Casarse con una persona con residencia regular = obtener autorización de residencia?

El Ministerio de Asuntos sociales nos explica brevemente Casarse con una persona con residencia regular = obtener autorización de residencia?.

Casarse con una persona con residencia regular = obtener autorización de residencia?

Si tu futuro cónyuge es nacional de un país al que se le aplica el régimen comunitario, tienes derecho a solicitar y obtener de manera inmediata la tarjeta de residencia de familiar de comunitario, válida por cinco años, que te permite trabajar y que se mantiene mientras subsista el vínculo matrimonial.

Si, por el contrario, tu cónyuge es ciudadano extracomunitario, sólo podrás regularizarte si estás en España a través de la figura del arraigo social. Debes haber permanecido tres años en España y disponer de un contrato de trabajo o, en su caso, de un informe municipal de inserción social. También puede regresar al país de origen y que tu cónyuge en situación regular en España te reagrupe.

Enlace | Casarse con una persona con residencia regular = obtener autorización de residencia?



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *