4 pasos para Argentinos que quieran la Nacionalidad Española

Como explicamos hace unos días, las personas que vengan de latinoamérica, tienen muchas más facilidades para conseguir la Nacionalidad Española, que otras personas provenientes de otros países, debido a la estrecha historia común entre Iberoamérica y España. Hoy os presentamos 4 pasos para aquellas personas de Argentina que quieran la Nacionalidad Española.

Los 4 pasos básicos para Argentinos que quieran la Nacionalidad Española son:

  1. Residencia Legal en España
  2. Encontrar un Trabajo
  3. Prueba CCSE
  4. Prueba DELE

1#: Residencia Legal en España

Como Argentino, al ser iberoamericano, no debes estar cinco años viviendo de forma legal en España como el resto de residentes legales en el Estado Español. Con tres años hay más que suficiente para que puedas empezar a solicitar la Nacionalidad Española sin ningún tipo de problema. Recuerda que sólo puedes pedirla si cumples estos requisitos:

  1. Si eres mayor de 18 años o ya no vives con tu família, puedes pedirla.
  2. Si eres mayor de 14 años, siempre y cuando esté al lado tu representante legal
  3. Este mismo representante, si eres menor de 14 años
  4. Una persona incapacitada, o la persona que le represente legalmente, teniendo muy en cuenta lo que señale la sentencia de incapacitación

2#: Encontrar un Trabajo

Seamos sinceros, en España actualmente las cosas no van muy bien a nivel económico. Encontrar un trabajo no es tarea fácil, y no sabemos si eso es una buena cosa. Lo más importante es que conseguir la Nacionalidad Española supone la puerta para otros países europeos donde la situación es mucho mejor. De todas formas hay una gran posibilidad en el ejército español. Debido a la escasez de efectivos en el ejército, se abrió el mismo a personas de orígen latinoamericano, no a otras nacionalidades. Es bastante lógico porqué obviamente, debe haber un mínimo de comprensión de las ordenes emitidas por los oficiales. Esta puede ser una buena oportunidad para trabajar en España y llegar a los tres años de residencia legal para poder solicitar la Nacionalidad Española.

3#: Prueba CCSE

Todo argentino que quiera la Nacionalidad Española, deberá hacer la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Esta es la prueba que servirá para saber vuestros conocimientos de la legislación española más básica, y necesaria para conocer vuestros derechos y obligaciones. Pero también valorará vuestra integración en la Sociedad Española, donde hará falta demostrar estos conocimientos. Cómo? Con un examen. En Estados Unidos es normal realizar esta prueba, y se pueden encontrar ejemplos y materiales en la red que faciliten el estudio de esta materia. En España sólo se sabe que esta prueba la organizará el Instituto Cervantes, y que será obligatoria a partir del octubre de 2015. Hay algún ejemplo en la red, pero poca cosa más. Es importante que en el momento que salgan materiales mejores que los que acutalmente se puedan encontrar en la red, os pongáis a estudiar esta prueba.

4# Prueba DELE

Otra vez gracias al hecho de ser Argentino, es decir, de un país Iberoamericano, no deberéis realizar esta prueba. La Prueba DELE es para garantizar un mínimo de competencias lingüísticas del Español. Como es lógico, las personas que vienen de países donde el español es lengua oficial, no deben realizarla para conseguir la Nacionalidad Española.

Enlace | Pack Nacionalidad Española

 



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *