Seguro de Cambio en España

El Seguro de Cambio en España, cubre como bien dice el título del artículo el riesgo a que se realice algún tipo de cambio en la diferencia entre el precio de la divisa en el momento de la contratación comercial y su precio en la fecha de cobro o pago.

Seguro de Cambio

Este tipo de seguros se contratan casi siempre de forma internacional cuando la forma de pago se rige en una forma a la que habitualmente utilizaba la empresa en el momento de efectuarse.

El seguro por parte del exportador o importador obliga a vender o comprar al banco la divisa de la exportación o importación en una fecha determinada, al cambio prefijado, al suscribir el contrato al margen de la cotización que exista en el mercado de divisas en el momento del cobro y pago de la operación

Por parte del banco la obligación es comprar o vender al exportar o importar la divisa de la operación, al cambio prefijado al suscribir el contrato, al margen de la cotización que exista en el mercado de divisas en el momento cobro.

En cuestión el Seguro de Cambio no se trata de un seguro sino de una compraventa de divisas a plazo.

Enlace | Seguro de Cambio



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *