Cédula de Identidad para Extranjeros en Venezuela

Se las da Cédula de Identidad para Extranjeros en Venezuela a los ciudadanos venezolanos nacidos en territorio extranjero, hijos de padre o madre Venezolano por nacimiento.

#1: Requisitos para la Cédula de Identidad para Extranjeros en Venezuela

La Cédula de Identidad para Extranjeros en Venezuela necesita los siguientes requisitos.

  • Acta de Nacimiento original.
  • Copia Certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Consulado Venezolano previamente inserta en el Registro Civil correspondiente o Copia certificada del Acta de Nacimiento que evidencie la inscripción en el Registro Civil
  • El Acta debe estar expedida por Consulado Venezolano (de haber realizado la presentación ante el Consulado o Embajada venezolana en el país de origen, según artículo 470 del Código Civil) o inserción del Acta de Nacimiento extranjera ante el Registro Civil en Venezuela (de conformidad con el artículo 55 numeral. 1 y art. 84,numeral 3 y 4, de la Ley Orgánica del Registro Civil)

Las oficinas o entidades que realiza el trámite de la Cédula de Identidad para Extranjeros en Venezuela son las siguientes la Oficina de Registro CivilOficina Consular de Venezuela en el País de Nacimiento.

La Cédula de Identidad para Extranjeros en Venezuela tiene una vigencia de diez años.

Enlace | Cédula de Identidad para Extranjeros en Venezuela



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *