Consulta Telemática de los Expedientes de Nacionalidad Española

La Consulta Telemática de los Expedientes de Nacionalidad Española por Residencia sirve para que los ciudadanos vean el estado de sus trámites.

#1: Descripción de la Consulta Telemática de Expedientes de Nacionalidad Española

La Consulta Telemática de los Expedientes de Nacionalidad Española permite a los ciudadanos conocer el estado de tramitación en que se encuentra su expediente ante la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil (Dirección General de los Registros y del Notariado).

A través de la Consulta Telemática de Expedientes de Nacionalidad Española el Ministerio de Justicia pone a disposición de los solicitantes de nacionalidad española por residencia la consulta del estado de tramitación de los expedientes del año 2014 y anteriores.

Para la consulta de expedientes presentados en el año 2015 a través de la Sede Electrónica, primero debe acceder a la Solicitud de nacionalidad española por residencia (Acceso para ciudadanos: Trámites y gestiones personales). Para acceder a la Solicitud de Nacionalidad Española debe tener en mano el certificado electrónico con el que presentó la solicitud o a través de Carpeta Ciudadana en la página Web en la siguiente dirección electrónica www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/consulta-telematica.

#2: Quién Puede Realizar la Consulta Telemática de Expedientes de Nacionalidad Española

Cualquier ciudadano puede Realizar la Consulta Telemática de los Expedientes de Nacionalidad Española, siempre que disponga del Número de Identificación de Extranjero (NIE) y del número del expediente.

Enlace | Consulta Telemática de los Expedientes de Nacionalidad Española


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *