Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero y Censo Electoral de Residentes Ausentes en Consulado de España

El Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero y Censo Electoral de Residentes Ausentes en Consulado de España. Los ciudadanos españoles que se inscriben en el Registro de Matrícula Consular quedan su vez incorporados al Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero. Su función es estadística y sirve de soporte al Censo Electoral.

Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero y Censo Electoral de Residentes Ausentes

Cuando se prevea la celebración de un proceso electoral en España es conveniente que compruebe en las listas que se publican en el consulado, con algunas semanas de antelación a las elecciones, su correcta inclusión para poder ejercer su derecho a voto.

Los no residentes (ciudadanos españoles que se encuentran temporalmente fuera de España y no desean darse de baja en su lugar de empadronamiento) también podrán participar en los procesos electorales que les afecten, siempre y cuando realicen oportunamente la correspondiente solicitud durante el período de exposición de listas.

Enlace | Censo



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *