requisitos, www.sepe.es ayuda de 420E
Te puede interesar leer:
- Subsidio desempleo para trabajadores marítimos
- Programa de Recualificación Profesional(PREPARA)
- Documentación necesaria para la Ayuda 420 euros
- Auxilio por defunción
- solicitud del carnet de familia Numerosa
10 Respuestas en Requisitos para solicitar la ayuda 420 euros
Guillem Baches
septiembre 3rd, 2010 a las 8:58
Requisitos para solicitar la ayuda 420 euros http://bit.ly/dewxbA
yo
septiembre 15th, 2010 a las 12:44
y las personas que cada mes ganen diferente que deve de poner
Verónica
septiembre 15th, 2010 a las 16:36
Me quedo ahora mismo en el paro y no tengo ningún ingreso salvo 150 euros mensuales me gustaría saber si tengo derecho a la ayuda familiar o que me corresponde esta todo muy silencioso me inquieta y no se nada . Se sobreentiende que tu jefe primero te tiene que liquidar y ya puedo solicitar o debo esperar es que no se gracias
guille
septiembre 16th, 2010 a las 9:01
Hola @veronica esta ayuda es para aquellas personas que ya han agotado la prestación económica del paro. Si has estado trabajando hasta ahora, una vez estés dada de baja, dirígete a tu oficina de trabajo más cercana y solicita la prestación económica.
No te descuides, tienes dos semanas para hacerlo desde que se te ha dado de baja sin que se te aplique ninguna penalización.
Guillem Baches
septiembre 16th, 2010 a las 9:07
RT @renovarpapeles: Requisitos para solicitar la ayuda 420 euros http://bit.ly/dewxbA
abdellatif
septiembre 22nd, 2010 a las 21:34
hola; hace un año sin trabajo y sin prestacion,tengo mujer y un niño a marruecos,me necessito la ayuda de 420,pero no se como tenerla? gracias.
miriam
marzo 9th, 2011 a las 8:17
hola mi pregunta es, yo e acabado la ayuda familiar de 426€ tengo dos niños menores el pequeño tiene una misnuvalia de un 70% quisiera saber que ayuda puede haber para poder mantener a los niños ya que solo estan conmigo y su padre no pasa ninguna pension ya que esta preso y se que este muchos años ya que esta por genero de violencia y mis hijos solo cuentan lo que yo ingreso en casa para comer vestir etc me gustaria saber que ayuda hay en estos casos. Lo que tenian que mirar es a esa gente que trabajan y ademas cobra la ayuda un saludo y espero que esto acabe pronto
mimoun el khaddari
abril 20th, 2011 a las 18:08
hola mi pregunta es .mi ayuda acabada el 10-06-2010 .quiero saber si tengo derecho de sulsitar una ayuda ,tengo mujer a marueco pero sin hijos y gracias
mohamed
octubre 17th, 2011 a las 13:36
hola quiero saber si tengo derecho de sulsitar una ayuda,tengo mujer y hijos dos no tengo trabajo
nouradin
enero 5th, 2012 a las 15:56
no tengo para comer ami ni amisijos