26mar

Autorización de Regreso

Escrito por Paulino Aguilera en Extranjería, Pedir Cita, Renovar Papeles

La autorización de regreso es el documento que autoriza a los extranjeros volver a España de nuevo en un período máximo de 90 días.

La autorización de regreso es el documento que permite a los extranjeros que vayan a salir de España cuando se está renovando su tarjeta de residencia, ya sea de residencia, trabajo, estudiante… regresar de nuevo a nuestro país.

Como en las fronteras o servicios aduaneros, no se permiten documentos caducados , la autorización de regreso permite al ciudadano extranjero tener la seguridad de que puede volver a territorio español.

¿Quién la puede solicitar o debe solicitar una autorización de regreso?

Los extranjeros que quieran salir y regresar a España y les haya caducado:

  • La tarjeta o la autorización de residencia o de residencia y trabajo (obtenida por el Régimen General) o
  • La tarjeta de estudiante o la autorización de estancia por estudios o investigación (obtenida por el Régimen General) o
  • La tarjeta de estudiante o la autorización de estancia concedidas por ser familiares de estudiantes o investigadores extranjeros (obtenida por el Régimen General) o
  • La tarjeta de familiar de residente comunitario o tarjeta de residencia de familiar no comunitario de ciudadano de la Unión.

También deben solicitarla los extranjeros que tengan la renovación concedida y la fecha para comparecer en la correspondiente comisaría de Policía para realizar el trámite de la huella es posterior a la fecha de su salida de España.

Si han solicitado su renovación en el plazo legalmente establecido y se encuentra en trámite, deben solicitar esta autorización, antes de salir de nuestro país, para poder retornar a España.

Excepcionalmente y cuando se acredite que el viaje es por una situación de necesidad, se podrá expedir una autorización de regreso a los extranjeros a los que se les haya concedido una tarjeta inicial de familiar de residente comunitario, una autorización inicial de residencia, o de estancia por estudios o por familiar de estudiante, y todavía no les haya sido expedida la tarjeta de residencia o de estudiante.

Requisitos legales para la Autorización de Regreso

El extranjero que solicite una autorización de regreso, debe encontrarse en territorio español en el momento de la presentación de su solicitud y en el de su recogida. Si surgen dudas sobre esta circunstancia, podrá requerirse su acreditación.

Trámites :

1) pedir cita en www.mpr.es

Documentación necesaria:

a) modelo oficial ex-08(original y copia) (los modelos oficiales serán devueltos una vez comprobadas las copias).

* Titular de autorización de residencia o de estancia caducada, en trámite de renovación:

  1. Pasaporte completo o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
  2. Autorización de residencia o de estancia para estudios caducada.
  3. Solicitud de renovación de la residencia o de estancia para estudios.
  4. Documentación acreditativa de que el viaje responde a una situación de necesidad.

* Titular de una autorización de residencia inicial o de estancia para estudios inicial, en trámite de expedición de la tarjeta de identidad de extranjero:

  1. Pasaporte completo o título de viaje o, en su caso, cédula de inscripción en vigor.
  2. Resolución favorable de la solicitud inicial de autorización de residencia o autorización de estancia por estudios.
  3. Comprobante de que se encuentra en trámite la expedición de la tarjeta.
  4. Documentación acreditativa de que el viaje responde a una situación de necesidad.

El retorno a España debe efectuarse dentro del plazo de vigencia de la autorización de regreso.

Las autorizaciones de regreso se expiden con una validez máxima de 90 días.

La Autorización de Regreso es el documento que se expide al extranjero cuya autorización de residencia o de estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga y que le permite una salida de España y el posterior retorno al territorio nacional, siempre que el solicitante acredite que ha iniciado los trámites de renovación o prórroga del título que le habilita para permanecer en España dentro del plazo legal fijado al efecto

 

Etiquetas: , , , permiso de retorno, permiso de regreso, autorizacion de regreso requisitos

Paulino Aguilera Paulino Aguilera
Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

        

631 Respuestas en Autorización de Regreso

Renovar Papeles

noviembre 4th, 2010 a las 21:27

Autorización de Regreso http://bit.ly/cRfKWj

Guillem Baches

noviembre 4th, 2010 a las 21:42

RT @renovarpapeles: Autorización de Regreso http://bit.ly/cRfKWj

boumghit bousselham

noviembre 22nd, 2010 a las 18:37

solicitar autorizacion de regreso

boumghit bousselham

noviembre 22nd, 2010 a las 18:40

hola

Paulino Aguilera

pau

noviembre 22nd, 2010 a las 20:49

hola, tienes que pedir cita aqui: http://www.mpr.es y llevar toda la documentación que explicamos en el escrito sobre este tema.

mohammed mehdi

diciembre 1st, 2010 a las 0:59

pedir cita de autorizacion de regreso

Paulino Aguilera

pau

diciembre 2nd, 2010 a las 12:38

Hola sr. medhi, para pedir citar para una autorización de regreso, debes pedirla en el enlace web siguiente: http://www.mpr.es/ y llevar toda la documentación que explicamos en nuestro escrito sobre este tema.
saludos.

Juan

diciembre 17th, 2010 a las 20:09

Hola, primero que todo gracias por los contenidos de esta página. En segundo lugar quiero plantear mi situación. Soy estudiante de postgrado en la Universidad de Valencia, periodo 2010-2011, y quiero viajar a Chile a fines de Diciembre 2010 y volver a inicios de Febrero 2011. Mi NIE inicial está en trámite. En la oficina de extranjeria de Valencia me han dicho que no necesito la autorización de regreso, y que sólo necesito mi pasaporte y comprobante de trámite del NIE; ya que mi pais se encuentra dentro de la lista común de terceros paises a cuyos nacionales no se exige visado en los estados miembros sujetos al reglamento (CE) N°539/2001 y otros. Sin embargo, me queda la duda de solicitar o no la autorización de retorno. Les agradeceria me pudiesen ayudar a aclarar esta cuestión, saludos

Paulino Aguilera

pau

diciembre 20th, 2010 a las 20:31

La autorización de regreso, no es para lo que pides, es para que autoricen a regresar y no es para hacer de turismo y si en tu delegación de gobierno, te han dicho que no la necesitas, no hagas el tramite, pues te va a suponer mucho papeleo y poco resultado.

Paulino Aguilera

pau

diciembre 23rd, 2010 a las 13:08

La autorización de regreso, no es para lo que pides, es para que autoricen a regresar y no es para hacer de turismo y si en tu delegación de gobierno, te han dicho que no la necesitas, no hagas el tramite, pues te va a suponer mucho papeleo y poco resultados.

mohamed

diciembre 23rd, 2010 a las 18:40

hola muy buenas tengo una duda entrege los papeles para la renovacion de residencia de estudiante hace 2meses y todavia la resolucion esta en tramite.quiero pedir un permiso de regreso pero tengo duda si me sale la resolucion denegada y estoy en marruecos y tengo el permiso de regreso me dejarian entrar o no..gracias

Paulino Aguilera

pau

diciembre 23rd, 2010 a las 21:56

En principio si tienes permiso de regreso, no han interferir en el otro trámite. y con respecto a que este en tramite el proceso de los papeles de la renovación de la tarjeta de residencia de estudiante es normal, pues la administración pública tiene muchos retrasos y más con estos días de fiestas y periodo de vacaciones navideñas.

pablo

abril 14th, 2011 a las 21:24

Tengo una duda, debo viajar a mi país antes de que salga mi tarjeta de estudiante, ¿no sería posible que me enviaran la tarjeta al consulado de mi país: Cuba? Un saludo y gracias anticipadas….

Paulino Aguilera

pau

mayo 2nd, 2011 a las 10:16

Los documentos, nunca se envian a los consulados, siempre se envian al domicilio facilitado por el interesado, pero nunca te lo enviaran al consulado. y por supuesto no puedes mentir en la dirección, porque el único perjudicado eres tú.

Alex

julio 18th, 2011 a las 16:53

Cuantas veces se puede utilizar la solicitud de regreso????? o solo puede ser utilizada una vez???’ lo pregunto porque estoy estudiando en España y por asunto de la carrera del master que estoy haciendo saldremos de España 2 veces, entoncs quiero saber si me sirve para ingresar 2 veces la solicitud, esto es porque aún esta en trámite mi NIE

pau

julio 20th, 2011 a las 11:14

Con la ley en la mano, esto es lo que dice la legislación y el ministerio del interior :
Podrá expedirse al extranjero cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga, una autorización de regreso que le permita una salida de España y posterior retorno al territorio nacional dentro de un plazo no superior a noventa días, siempre que se acredite que el solicitante ha iniciado los trámites de renovación o prórroga del título que le habilita para permanecer en España, dentro del plazo legal fijado al efecto.

Igualmente, el titular de una tarjeta de identidad de extranjero en vigor podrá solicitar una autorización de regreso en caso de robo, extravío, destrucción o inutilización de aquélla, siempre que acredite haber presentado solicitud de duplicado de la tarjeta.

La autorización de regreso, cuando el viaje responda a una situación de necesidad, tendrá un tratamiento preferente. Cuando el extranjero acredite que el viaje responde a una situación de necesidad y concurran razones excepcionales, podrá expedirse la citada autorización de regreso si se ha resuelto favorablemente la solicitud inicial de autorización de residencia o de autorización de estancia y esté en trámite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero

moha

julio 22nd, 2011 a las 19:15

Soy estudiante marroqui ,queria saber si con un permiso de regreso de 90 dias podria salir dos o tres veces de Espana a mi pais y regresar a espana y todavia la renovacion de mi tarjeta esta en tramite.Por favor alguien podria aclarar esta situacion.

pau

agosto 3rd, 2011 a las 7:53

En principio solo puedes utilizar la situación de regreso 1 vez. no más veces. y si tienes en tramite la tarjeta,espera al tramite.

pau

agosto 3rd, 2011 a las 8:03

En principio solo puedes utilizar la situación de regreso 1 vez. no más veces. y si tienes en tramite la tarjeta espera

amin

septiembre 5th, 2011 a las 16:38

hola,soy marroqui, llevo casi 4 años estudiando Y trabajando en españa en situacion legal pero ultimamente me han denagado la renovacion de la tarjeta recidencia por tener antescedentes policiales y tenia ke hacer un recurso de alzada lo qe todavia no esta resuelto desde 26/02/2011,y en el dia 1 de junio 2011 m han detenido la policia por no estar legalmente! en españa con el resguardo del recurso y de la renovacion e m han notificado n la comisaria de una iniciacion del procedimiento sancionador preferente para la explusion del territorio!! y ahora por una urgente situacion de NECESIDAD ( MI MADRE ESTA MUY ENFERMA TIENE UNA ENFERMEDAD MUY GRAVE Y CADA DIA ESTA PEOR Y NOSE SI LA VOY A VER OTRA VEZ O NO ) POR ESO TENGO KE IR A MI PAIS URGENTEMENTE LO ANTES POSIBLE .LA PREGUNTA ES : PUEDO PEDIR UNA AUTORIZACION DE REGRESO ?Y SI ME SALE LA RESOLUCION DENEGADA DEL RECURSO MIENTRAS ESOY FUERA DE ESPAÑA, M DEJARIAN ENTRAR SIN PROBLEMAS CON LA AUTORIZACION DE REGRESO ? LES AGRADECERIA MUCHO POR VUESTRA AYUDA ,ESOY DESPISTADO NOSE KE HACER , saludos

Paulino Aguilera

pau

septiembre 5th, 2011 a las 21:14

Apreciado amigo, si tienes antecedentes policiales, lo tienes todo muy complicado y afectará a todo lo que solicites. Es dificil saber que va a hacer la administración, ante tu solicitud de regreso y ante tu recurso de alzada( en caso de que lo hayas presentado). mi consejo es solicitar ayuda a un abogado o una ong y ver que puedes hacer con su ayuda. pero ya te digo que teniendo antecedentes penales o policiales, la cosa se complica más que una ecuación de cuarto grado.

David Fuentes

octubre 4th, 2011 a las 17:32

hola …..muy buena esta pagina que ahora es que me entero que existe y la verdad he leido las preguntas y respuestas y veo que si responden con prontitud y se les agradece eso y nada mas mi pregunta es: Estoy haciendo el Curso MIR en España y tengo la tarjeta de Estudiante que vence en Junio del 2012 y mi pregunta es: si en Febrero luego del examen, puedo viajar a mi pais (El Salvador) por 15 dias y luego regresar a españa para la asignacion de plaza?? y si esto me podria afectar a futuro para proxima Renovacion??? saludos y gracias

Paulino Aguilera

Pau

octubre 4th, 2011 a las 19:33

David, si tienes el examen en Febrero de 2012, (si no he entendido mal) y te caduca la tarjeta en junio de 2012, no veo que problema puedes tener para ir al salvador despues del examen ( febrero de 2012) y por supuesto que no te afecta. y por supuesto que si necesitas el permiso de retorno en junio, julio, debes tramitarlo antes de que te caduque para no tener problemas.

saludos

Pau.

Mariano Sobre'

octubre 28th, 2011 a las 18:29

Hola, antes que nada felicitarles por esta pagina, la verdad muy buena, sobretodo paro los extranjeros que vivimos en España. Tengo una gran duda que necesitaria hicieran el favor de aclararme. Mi situacion es la siguiente: soy argentino, con ciudadania italiana que vive en españa hace 9 años. Aqui estoy como italiano ( comunitario ) tengo mi nie y residencia, contrato de trabajo, etc, todo en regla. El tema es que tengo que viajar a Argentina el 19 de noviembre y volver el 18 de diciembre, ya tengo el billete, pero mi pasaporte italiano caduca el 12 de diciembre, es decir estando yo de viaje. Realize el tramite de renovacion, pero este estara para Enero y solo me dieron un pequeño resguardo que no sirve de identificacion. En el consulado italiano me dijeron que entre y salga con el pasaporte argentino en vigor. Mi temor es que solo con el pasaporte argentino, no me dejen entrar de vuelta a España. ¿ Que me recomendarian hacer?. ¿ Estare en condiciones de solicitar la autorizacion de retorno?. Desde ya muchas gracias.

Paulino Aguilera

pau

octubre 29th, 2011 a las 9:33

En principio como turista puedes entrar, por que hay 3 meses para ser turista,pero si quieres puedes pedir la autorización de retorno, para estar más seguro.

Mariano Sobre'

octubre 29th, 2011 a las 21:19

Muchas gracias por tu respuesta y por esta pagina, Pau.

Paulino Aguilera

Pau

octubre 29th, 2011 a las 21:25

De nda.

Liz

noviembre 10th, 2011 a las 23:04

Hola, primero es una alegría poder tener páginas tan precisas, ahora le planteo mi situación yo vivo aqui con mi tarjeta de residencia ya que mi madre me reagrupo a ella le salio la nacionalidad este año y mi tarjeta de residencia vence en noviembre, e solitado la cita y me darán la tarjeta comunitaria (me refiero a esa que dan cuando eres pariente de un español) y pues como mi cita es para 20 de noviembre la tarjeta seguro tardará un mes o dos y por tanto no estoy segura si viajar en diciembre para navidad (22 ó 23 de diciembre) o no hacerlo ya que no sé si a mi me puedan dar una autorización de regreso, he leído que cuando haces renovación de NIE las dan , sin embargo no he leído nada sobre si eres NIE y pasas a una comunitaria como es mi caso.

Agradecería mucho que me respondieran.

Muchas Gracias

Paulino Aguilera

pau

noviembre 11th, 2011 a las 9:37

a ver, si las dan para un determinado caso, no pueden excluir para el otro porque estan relacionados o son parte del mismo proceso. y luego hay otra cosa, la normativa no puede enunciar todos los casos, sino se redactarían textos muy largos y normalmente ya lo son.

esmeralda de los santos montes de oca

noviembre 14th, 2011 a las 10:27

hola ya tengo la cita ,quiero saber si me la entreagan en el acto

Paulino Aguilera

pau

noviembre 14th, 2011 a las 10:40

En principio creo que no, porque se revisan la documentación y tardan en decidir creo, salvo que esté hiperclaro el tema.

clara

noviembre 14th, 2011 a las 20:20

Holaaa tengo una pregunta:.. tengo permiso de residencia y trabajo… primero estaba por cuenta ajena, despues solicite a cuenta propia autonoma y me dieron una compatibilidad… pero ahora que tengo que renovar me ha dicho un abogado que para renovar con compatibilidad otra vez tengo que tener contrato y ya no lo tengo(no me interesa). A mi me interesa seguir siendo autonomo, pero mi duda es si yo renuevo compatibilidad y solo cotizo como autonomo tendre algun problema?? Yo pienso que de momento no me interesa tener contrato porque soy odontologa y me va mejor de autonoma… pero por si acaso puedo pedir compatibilidad aunque no trabaje por cuenta ajena??? lo digo por si acaso uno nunca sabe…. gracias

Paulino Aguilera

pau

noviembre 14th, 2011 a las 20:24

En principio ,no hay problemas,pero por si acaso estudiate toda la documentación al solicitarlo. Saludos

MARTA

noviembre 16th, 2011 a las 9:54

HOLA, MIRA TE COMENTO MI SITUACIÓN, EL 21/10/2011 EMPEZE CON EL TRAMITE INICIAL POR ARRAIGO FAMILIAR, YA QUE TENGO DOS HIJOS CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA, AHORA ME HAN LLAMADO DE PARAGUAY, TENGO A MI PADRE CON CANCER TERMINAL, HE COMPRADO LOS BILLETES PARA EL 05/12/2011. XQ LE HAN DADO POCOS DIAS DE VIDA YA QUE SE ENCUENTRA MUY MAL, QUISIERA SABER SI PODRIAN DARME LA AUTORIZACION DE REGRESO CON LA HOJA QUE ESTA EN TRAMITE, CON UN JUSTIFICANTE MEDICO DE MI PAIS QUE MI PADRE ESTA EN ESTADO CRITICO Y QUE LOS NIÑOS ESTAN ESCOLARIZADOS AQUI EN ESPAÑA?? ESPERO UNA RESPUESTA RAPIDA, MUCHAS GRACIAS!!

Paulino Aguilera

pau

noviembre 16th, 2011 a las 10:26

mira, te comento que como ejemplo los siguientes casos: “eva María Martín está destrozada. No puede contener las lágrimas y explica con rabia que su compañero, el ecuatoriano Luis Alfredo Guerrero, “no se fue al Ecuador de vacaciones, tuvo que viajar inmediatamente porque su madre se estaba muriendo y no le dio tiempo a tramitar la autorización de regreso”. Pese a ser española, Martín denuncia la “mala atención” en las instituciones. Asegura que Luis Alfredo “estaba renovando para la tercera tarjeta. He ido a la Subdelegación del Gobierno y me dicen que no hace falta que llore porque no hay nada qué hacer”.
A partir del mes de noviembre, la Delegación del Gobierno en Catalunya exige cita previa a quienes necesiten una autorización de regreso para viajar fuera del país.

asi que pide cita previa, y tramitalo todo antes de irte,sino te quedaras en paraguay y no será agradable no poder volver hasta que ellos quieran. tramitalo todo con todo legalizado,tal como dicen los trámites,sino ya te digo que tendras mas problemas que soluciones. la administración pública no mira los casos particulares van a tajo y si no tienes algo hecho tal como ellos quieren te putean tal cual .

MARTA

noviembre 16th, 2011 a las 10:48

MUCHISIMAS GRACIAS..!

Rodrigo

noviembre 21st, 2011 a las 22:34

Hola, quiero saber varios temas, porfa, si me puedes ayudar…

– dónde se hace el tramite?
– cuanto tiempo dura todo el proceso para obtener la carta de retorno?
– es necesaria la carta de retorno para viajar a países de la unión europea o schengen?
– dicho permiso es sólo para una vez, a qué te refieres con una vez?
– se puede usar varias veces hasta antes que caduque el permiso?

Paulino Aguilera

pau

noviembre 21st, 2011 a las 22:42

Hola Rodrigo, El tramite dura lo que estime la administración, sobretodo en estos tiempos con tantos trámites en curso. para viajar a países de la unión europea o schengen necesitas un pasaporte, no un carta de retorno. pues que solo sirve para un viaje de retorno. no para más. no se puede varias veces,es de un sólo uso.

Beta

noviembre 24th, 2011 a las 20:30

Hola,
Me gustaría saber si es posible entrar a España sin la autorización de regreso, ya sea como turista (soy de un país que no necesita visado para entrar como turista a la Comunidad Europea) o como estudiante con la tarjeta caducada y el resguardo de renovación .
Sucede que ya he pedido una autorización de regreso por un viaje de 4 días hace mes y medio y justo me caduca cuando ya esté en Venezuela, por lo que no podré pedir otra para regresar.
Que opciones tengo?
1) Entrar como turista? O si ven la visa en mi pasaporte no me dejarán? La visa caducó hace dos años
2) Entrar como estudiante que soy pero sólo mostrando la tarjeta de estudiante caducada y el resguardo de renovación?
3) Empadronarme en otra comunidad para probar suerte y ver si por allí obtengo otra autorización de regreso q esté vigente para mi fecha de vuelta?
4) Solicitar una autorización de regreso o algo similar en el Consulado de España en mu país?
Mi vuelo hace escala en Lisboa por lo que me sellarán allí el pasaporte.
Gracias,

Paulino Aguilera

pau

noviembre 24th, 2011 a las 20:52

Si entras como turista, no te dejarán porque comprueban si has pedido una autorización de regreso. Si la autorización de regreso ha caducado, lo tienes más negro que el petroleo, porque no dejan pasar a nadie sin ella. si tienes tarjetas visa caducada y de estudiante tampoco, y por empadronarte tampoco, lo primero que miran son tus papeles, así que vuelvo a lo mismo, te vas a quedar sin poder pasar. lo mejor es pedir una autorización de regreso, sin ella no eres nada.

Beta

noviembre 24th, 2011 a las 21:30

Pero si actualmente tengo todos los papeles necesarios para solicitar la autorización de regreso, por que no puedo pedir otra antes de q caduque la anterior? Puedo entregar esta que tengo en la oficina para que me den una nueva que esté vigente para mi fecha de regreso a España?

Paulino Aguilera

pau

noviembre 24th, 2011 a las 21:34

Si tienes lo necesario para solicitar otra, antes de que caduque solicitala. dijimos que si no la tienes, tendrás problemas, no que no puedas solicitarla.

Beta

noviembre 24th, 2011 a las 21:44

Ya, pero es que como ya tengo una he ido y me han dicho que no me podían dar otra porque ya tenía una (pero esta caduca antes de que regrese)
No puedo pedir otra en otra comunidad? O en la misma oficina justificando las causas? Es que la funcionaria no me ha explicado mis opciones

Paulino Aguilera

pau

noviembre 24th, 2011 a las 22:06

Realmente si no te dan otra, es que no hay otra opción hasta que se caduque. si vas a otra comunidad, queda registrado que has solicitado una o tienes una en vigor y hasta que no se caduque no te van a dar otra, es triste pero es así. también los funcionarios son limitados. es lo que podemos decirte.

Biscuit

noviembre 25th, 2011 a las 9:33

Hola! En mi caso ya usé mi autorización de regreso y como sigue en vigor hasta el 20 de enero no me darán otra. Mi NIE de estudiante ya está aprobado por un año más pero aún no estará lista la tarjeta para las fechas en las que viajaré para navidad.
Podré volver a entrar a España con la resolución de que la estancia por estudios está aprobada y el comprobante de estar tramitando la tarjeta?
Gracias!

Paulino Aguilera

pau

noviembre 25th, 2011 a las 11:05

Sin autorización de regreso valida, no entrarás, sólo se admite eso. no se admiten comprobantes, ni otros papeles complementarios.

Beta

noviembre 25th, 2011 a las 19:49

Hola Biscuit, mi caso es el mismo, pero si regresas a España antes del 20 de Enero y tienes aún la autorización de regreso en mano puedes utilizarla independientemente de que la hayas utilizado anteriormente, esa autorización es válida para cualquier cantidad de entradas a España mientras esté vigente (por lo menos eso es lo que tengo entendido y lo que me han comentado)

MARTA

noviembre 25th, 2011 a las 22:51

HOLA DE NUEVO, TENGO CITA PARA EL VIERNES 2 DE DICIEMBRE, HE CONSULTADO CON UN ABOGADO MI CASO,ME HA DICHO QUE ES IMPOSIBLE QUE ME DEN UNA AUTORIZACION DE REGRESO,YA QUE TENGO EL RESGUARDO DE LA AUTORIZACION DE RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR,SIN QUE ME HAYAN DADO FAVORABLE AUN.. AHORA SI QUE ESTOY CONFUNDIDA,QUE HAGO VOY INDEPENDIENTEMENTE,A LA CITA DEL DIA 2,CON TODOS LOS REQUISITOS QUE NECESITO PARRA SOLICITAR LA AUTORIZACION DE REGRESO? Y PUEDEN DEPORTARME A MI SIN LA AUTORIZACION DE REGRESO Y DEJARLES PASAR A MIS HIJOS MENORES DE EDAD CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA?.. GRACIAS NUEVAMENTE UN SALUDO

Elvin

diciembre 2nd, 2011 a las 15:37

Hola, tengo una pregunta, he pedido una cita previa para pedir regreso, i cita es 9 de enero 2012, es una putada, yo tengo que salir urgente, porque en mi pais Ucrania tengo que tener juicio mas o menos de 18 a 28 de deciembre, como puedo hacer algo??? gracias…P:S: Mis papeles estan en tramite…

Paulino Aguilera

pau

diciembre 2nd, 2011 a las 16:10

Te aconsejo que te dirijas a la oficina donde has pedido cita previa y comentes el caso, a ver que te proponen.

Maki

diciembre 2nd, 2011 a las 21:28

Hola,tengo una pregunta,la autorización de regreso sólo se puede hacer un viaje o sólo se puede usar una vez?Si quiero salir de España dos veces a Francia y a Suiza en navidad,y eso puede ser posible? Si no,qué tengo que hacer? Estoy muy preocupada con esto.
Muchas gracias y un saludo

Paulino Aguilera

pau

diciembre 2nd, 2011 a las 21:29

Puedes usarlo varias veces.

Maki

diciembre 2nd, 2011 a las 21:48

Gracias por responderme. Porque antes una gente me dijo que cuando vuelve a España,la aduana en el aeropuerto recogerá el papel de autorización de regreso, por eso pienso que no puedo hacer otro viaje con el papel. Y eso no es verdad? Gracias!

Paulino Aguilera

pau

diciembre 2nd, 2011 a las 21:49

De nada, el papel no se lo deben quedar. debes tenerlo tu en tu poder, y renovarlo cuando sea el tiempo.

Oscar

diciembre 5th, 2011 a las 14:25

Hola Pau, mis felicitaciones por tan eficiente página :)

Tengo una consulta para hacerte.

Realicé mi renovación de residencia en agosto, ya he ido dos veces a la policía para averiguar porque no ha llegado la notificación (ya está autorizada mi renovación desde el 7 de noviembre, eso ven ellos en pantalla), pero me dicen que debo esperar a que llegue el bendito papelito.

El caso es que deseo viajar a mi país a finales de diciembre, pero me dijeron que solicitara la autorización de regreso. Ya lo hice y me obtuve cita para dos días antes de mi posible fecha de viaje…

Nose si comprar o no el billete de avión, sabiendo que ya la nueva renovación esta autorizada pero no llega la notificación, y lo otro y más importante, el día que acuda a la cita que obtuve, ese mismo día me dan la autorización de regreso? (Es instantáneo?)

Gracias.

Oscar

Paulino Aguilera

pau

diciembre 5th, 2011 a las 20:23

Hola Oscar, gracias. La verdad es que si te arriesgas a comprarlo y no tienes la autorizacion de regreso tendrás problemas para entrar. Pues a esperar al papelito,también mira si hay algun problema en correos, no vaya a ser que este equivocada la dirección o se haya extraviado.

yenny

diciembre 5th, 2011 a las 21:07

Hola.. mi padré tuvo un accidente muy grave, tengo cita para huellas y foto del NIE como estudiante el día 12 diciembre, y las citas para autorizacion de regreso solo hay hasta el 30 diciembre. es muy grave y debería irme en un día.
espero el día miercoles que no es feriado para presentar mi caso si es posible en av de los poblados.. pero mi pregunta es si… existen casos donde haya excepcion o tramite mas rapido con los debidos soportes? es de vida o muerte… sin ser pesimista pero está hoy en cuidados intensivos y muy mal.. así que no quisiera salir y dejar todos los documentos mal.
ahroa ya tengo la resolucion favorable del nie y cita el 12… pero será que llendo el miercoles me ayudan a resolver algo?

saludos y mil gracias por oprotuna respuesta…

Paulino Aguilera

pau

diciembre 5th, 2011 a las 21:15

La verdad no se que hace la administración en caso de gravedad,como nos comentas, sólo podemos desearte suerte y te lo tramiten todo bien y se mejore la situación de tu padre.

Erik

diciembre 8th, 2011 a las 11:55

Buenas, estoy haciendo la segunda renovacion de mi permiso de trabajo, soy mexicano y a la vez en medio del proceso de obtención de la nacionalidad. El punto es que mi nie vence en enero y la cita para la renovacion es esa semana. El tema esta en que entiendo que para salir del país necesito una autorizacion de regreso. Como le hago ya que dicen aquí que es para una sola vez y necesito hacer 2 o 3 viajes por mi trabajo ( cuenta ajena en un banco).
Muchas gracias

Paulino Aguilera

pau

diciembre 8th, 2011 a las 12:41

En principio esta pensada para una sola utilización,pero si la utilizas más veces no te ocurrirá nada.

IKER

diciembre 9th, 2011 a las 22:50

Hola, buenas. Soy chino estudiando el master en la Universidad en Madrid.
Mi NIE esta caducada y pedí la cita para entregar los papeles en julio 2012.
La semana pasada conseguí la autorización de regreso en Aluche. Quería saber puedo viajar Francia con la autorización de regreso? Es que mi prima se ha casado con un frances y la boda se celebrará a final de enero 2012.
Muchas gracias

Saludos

Paulino Aguilera

pau

diciembre 10th, 2011 a las 14:16

Puedes viajar con la autorizacion de regreso.

Paulino Aguilera

pau

diciembre 10th, 2011 a las 14:16

Puedes viajar con la autorizacion de regreso.

Adam

diciembre 15th, 2011 a las 1:10

Hola!Soy estudiante universitario en madrid y soy de nacionalidad marroqui,Mi nie estudiante se caduco el 30 de octubre de 2011;y me dieron la cita para renovarlo para el dia 16 de diciemre de 2011,es decir este mismo viernes.Pero queria hacer el permiso de regreso para poder regresar a Marruecos en las vacaciones de navidad,ahora me queda solo un dia y no se si es mejor ir a pedir la autorizacion de regreso con la hoja de la cita,es decir antes de la cita para la renovacion del nie o mejor ir despues de la cita,con el resguardo,pero no se si es valido el resguardo a la hora de pedir la autorizacion de regreso?porque me dijeron que cambiaron el sistema y ahora hay que ir a hacer huellas y la foto cuando la respuesta es favorable y una vez hecho todo esto se puede ir a pedir la autorizacion de regreso

Paulino Aguilera

pau

diciembre 15th, 2011 a las 10:47

El tema es complicado cuando solo te quedan horas para hacer un tramite, en la oficina te diran lo más adecuado.

Mariana

diciembre 15th, 2011 a las 16:13

Hola Pau,

Soy estudiante brasileña universitaria y mi visado de estudiante ya ha caducado hace casi 1 mes. Yo he echo la solicitud a traves de mi universidad para pedir la cita para solicitar el NIE. Hace mas de 1 mes y no tienen todavía porque la brigada responsable esta con problemas técnicos (según me informaron). Sin embargo, me informaron que ya está en trámite desde hace 1 mes. Voy a viajar a Londres en 5 días y estoy muy preocupada porque parece que no puedo tener la autorización de regreso ya que no tengo mi resolución firmada del NIE. Cómo puedo proceder

Paulino Aguilera

pau

diciembre 15th, 2011 a las 16:15

Hola Mari, la verdad es que puedes tener problemas para viajar si no tienes la autorizacion de regreso. habla con alguien en la comisaria o en la embajada o en facultad que te den algun documento justificante o lo que sea, o quedarás en medio de algun aeropuerto esperando mejor vida.

Mariana

diciembre 15th, 2011 a las 16:41

Hola Pau,

Y si hago por internet la solicitud de autorización inicial por estudios en el portal del gobierno? Porque me informan una cita para agosto de 2012 pero puedo por lo menos llevar a la policia el correo, junto a los otros documentos (como pasaporte, etc) para solicitar una autorización de regreso? Ya que no tengo todavía esta resolución firmada que viene de la policia? Crees que puedo conseguir la autorización de regreso? Muchas gracias por tu ayuda!

Nicolás

diciembre 15th, 2011 a las 17:03

Hola Pau y Mariana,

Yo estoy en la misma situación.. Nos han estado mandando en la Universidad de un sitio para otro (oficinas de Extranjería, Comisarías de Policía etc..) y al final nadie puede darnos una respuesta segura. En la Complutense nos dijeron que hoy mismo llegarían todas las confirmaciones de citas y que no nos preocupáramos y cuál a sido la sorpresa hoy? Pues que por motivos “técnicos” no se han podido tramitar y que no disponen de más información. Estamos en fechas Navideñas y es normal que la gente vuelva a sus países para pasar las Navidades. Qué se supone que tenemos que hacer en estas situaciones? Estamos completamente paralizados. Que desesperación de verdad :(

Paulino Aguilera

Pau

diciembre 15th, 2011 a las 18:38

En principio puedes realizar la solicitud por internet,pero luego tendrás que ir físicamente a donde te indiquen con los documentos que ellos soliciten. La autorización de regreso la puedes solicitar,claro.

Paulino Aguilera

pau

diciembre 15th, 2011 a las 18:41

Bueno, lo que os puedo decir es que pidais cita previa por internet para la autorización de regreso y presentar toda la documentación (tanto la negativa conforme problemas tecnicos no os dan respuesta,como la solicitada en estos casos : papeles,nie,etc) y nada más. me gustaría poder ayudaros más,pero hasta aqui podemos llegar desde renovar papeles.

Tahir

diciembre 16th, 2011 a las 15:02

Buenos dias,queria saber si se puede ir a solicitar el permiso de regreso en aluche(av de los Poblados) sin tener cita?Ya que la cita me la conceden dias despues del dia de mi vuelo.Por si acaso tengo un justificante medico que es una urgencia y que precisa que tengo que estar en marruecos atendido en una clinica.Muchas gracias un saludo a todos!!

Paulino Aguilera

pau

diciembre 16th, 2011 a las 22:09

Siento decirte que hay que pedir cita previa

riham

diciembre 22nd, 2011 a las 14:48

hola soy estudiante marroqui … me duda es que la renovacion de mi tarjeta de estudiante esta en tramite hace 2 meses y medio … y ahora quiero viajar a mi pais ..y me han dicho en la extranjeria que no hace falta pedir el regreso porque las fronteras estan abiertas hasta 15/01/2012 pero me da miedo …si me denegan la tarjeta o me hace falta un papel no me dejaron regresar a españa ?? ..o tendre plazo de 10 dias para regresar y hacer recurso

Paulino Aguilera

pau

diciembre 22nd, 2011 a las 17:11

Las fronteras no estan abiertas,sino entrarian hasta los cocodrilos. hay que tenerlo todo en regla.

olga

diciembre 23rd, 2011 a las 10:51

Hola, soy ucraniana. Vine a mi pais en mes de agosto de 2011 pero mi tarjeta de residencia se caduco el 17/07/2011. En la oficina de extranjeros me han dicho que no necesito autorizacion de regreso para ir a Ucrania y luego volver a Espana, me han dicho que solo necesito el pasaporte en vigor, la tarjeta de residencia caducada y el resguardo de solicitud de nueva tarjeta.Tengo todos estos documentos pero no tengo autorizacion de regreso y no me dejan volver a Espana. Que puedo hacer?

Paulino Aguilera

pau

diciembre 23rd, 2011 a las 11:07

Pues es que la normativa ha cambiado,sin autorización de regreso no hay entrada, esta es la realidad,así que hay que tramitarla como sea si quieres entrar.

brahim boukhari

diciembre 23rd, 2011 a las 11:28

para pedir auna cita previa

Paulino Aguilera

pau

diciembre 23rd, 2011 a las 11:45

http://www.mpr.es cita previa

Cintia

diciembre 29th, 2011 a las 10:18

Hola, quisiera consultar algo, ya que veo que son muy especificas las respuestas y confio en que me van a asesorar muy bien. Gracias!!!

Yo tengo mi tarjeta de residencia por ser familiar comunitario (mi esposo tiene la ciudadania italiana), en febrero quisiera viajar a Argentina y volver a España. Mi tarjeta se vencerá recién en el 2015 asique no tengo problemas de vencimiento, pero tengo miedo de que tenga que hacer algun papel para poder entrar de nuevo. Es necesario una autorización si tienes la tarjeta en vigencia??? o tengo que presentar el pasaporte argentino en el aeropuerto y listo?? como es??

Muchisimas gracias!!!!

Paulino Aguilera

pau

diciembre 29th, 2011 a las 11:59

Si la tarjeta está en vigor, no hay ningún problema. Los problemas suelen venir cuando queda poco tiempo para su caducidad o renovación,pero con tanto tiempo de vigencia,vive más tranquila que un pez en el agua.

Ana

enero 2nd, 2012 a las 11:27

Hola Pau,
Queria preguntarte una cosa, aqui hubo una pregunta de que si es necesaria la carta de retorno para viajar a países de la unión europea o schengen? Significa que si viajo de España a Italia unos dias, no necesito la autorizacion de regreso?
Gracias y feliz año nuevo!

Paulino Aguilera

pau

enero 2nd, 2012 a las 13:46

si viajas a un país de la unión, no es necesaria la carta de retorno, exacto. La carta de retorno como bien muy dice el texto es para retornar a los países de origen-

Cintia

enero 2nd, 2012 a las 19:46

Muchas gracias por tu respuesta… ahora me quedo más tranquila!!! y a pasear se ha dicho…Gracias!!

MERI

enero 7th, 2012 a las 20:18

MUY INTERESANTE ESTA PAGINA MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO PUEDE TARDAR EL TRAMITE DE CARTA DE RETONO A ESPAÑA

Paulino Aguilera

pau

enero 7th, 2012 a las 20:38

No podríamos decirte exactamente, depende del volumen de trabajo de la administración pública

Alvaro

enero 12th, 2012 a las 15:06

Hola me gustaria que me pudieran ayudar en este problema que me a surgido,1ºa mi mujer se le caduco la tarjeta de residencia el 10/12/2011 y ya se presento la solisitud para la renovacion el dia 09/12/2011..ahora nosotros vamos a viajar a nuestro pais (ecuador) en el mes de febrero hasta el mes de marzo,voy a solicitar la autorizacion de regreso pero lo que nesesito saber es si que no tendra ella problemas para entrar ya que se le vence los tres meses de plazo estando ella en ecuador….
otra pregunta que tengo es si que me daran la autorizcion de regreso ya que no tengo ningun motivomas fuerte que no sea que llevamos aqui 5 años sin viajar…
les agradesco de antemano que me puedan ayudar….
Un saludo y su pagina esta muy bien para ayudarnos..
Gracias

Paulino Aguilera

pau

enero 12th, 2012 a las 15:11

Si la autorización te la conceden en enero (9/12/2012) tienes un plazo de 90 dias de vigencia por lo tanto, te dura hasta abril (pues son 3 meses o 90 dias). por tanto no te ha de caducar si vuelves antes de abril. si no tienes motivos fuertes para viajar, no lo sé, es cuestión de vender la moto (es decir que tienes que viajar por salud de algun familiar o situación que te obligue a viajar) no siempre tenemos porque viajar.

saludos

Omar

enero 17th, 2012 a las 20:04

Hola,me gustaría hacer una pregunta,mi NIE vencía a fines de Diciembre del 2011 y yo viaje a mi país en Julio y regrese después de 24 días, tengo alguna consecuencia en la tramitación en la renovación de residencia por estudios,

Paulino Aguilera

pau

enero 17th, 2012 a las 21:15

Entiendo que no tiene ninguna consecuencia. la tendria si hubieras viajado con el caducado,pero en perfecto estado ninguna.

redouan

enero 19th, 2012 a las 18:16

Buenas tardes,
Mi du

Paulino Aguilera

pau

enero 19th, 2012 a las 18:36

Buenas tardes

Andrea

enero 20th, 2012 a las 17:21

Hola, mi cita de la autoizacion de regreso me la dieron el 28 de diciembre pero tenia una operacion en mexico en 23 de diciembre y me regrese a mexico el 21 de diciembre, necesito llegar los papeles que ya esta en tramite mi renovacion de la visa (NIE) voy a madrid, creen que me dejen pasar asi tengo mi cita en enero finales

Paulino Aguilera

pau

enero 20th, 2012 a las 17:23

La verdad es que si te saltaste una cita previa, no se como podrás entrar sin autorización de regreso. en cuanto a los tramites del nie, a ver que te diran en madrid.

MARIEN

enero 20th, 2012 a las 19:41

Hola estuve estudiando en madrid con visa de estudiante de septiembre a diciembre, solo quiero regresar de turista unos dias, puedo entrar directo o me tengo que esperar para volver a entrar? gracias

Paulino Aguilera

pau

enero 20th, 2012 a las 21:22

Como turista tienes un máximo de 90 días,pero quieres decir que no te quedan dias como estudiante?

Paulino Aguilera

pau

enero 20th, 2012 a las 21:22

Como turista tienes un máximo de 90 días,pero quieres decir que no te quedan dias como estudiante?

Caline Santos

enero 20th, 2012 a las 23:21

buenas noches .
sali de españa dia 12 de enero . Mi 1ª tarjeta saliu dia 17 de enero . No he podido esperar .
Tengo el billete para el mes de março.
So tengo en resguardo en la mano .
Que puedo hacer :?
pido un regreso en el consulado Espanhol en Salvador BA para poder entrar en España ?
o puedo enviar mi pasaporte por coreo para que mi marido coja mi tarjeta ? pero mi pasaporte esta carimbado .

me gustaria que me respondese en mi e-mail , pues en una semana estoy indo a Salvador , ya que vivo en Porto Sguro y estoy my lejos . Asi pido permiso de regreso para entrar en España .
Muchas gracias y porfavor , si puder responder o mas rapido posible .

Paulino Aguilera

pau

enero 20th, 2012 a las 23:23

No respondemos a direcciones de correo. en el consulado español no emiten regresos, los regresos se tramitan en españa. no te dejarán entrar, la normativa es clara se necesita autorización de regreso.

Paulino Aguilera

pau

enero 20th, 2012 a las 23:23

No respondemos a direcciones de correo. en el consulado español no emiten regresos, los regresos se tramitan en españa. no te dejarán entrar, la normativa es clara se necesita autorización de regreso.

MARIEN

enero 21st, 2012 a las 16:49

si perdi el papel de empadronamiento puedo solo ir a que me lo vuelvan a imprimir?

Paulino Aguilera

Pau

enero 21st, 2012 a las 16:50

Si te pueden imprimir el papel

MARIEN

enero 21st, 2012 a las 18:26

no ya no me quedan dias como estudiante, puedo entrar como turista, ya no voy a estudiar solo voy unos dias de vacaciones

Paulino Aguilera

Pau

enero 21st, 2012 a las 19:05

Si puedes,como turista tiens 90 dias.

MARIEN

enero 22nd, 2012 a las 17:50

me dejaran pasar a espana aunque mi visa se vencio en diciembre, aunque ahora solo voy 1 mes a visitar, me han dicho que es dificil que porque mis visado pasado se encuentra ahi?

chachis

enero 22nd, 2012 a las 17:53

Hola, yo tengo yo estaba en espana en septiembre diciembre mi visado se vencia en diciembre 27 pero tuve que salir a mi pais de emergencia, tengo mi cita el viernes para la renovacion para poner las huellas ya solamente, podria entrar a Madrid con mi visado venicdo pero con la prueba de que tengo mi cita el viernes de esta semana? Muchas gracias

chachis

enero 22nd, 2012 a las 18:03

gracias pau

Paulino Aguilera

pau

enero 22nd, 2012 a las 18:14

Eso no lo se, te lo dirán en la aduana

Paulino Aguilera

pau

enero 22nd, 2012 a las 18:15

pues si te han dicho eso, ntonces ya sabes que hay dificultad

Paulino Aguilera

pau

enero 24th, 2012 a las 21:18

De nada.

kam

enero 26th, 2012 a las 21:41

Hola,
Tengo la renovación de mi nie de estudiante en tramite, y quiero ir de viaje a paris, pedi una autorizacion de regreso. Ahora mi duda es si con esta autorizacion puedo ir a paris y volver sin problemas?

Paulino Aguilera

pau

enero 26th, 2012 a las 21:42

La Autorización de regreso es para volver de tu país a España,no para ir a Paris y volver. Para ir a París no necesitas autorización de regreso, tan sólo el visado o documento de viaje pertinente.

kam

enero 26th, 2012 a las 21:50

Mi nie caducado en este caso no es pertinente? porque no tengo visado para francia.

Paulino Aguilera

pau

enero 26th, 2012 a las 21:51

Deberías tenerlo al día,sería lo correcto.

kam

enero 26th, 2012 a las 22:04

me encantaría tenerlo al día, si solo se hiciera instantáneamente… ya tengo el billete comprado, pero me surgió la duda porque me han comentado que a lo mejor a nivel de salida de españa hacia francia no me dejen… Es eso posible por el hecho de que el nie esté caducado y en tramite de renovacion?
lo siento si me hago pesada… pero si tengo que cancelar el vuelo prefiero poder hacerlo ahora que perderlo despues porque una azafata no me quiere dejar subir al avión..

Paulino Aguilera

pau

enero 26th, 2012 a las 22:39

Yo creo que tendrás problemas con el nie caducado,pero claro para más seguridad preguntalo en la compañia de vuelo por teléfono.

Kathy

enero 27th, 2012 a las 20:08

Hola mira te comento mi madre esta en holanda y se le caduco la tarjeta pero antes de irse solicito la renovación pero ahora como no llega a casa no sabíamos la respuesta se le caduco la tarjeta el 25/09/2011 y ahora que lo hemos visto por internet esta aprobada la renovación como puede venir si no saco la autorización de regreso solo tiene la hoja sacada por el internet que consta la aprovacion de la renovación muchas gracias

Paulino Aguilera

pau

enero 27th, 2012 a las 21:51

Dirigiros a una delegación del gobierno y comentais el tema.ellos os dirán el como más rápido.

Cubanito

febrero 3rd, 2012 a las 16:02

Hola pau, muchas gracias de ante mano, yo soy cubano y estoy casado con una espanola, solicited mi permiso de residencia pero tengo la necesidad de viajar a mi pais urgente por problemas personales graves, quisiera saber si es posible hacerlo mientras esta en proceso, es legal esto? yo tengo una visa para entradas multiples a espana hasta junio.

Karen

febrero 3rd, 2012 a las 16:09

Hola q tal?Mirad,mi situación es la siguiente,el día 27 de enero salió la resolución favorable de mis papeles que metí por arraigo familiar(lo miré en internet en la página de consultas),mi problema es q hasta ahora no me ha llegado la carta para ir a poner la huella ni nada por el estilo,yo tengo comprados unos billetes a Venecia para el 11 de febrero de éste año y ésta es mi solicitud inicial de residencia¿Puedo solicitar la autorización de regreso aunque aún no me haya llegado la carta?

Pallav Mitra

febrero 3rd, 2012 a las 16:34

Hola Pau, soy de India y trabajando aquí, he solicitado por mi NIE pero no lo he recibido aún. Mi visado caduca en 15/03/2012 y me han dado una cita en 27/03/2012. Quiero ir a ingleterra donde vive mi prima, entonces puedo solicitar por el regreso, porque debo que explicar mi “status de immigracion” a la ebajada de UK, con este permiso de regreso puedo solicitar por el visado de UK ? por favor me ayude.
gracias

Paulino Aguilera

Pau

febrero 3rd, 2012 a las 21:27

La Autorizació de regreso es para paises de america.

armando

febrero 3rd, 2012 a las 23:57

hola mira queria saber si con la tarjeta comunitaria yo podria volver 5 o 6 meses asia argentina para renovar el pasaporte yo yevo aki ase un año y tengo la tarjeta x que mi madre esta casada con un español me interesaria saberlo para volver a fines de este año ya que en el 2013 se me vence mi pasaporte argentino si me pudieran responder esta pregunta se los agradeseria muchisimo

Paulino Aguilera

pau

febrero 4th, 2012 a las 0:05

Con la tarjeta comunitaria puedes viajar, en cuanto al pasaporte mi pregunta es porque no lo renuevas en la embajada argentina de españa y haces los tramites sin desplazamientos o en una comisaria normal, no hace falta volver a argentina que yo sepa para renovar el pasaporte.

Inés

febrero 7th, 2012 a las 15:21

Hola,
Viajo a Bolivia éste sábado. No estoy dada de alta en la seguridad social ahora mismo, pero tengo NIE en vigor. Tendré algún problema para volver (vuelvo el 27 de éste mismo mes).
Qué documentación necesito llevar conmigo para no tener problemas?
Gracias

Paulino Aguilera

pau

febrero 7th, 2012 a las 15:22

Tu nie y tu autorización de regreso. Date de alta en la seguridad social en cuanto puedas, aunque no es imprescindible para la autorización de regreso

gilmer peña vega

febrero 8th, 2012 a las 4:44

se perdio mi nie y solicitew un duplicado tuve q viajar ami pais peru y solicite un permiso de retorno y el permiso me descuide y caduco como puedo hacer para poder regresar a españa ya q mi tarjeta es la permanentey caducaen el 2015

Paulino Aguilera

pau

febrero 8th, 2012 a las 10:17

hablalo con la embajada española en peru-

aura martin

febrero 9th, 2012 a las 16:25

Hola tengo una pregunta soy de Colombia, vine a España a hacer un master lo termine, y la visa se me vencio en enero de 2012, y realice la prorroga por estudios de doctorado, pero quisiera saber que pasaria si me voy de España, y dejar este tramite. En el futuro tendria problemas o algo asi.

Gracias

Yop

febrero 10th, 2012 a las 1:40

Hola, soy estudiante latina y mi nie caducó, pero el pasado 1/02/12 tuve mi cita de renovación y tengo mi resguardo. El proximo 1/03/12 necesito viajar a Londres porque mi prima se casa. Tengo qué pedir autorización de regreso o con mi pasaporte vigente es suficiente?

gilmer peña vega

febrero 10th, 2012 a las 4:27

esq me dicen q no pueden hacer nada mi nie esta para recoger en madrid pero no puedo entrar a españa saben si puedo mandar una carta poder auna persona para q recoja mi nie

Paulino Aguilera

pau

febrero 10th, 2012 a las 10:14

si puedes delegar a otra persona.

Paulino Aguilera

pau

febrero 10th, 2012 a las 10:15

con el pasaporte ya es suficiente. la autorizacion de regreso si es vas a america y luego quieres volver.para la comunidad europea no es necesaria

Vladimir

febrero 10th, 2012 a las 18:43

Hola, Buen dia, mi situacion es la siguiente, Soy Mexicano que vive en Madrid hace 4 Años ya, he iniciado el tramite de mi residencia desde el 13 de septiembre del 2011 cuando he puesto las huellas con el recurso de pareja de hecho, un mes antes en agosto la policia me detuvo sin mi pasaporte y me inicio un proceso de expulsion el cual termino en una multa de 501 euros que he pagado ya en octubre y la capturacion en el sistema de policia de mis datos como solicitante de la residencia como familar de comunitario fue a inicios de diciembre segun me dicen en extranjeria, hoy he ido de nuevo a preguntar y hasta ahora no han autorizado aun la emision de mi NIE, el problema es que tengo que ir a Mexico a principios de Marzo por un mes y mientras no den la aprobacion no puedo solicitar una autorizacion de regreso. Cuales son mis probabilidades de salir del pais y volver sin tener problemas si al retornar entro como cualquier otro turista? mi pareja me acompaña en este viaje, sirve de algo que este presente conmigo al retorno y demostremos con documentos que es mi pareja con el registro de pareja de hecho y el resguardo de la policia del tramite de mi NIE? tambien tengo dos opciones de salida y entrada de la union europea, un billete de avion con escala saliendo y entrando por Paris o directamente por Madrid, esto ayuda en algo tambien? De antemano le Agradezco la informacion que me pueda dar ya que entre Oficinas, abogado y infromacion falsa me siento un poco perdido, Saludos!

Paulino Aguilera

pau

febrero 10th, 2012 a las 21:12

Cuando hay expediente negativo en policia, se suelen demorar más la tramitación del nie. el que tu pareja te acompañe a la tramitación del nie no influye en nada. respecto al viaje para salir del país, podrás salir pero sin tarjeta de retorno, no vas a entrar ni queriendo.

arley fernando solarte alvarez

febrero 11th, 2012 a las 20:07

estoy renovando y tenia que viajar a combia urgente,pero no pude sacar el permiso de regreso,lo que quiero saber es si tengo alguna opcion para poder regresar a españa sacando algun otro documento.gracias

Paulino Aguilera

pau

febrero 11th, 2012 a las 21:15

la unica manera es con autorizacion de regreso, sin ella, no podras.

Paulino Aguilera

pau

febrero 11th, 2012 a las 21:15

la unica manera es con autorizacion de regreso, sin ella, no podras.

gilmer peña vega

febrero 12th, 2012 a las 2:44

como podria hacer para poder recoger mi nie o me la pueden enviar al cvonsulado español en peru yo tengo trabajo en españa tengo coche y qpasara si es qno puedo regresar aespaña por q el lpermiso de retorno vencio el 5 de febrero y yo viajava el 11 no me di cuenta de eso y no me permitieron viajar por esa razon perderia mi residencia o hay otra forma de poder soluciponar mi problema

Paulino Aguilera

pau

febrero 12th, 2012 a las 13:54

preguntalo en el consulado, por si ha caducado y no lo has tramitado no vas a poder entrar.

amin

febrero 16th, 2012 a las 22:55

Hola , no se me pueden informar soy estudiante marroqui llevo 4 años aqui lo unico que este año tardaron 5 meses en tramitir el expediente y despues de todo este tiempo esperando me salio No favorable no entiendo porque y no se que es lo que debo hacer en este caso? he aprobado asignaturas y la tengo las transferencias banacarias bien y el seguro santario tambien . Por favor le agredeceria su respuesta !

Paulino Aguilera

pau

febrero 16th, 2012 a las 23:37

pues la verdad, no sabemos por qué te han denegado, nosotros no somos la administración pública,tendras que preguntarlo al organismo que regula estos casos, porque ya te digo que es tema de ellos.

amin

febrero 17th, 2012 a las 13:55

gracias !

Paulino Aguilera

pau

febrero 17th, 2012 a las 16:49

De nada, un placer.

pepa

febrero 21st, 2012 a las 21:20

hola, mi duda es la siguiente: es mi cuarto año estudiando en españa, anteriormente no he tenido ningun tipo de problema para renovar mi tarjeta de estudiante, pero este año me la han denegado. ya he puesto el primer recurso, pero no me han contestado todavia. puedo pedir la autorizacion de regreso estando en esta situacion? muchas gracias

Paulino Aguilera

pau

febrero 21st, 2012 a las 21:23

No,debes esperar respuesta. La autorización de regreso además es para volver a españa desde paises de sudamerica y no es el caso tuyo.

cecilia

febrero 22nd, 2012 a las 0:48

mi pregunta es mi hermana lleva un años fuera de españa y tiene la tarjeta comunitaria vence en 2014 y kiero saver si puede volver o no

mari

febrero 22nd, 2012 a las 9:55

hola quisiera ke me dijera que papel tengo que arreglar para poder traer a mi pareja a españa ahonque sea de turista es marroqui yo española y me gustaria que biniera para ke mis hijos lo conozcan el problema de no casarme es que si me caso sabes te quitan la paga ke debo hacer gracias me gustaria que me contestara a mi emeil por si no encuentro esta pagina para leer lo ke me dice

Paulino Aguilera

pau

febrero 22nd, 2012 a las 10:00

A ver, que yo sepa no tienes ningun impedimiento, porque con tarjeta hastas 2014 y ahora estamos en 2012,donde esta el problema.

pepa

febrero 22nd, 2012 a las 20:10

perdona, es que no he especificado bien… tengo que salir a francia y ya he pedido una autorizacion de regreso en navidades. puedo solicitarla? estando pendiente del recurso?

Paulino Aguilera

pau

febrero 22nd, 2012 a las 20:14

Para ir a francia no es necesaria la autorización de regreso, al menos que yo sepa. La autorización de regreso es para ir a America y volver.

brayan

febrero 23rd, 2012 a las 13:31

hola pau,una pregunta?
ante una resolucion no favorable a la solicitud de renovacion para estudiantes,que es lo he de hacer ahora,sabiendo que toda mi documentacion es impecable
saludos

Evelin

febrero 23rd, 2012 a las 19:31

hola, de antemano agradezco su ayuda, les escribo porque ha caducado mi tarjeta de estudiante y ahora esta en tramite de renovacion, quisiera solicitar la autorizacion de regreso para poder viajar a mi pais, pero en los requisitos solicitan un documento que acredite el motivo de mi viaje, que documento podria ser este? si solo voy a visitar a mi familia. muchas gracias

Paulino Aguilera

pau

febrero 23rd, 2012 a las 21:38

Sencillo, alega motivos de salud familiar delicados, es decir solicita a la familia que te envien un documento del medico de cabecera de alguién de ellos, un informe que diga que tienes que viajar por motivos de enfermedad familiar delicada o solicita que tienes que ir a buscar algun documento o algo que tienes que hacer persona.

Paulino Aguilera

pau

febrero 23rd, 2012 a las 21:41

solicitar el motivo de una resolución no favorable, y apelar contra ella con argumentos (es decir solicitar ayuda profesional -bufete abogados que tramiten temas de emigración).

Evelin

febrero 23rd, 2012 a las 22:00

Muchas gracias por la informacion, eres de gran ayuda.

brayan

febrero 24th, 2012 a las 1:15

muy amable de la parte tuya, mañana ire a preguntar la razon, y en base a eso actuare

Lina

febrero 24th, 2012 a las 14:38

Hola Pau, Mi situación es parecidad a la de Kam el dia 26 de enero 2012. Soy estudiante de maestria en MAdrid, con nacionalidad Colombiana y mi NIE esta en tramite de renovación. Tengo billetes para Paris y según leo la autorización de regreso no sería suficiente para tener acceso a Francia y solo vale para poder volver a entrar a ESpaña si procedemos de algun pais de America… Tienes alguna sugerencia para las personas que estamos en esta situación??, dado que no es que no tengamos permiso para estar aquí(Somo legales), solo que este esta en tramite de renovación. Debería existir un documento que lo certifique y que sea valido para reemplazar la tarjeta NIE en caso de estar caducada. Existe alguna solución que no sea la de cancelar el viaje?? alguna recomendación??
Muchas gracias.

Paulino Aguilera

pau

febrero 24th, 2012 a las 14:44

Si existe algun documento, deben facilitartelo en la embajada o en el consuelo de colombia, porque a mi no se me ocurre que exista alguno.

keki

febrero 24th, 2012 a las 17:15

Hola Pau, solicité prórroga de estancia por estudio y recibí la resolución pero solamente se me valido el permiso por 8 meses y no por un año como normalmente había sido. Esto implica que existe un problema?

Paulino Aguilera

pau

febrero 24th, 2012 a las 17:46

entiendo que debe haber algún error en su tramitación, o algo similar. reclamala en la oficina de extranjería pertinente o solicita ayuda a un abogado experto en extranjería, para que te asesore bien.

keki

febrero 24th, 2012 a las 18:41

muchas gracias, pau

pau

febrero 24th, 2012 a las 19:44

de nada

brayan

febrero 24th, 2012 a las 22:35

hola pau, ayer te pregunte por el tema de la resolucion no favorable en mi caso, yo de momento estoy esperando a que me llegue la carta para averiguar cual es el motivo,
suponiendo que sera por el tema del seguro medico que creo que
puede ser la unica razon porque lo demas lo tengo perfecto, en ese caso tendre que solicitar solamente el recurso,obien entrgar al mismo tiempo el seguro subsanado o como?es que no lo entiendo
gracia otra vez

brayan

febrero 24th, 2012 a las 22:36

y crees que sera mejor hacer todo este proceso via abogado?

Paulino Aguilera

pau

febrero 25th, 2012 a las 13:39

Si tendras que modificar el seguro médico y solicitar el recurso, si no reclamas o no cambias cosas, no podras ni hacer un solo paso.

Paulino Aguilera

pau

febrero 27th, 2012 a las 21:26

Hombre es más fiable, aunque conllleve gastos

Victor Millan

febrero 29th, 2012 a las 5:39

Hola Pau, nuestra situación es que somos turistas que haremos un recorrido por varios países del espacio Schengen (España, Italia, Austria, Suiza y Francia). Desde España queremos viajar a Marruecos y regresar a España pero nos han informado que nos pueden retener en el aeropuerto y regresarnos a Marruecos. ¿Sabes si en nuestro caso podemos solicitar la autorización de regreso?. Si fuera afirmativa la respuesta ¿Sabes a quien y en donde la debemos solicitar?. Gracias.

Paulino Aguilera

pau

febrero 29th, 2012 a las 10:35

Desgraciadamente, el permiso para retornar sólo se puede solicitar para ir a países de latinoamerica y volver a españa, no para viajar por europa, el tema de retención en marruecos, es ya otro tema porque marruecos no pertenece a la comunidad europea ni al espacio shengen y tiene sus propios acuerdos con cada país.

Kary

marzo 2nd, 2012 a las 17:46

Hola!me he puesto a leer un poco todo y creo que nadie esta en mi misma situación asi que te expongo mi caso: Soy de nacionalidad marroquí.Después de una denegación de la renovación de mi permiso de trabajo (primera renovación) he solicitado un permiso de trabajo y residencia por arraigo social ya que llevo muchos años en españa..y resulta que me lo han denegao tambien por haber estado fuera de españa mas dias de lo que deberia. Asi que he presentado recurso y resulta que por motivos familiares tengo que viajar a italia unos 5 dias a finales de este mes. Mi pregunta es; ¿puedo salir de españa y volver sin problemas mientras resuelven el recurso presentado? ¿necesito una autorizacion de regreso?¿o bien no puedo viajar en ningun caso? Gracias pau

Paulino Aguilera

pau

marzo 2nd, 2012 a las 18:16

La verdad es que con denegación de permiso de trabajo i/o residencia, y arraigo en procesos o en recursos, yo no saldría por qué tendras problemas para entrar. y vuelvo a decir lo mismo “La autorización de regreso” sólo es válida para paises de america latina, no para entrar en españa, procedente de italia,francia,etc. solo para america latina.

Kary

marzo 3rd, 2012 a las 1:58

Gracias..sobre todo por la rapidez en contestar

Paulino Aguilera

pau

marzo 3rd, 2012 a las 13:33

De nada, un placer

luis1210

marzo 5th, 2012 a las 12:33

Saludos, estoy en trámites para renovar mi tarjeta de estudiantes, pero ya han pasado los tres meses (se cumplieron el 1ero de marzo) según lo que dice el inicio del trámite debo entender que desestimaron el trámite? Sé que extranjería está teniendo retrasos pero no sé qué hacer en caso que no den respuesta, si debo esperar o qué?

Guillem Baches

guille

marzo 5th, 2012 a las 13:29

¿Cual es tu Nacionalidad? Algunas nacionalidades han emitido procesos para sacar el NIE por estudios sin cita previa.

Paulino Aguilera

pau

marzo 5th, 2012 a las 13:45

Quieres que te diga la verdad, los retrasos en tarjetas y otros trámites, pueden ser de hasta 8 meses. Si quieres ves a reclamar o solicitar información.

luis1210

marzo 5th, 2012 a las 16:00

Soy venezolano, gracias por la respuesta. Creo que preguntaré entonces para evitar problemas.

jamal15

marzo 5th, 2012 a las 17:42

Saludos, estoy en trámites para renovar mi tarjeta de residencia y trabajo a tarjeta de larga duracion, pero ya han pasado dos meses y 8 dias sin respuesta ,
pero no sé qué hacer en este caso que no den respuesta, si debo esperar o qué? gracias

Paulino Aguilera

pau

marzo 5th, 2012 a las 19:24

En esos trámites hay bastante demora y en algunos casos pueden llegar a los 8 meses.,pero si crees que debes preguntar, pregunta a ver como va tu tramite en la oficina de extranjeria

Javier

marzo 5th, 2012 a las 21:07

Hola, estoy en una duda gigante que espero puedan aclararla.
Llegamos junto a mi esposa a España el 21 de Sept de 2011 por motivos de estudios de ella por 4 años, luego de ir repetidas ocasiones a extranjeria de Av. los Poblados y nunca tener una respuesta clara para iniciar los tramites de estancia y NIE, pedimos cita telefonica, y nos dieron fecha para Junio a mi esposa y Octubre para mi.

El tema es que compramos pasajes a Paris y Verona para marzo por la visita de mis suegros, nos dimos cuenta que nuestra visa estaba vencida pero como teniamos el respaldo de la cita para junio y octubre nos quedamos tranquilos… no teniamos idea de lo de la Autorizacion de Regreso ni que no podríamos salir de España mientras no tuvieramos la tarjeta NIE al menos en trámite.
Pudimos adelantar la fecha para iniciar los tramites a esta semana, yo ayer inicié el tramite de estancia pero no el de la tarjeta NIE porque deben emitir un informe de la policia que me autorice, segun me explicaron, y sin eso, no puedo obtener la aut. de regreso para poder viajar tranquilo. Mi esposa se toma las huellas este miercoles y el jueves solicitaría la aut. de regreso.

Esto es así? porque leo este foro y dices que solo se necesita la autorización en caso que regrese al país de origen, y este no es el caso, pero he ido a Av de los poblados a obtenerla y me dicen que no puedo salir y volver a España si no la tengo, sin excepción.
Necesito saber si puedo hacer el viaje de todas formas sin llevarme ninguna sorpresa, porque partimos el viernes 9 de marzo a Paris.

Te agradeceré puedas indicar el articulo y la ley donde dice eso, porque no pude encontrarlo, el art.18 del Real Decreto 2393/2004 no especifica lo de regresar al pais de origen.

Espero haber sido claro y ojalá me puedas responder con la rapidez que te caracteriza.
Gracias de antemano!

Paulino Aguilera

pau

marzo 5th, 2012 a las 21:20

. La entrada de un extranjero en territorio español estará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos:

Titularidad del pasaporte o documentos de viaje a los que se refiere el artículo siguiente.

Titularidad del correspondiente visado en los términos establecidos en el artículo 7.

Justificación del objeto y las condiciones de la entrada y estancia en los términos establecidos en el artículo 8.

Acreditación, en su caso, de los medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España, o de estar en condiciones de obtenerlos, así como para el traslado a otro país o el retorno al de procedencia, en los términos establecidos en el artículo 9.

Presentación, en su caso, de los certificados sanitarios a los que se refiere el artículo 10.

No estar sujeto a una prohibición de entrada, en los términos del artículo 11.

No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

2. La Comisaría General de Extranjería y Fronteras podrá autorizar la entrada en España de los extranjeros que no reúnan los requisitos establecidos en el apartado anterior cuando existan razones excepcionales de índole humanitaria, interés público o cumplimiento de compromisos adquiridos por España. En estos casos, se procederá a hacer entrega al extranjero de la resolución acreditativa de la autorización de entrada por cualquiera de estas causas.

Sin perjuicio de la posible consideración de las causas que motivaron su concesión en el marco del procedimiento relativo a la residencia por circunstancias excepcionales, la autorización de la entrada en España en base a lo dispuesto en el párrafo anterior no supondrá, por sí misma y de forma aislada a otras circunstancias que pudieran ser alegadas, el cumplimiento de los requisitos a acreditar de cara a la obtención de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

Artículo 5. Autorización de regreso.

1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, al extranjero cuya autorización de residencia o de estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga se le expedirá una autorización de regreso que le permita una salida de España y el posterior retorno al territorio nacional, siempre que el solicitante acredite que ha iniciado los trámites de renovación o prórroga del título que le habilita para permanecer en España dentro del plazo legal fijado al efecto.

Igualmente, el titular de una Tarjeta de Identidad de Extranjero en vigor podrá solicitar una autorización de regreso en caso de robo, extravío, destrucción o inutilización de aquélla, siempre que acredite haber presentado solicitud de duplicado de la tarjeta.

2. La autorización de regreso tendrá una vigencia no superior a noventa días desde la caducidad de la autorización de residencia o de estancia, si se solicita con anterioridad a dicha caducidad.

En caso de que se solicite en un momento posterior a la caducidad de la autorización de residencia o de estancia, la autorización de regreso tendrá una vigencia no superior a noventa días desde que sea concedida.

Cuando el viaje responda a una situación de necesidad, la autorización de regreso se tramitará con carácter preferente.

3. Cuando el extranjero acredite que el viaje responde a una situación de necesidad y concurran razones excepcionales, podrá expedirse la autorización de regreso referida en el apartado anterior, con una vigencia no superior a noventa días desde que se conceda la autorización de regreso, si se ha resuelto favorablemente la solicitud inicial de autorización de residencia o de autorización de estancia y está en trámite la expedición de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

4. La autorización de regreso será concedida por el Delegado o Subdelegado del Gobierno competente, por el Comisario General de Extranjería y Fronteras o por los titulares de las comisarías y puestos fronterizos del Cuerpo Nacional de Policía.

La concesión por el Delegado o Subdelegado del Gobierno se realizará tras la tramitación del expediente por la Oficina de Extranjería correspondiente.

Artículo 6. Documentación para la entrada.

1. Para acreditar su identidad, el extranjero que pretenda entrar en España deberá hallarse provisto de uno de los siguientes documentos:

Pasaporte, individual, familiar o colectivo, válidamente expedido y en vigor. Los menores de 16 años podrán figurar incluidos en el pasaporte de su padre, madre o tutor cuando tengan la misma nacionalidad del titular del pasaporte y viajen con éste.

Título de viaje, válidamente expedido y en vigor.

Documento nacional de identidad, cédula de identificación o cualquier otro documento en vigor que acredite su identidad, que hayan sido considerados válidos para la entrada en territorio español, en virtud de compromisos internacionales asumidos por España.

2. Tanto los pasaportes como los títulos de viaje y demás documentos que se consideren válidos deberán estar expedidos por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia de sus titulares o por las organizaciones internacionales habilitadas para ello por el Derecho Internacional y contener, en todo caso, datos suficientes para la determinación de la identidad y la nacionalidad de los titulares. Los pasaportes deberán permitir el retorno al país que los haya expedido.

3. Las misiones diplomáticas u oficinas consulares españolas, previa autorización expresa de la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, podrán expedir documentos de viaje y salvoconductos a extranjeros cuya protección internacional haya sido determinada por España en aplicación de la legislación española sobre protección internacional o para proceder a su evacuación hacia países con los que existan acuerdos de cooperación a tal efecto.

4. La admisión de pasaportes colectivos se ajustará a los convenios internacionales que sobre ellos existan o se concierten por España. En ambos casos será preciso contar con el informe previo del Ministerio del Interior.

Artículo 7. Exigencia de visado.

1. Los extranjeros que se propongan entrar en territorio español deberán ir provistos del correspondiente visado, válidamente expedido y en vigor, extendido en sus pasaportes o documentos de viaje o, en su caso, en documento aparte, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente.

2. Para estancias de hasta tres meses en un periodo de seis no necesitarán visado:

Los nacionales de países exentos de dicho requisito en virtud de lo establecido en la normativa de la Unión Europea.

Los titulares de pasaportes diplomáticos, de servicio u otros pasaportes oficiales expedidos por países con los que se haya acordado su supresión, en la forma y condiciones establecidas en el acuerdo correspondiente.

Los titulares de salvoconductos expedidos por determinadas organizaciones internacionales intergubernamentales a sus funcionarios, cuando España haya acordado la supresión de dicho requisito.

Los extranjeros que tengan la condición de refugiados y estén documentados como tales por un país signatario del Acuerdo Europeo número 31, de 20 de abril de 1959, relativo a la exención de los visados para refugiados.

Los miembros de las tripulaciones de barcos de pasaje y comerciales extranjeros, cuando se hallen documentados con un documento de identidad de la gente del mar en vigor y sólo durante la escala del barco o cuando se encuentren en tránsito para embarcar hacia otro país.

Los miembros de las tripulaciones de aviones comerciales extranjeros que estén documentados como tales mediante la tarjeta de miembro de la tripulación durante la escala de su aeronave o entre dos escalas de vuelos regulares consecutivos de la misma compañía aérea a que pertenezca la aeronave.

Los extranjeros titulares de una autorización de residencia, una autorización provisional de residencia, un visado de larga duración o una tarjeta de acreditación diplomática, expedidos por las autoridades de otro Estado con el que España haya suscrito un acuerdo internacional que contemple esta posibilidad. Estas autorizaciones habrán de tener una vigencia mínima igual al plazo de estancia, o de la duración del tránsito, previsto en el momento de solicitar la entrada.

3. No precisarán visado para entrar en territorio español los extranjeros titulares de una Tarjeta de Identidad de Extranjero, de una tarjeta de acreditación diplomática, o de la autorización de regreso prevista en el artículo 5 ni los titulares de una Tarjeta de Identidad de Extranjero de trabajador transfronterizo respecto a la entrada en el territorio español que forma frontera con el país del trabajador, siempre que las autorizaciones que acreditan dichos documentos hayan sido expedidas por los órganos españoles y estén vigentes en el momento de solicitar la entrada.

A

Paulino Aguilera

pau

marzo 5th, 2012 a las 21:20

. La entrada de un extranjero en territorio español estará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos:

Titularidad del pasaporte o documentos de viaje a los que se refiere el artículo siguiente.

Titularidad del correspondiente visado en los términos establecidos en el artículo 7.

Justificación del objeto y las condiciones de la entrada y estancia en los términos establecidos en el artículo 8.

Acreditación, en su caso, de los medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España, o de estar en condiciones de obtenerlos, así como para el traslado a otro país o el retorno al de procedencia, en los términos establecidos en el artículo 9.

Presentación, en su caso, de los certificados sanitarios a los que se refiere el artículo 10.

No estar sujeto a una prohibición de entrada, en los términos del artículo 11.

No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

2. La Comisaría General de Extranjería y Fronteras podrá autorizar la entrada en España de los extranjeros que no reúnan los requisitos establecidos en el apartado anterior cuando existan razones excepcionales de índole humanitaria, interés público o cumplimiento de compromisos adquiridos por España. En estos casos, se procederá a hacer entrega al extranjero de la resolución acreditativa de la autorización de entrada por cualquiera de estas causas.

Sin perjuicio de la posible consideración de las causas que motivaron su concesión en el marco del procedimiento relativo a la residencia por circunstancias excepcionales, la autorización de la entrada en España en base a lo dispuesto en el párrafo anterior no supondrá, por sí misma y de forma aislada a otras circunstancias que pudieran ser alegadas, el cumplimiento de los requisitos a acreditar de cara a la obtención de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

Artículo 5. Autorización de regreso.

1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, al extranjero cuya autorización de residencia o de estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga se le expedirá una autorización de regreso que le permita una salida de España y el posterior retorno al territorio nacional, siempre que el solicitante acredite que ha iniciado los trámites de renovación o prórroga del título que le habilita para permanecer en España dentro del plazo legal fijado al efecto.

Igualmente, el titular de una Tarjeta de Identidad de Extranjero en vigor podrá solicitar una autorización de regreso en caso de robo, extravío, destrucción o inutilización de aquélla, siempre que acredite haber presentado solicitud de duplicado de la tarjeta.

2. La autorización de regreso tendrá una vigencia no superior a noventa días desde la caducidad de la autorización de residencia o de estancia, si se solicita con anterioridad a dicha caducidad.

En caso de que se solicite en un momento posterior a la caducidad de la autorización de residencia o de estancia, la autorización de regreso tendrá una vigencia no superior a noventa días desde que sea concedida.

Cuando el viaje responda a una situación de necesidad, la autorización de regreso se tramitará con carácter preferente.

3. Cuando el extranjero acredite que el viaje responde a una situación de necesidad y concurran razones excepcionales, podrá expedirse la autorización de regreso referida en el apartado anterior, con una vigencia no superior a noventa días desde que se conceda la autorización de regreso, si se ha resuelto favorablemente la solicitud inicial de autorización de residencia o de autorización de estancia y está en trámite la expedición de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

4. La autorización de regreso será concedida por el Delegado o Subdelegado del Gobierno competente, por el Comisario General de Extranjería y Fronteras o por los titulares de las comisarías y puestos fronterizos del Cuerpo Nacional de Policía.

La concesión por el Delegado o Subdelegado del Gobierno se realizará tras la tramitación del expediente por la Oficina de Extranjería correspondiente.

Artículo 6. Documentación para la entrada.

1. Para acreditar su identidad, el extranjero que pretenda entrar en España deberá hallarse provisto de uno de los siguientes documentos:

Pasaporte, individual, familiar o colectivo, válidamente expedido y en vigor. Los menores de 16 años podrán figurar incluidos en el pasaporte de su padre, madre o tutor cuando tengan la misma nacionalidad del titular del pasaporte y viajen con éste.

Título de viaje, válidamente expedido y en vigor.

Documento nacional de identidad, cédula de identificación o cualquier otro documento en vigor que acredite su identidad, que hayan sido considerados válidos para la entrada en territorio español, en virtud de compromisos internacionales asumidos por España.

2. Tanto los pasaportes como los títulos de viaje y demás documentos que se consideren válidos deberán estar expedidos por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia de sus titulares o por las organizaciones internacionales habilitadas para ello por el Derecho Internacional y contener, en todo caso, datos suficientes para la determinación de la identidad y la nacionalidad de los titulares. Los pasaportes deberán permitir el retorno al país que los haya expedido.

3. Las misiones diplomáticas u oficinas consulares españolas, previa autorización expresa de la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, podrán expedir documentos de viaje y salvoconductos a extranjeros cuya protección internacional haya sido determinada por España en aplicación de la legislación española sobre protección internacional o para proceder a su evacuación hacia países con los que existan acuerdos de cooperación a tal efecto.

4. La admisión de pasaportes colectivos se ajustará a los convenios internacionales que sobre ellos existan o se concierten por España. En ambos casos será preciso contar con el informe previo del Ministerio del Interior.

Artículo 7. Exigencia de visado.

1. Los extranjeros que se propongan entrar en territorio español deberán ir provistos del correspondiente visado, válidamente expedido y en vigor, extendido en sus pasaportes o documentos de viaje o, en su caso, en documento aparte, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente.

2. Para estancias de hasta tres meses en un periodo de seis no necesitarán visado:

Los nacionales de países exentos de dicho requisito en virtud de lo establecido en la normativa de la Unión Europea.

Los titulares de pasaportes diplomáticos, de servicio u otros pasaportes oficiales expedidos por países con los que se haya acordado su supresión, en la forma y condiciones establecidas en el acuerdo correspondiente.

Los titulares de salvoconductos expedidos por determinadas organizaciones internacionales intergubernamentales a sus funcionarios, cuando España haya acordado la supresión de dicho requisito.

Los extranjeros que tengan la condición de refugiados y estén documentados como tales por un país signatario del Acuerdo Europeo número 31, de 20 de abril de 1959, relativo a la exención de los visados para refugiados.

Los miembros de las tripulaciones de barcos de pasaje y comerciales extranjeros, cuando se hallen documentados con un documento de identidad de la gente del mar en vigor y sólo durante la escala del barco o cuando se encuentren en tránsito para embarcar hacia otro país.

Los miembros de las tripulaciones de aviones comerciales extranjeros que estén documentados como tales mediante la tarjeta de miembro de la tripulación durante la escala de su aeronave o entre dos escalas de vuelos regulares consecutivos de la misma compañía aérea a que pertenezca la aeronave.

Los extranjeros titulares de una autorización de residencia, una autorización provisional de residencia, un visado de larga duración o una tarjeta de acreditación diplomática, expedidos por las autoridades de otro Estado con el que España haya suscrito un acuerdo internacional que contemple esta posibilidad. Estas autorizaciones habrán de tener una vigencia mínima igual al plazo de estancia, o de la duración del tránsito, previsto en el momento de solicitar la entrada.

3. No precisarán visado para entrar en territorio español los extranjeros titulares de una Tarjeta de Identidad de Extranjero, de una tarjeta de acreditación diplomática, o de la autorización de regreso prevista en el artículo 5 ni los titulares de una Tarjeta de Identidad de Extranjero de trabajador transfronterizo respecto a la entrada en el territorio español que forma frontera con el país del trabajador, siempre que las autorizaciones que acreditan dichos documentos hayan sido expedidas por los órganos españoles y estén vigentes en el momento de solicitar la entrada.

A

Javier

marzo 5th, 2012 a las 23:36

Gracias Pau, antes leí mal la ley, no identifiqué el articulo en el documento.

En síntesis, como sólo tengo la solicitud de autorizacion de estancia inicia (EX-00)l, y se está tramitando la autorización para poder iniciar el tramite de la tarjeta NIE, no puedo acceder a al autorización de regreso, eso pude entender del documento… en todo caso no se menciona lo de que la autorización de regreso sólo aplica al retorno a su país de origen.

Tengo alguna alternativa a esta situación? porque este viaje lo tenemos planeado de hace tiempo y es sólo por 4 días. Arriesgo alguna multa o sanción para seguir tramitando la NIE si es que salgo de España y me piden el documento al regresar? eso es lo que me inquieta.

Gracias por tu respuesta.
Saludos

Paulino Aguilera

pau

marzo 5th, 2012 a las 23:44

Ostras, no sabría que decir. Si los 4 días se convierten en un martirio, que haremos? no sé, se que ahora estan muy rígidos con la estancia,la entrada, realmente es dificil dar una opinión, se que hay gente que se ha quedado en la frontera o en la aduana por no tener lo que le solicitan. en fin, espero que puedas disfrutar del viaje y no te pongan problemas, por si acaso consulta con alguien que ejerza de abogado y te pueda ayudar en caso de tener problemas.

Javier

marzo 6th, 2012 a las 15:30

Fui a preguntar a la Policia Nacional por mi caso, me dijeron que en el aeropuerto aplicaban su criterio para permitir la entrada, por lo que me sugirió que viajara tranquilo, acreditando el hecho que venimos como estudiantes y teniendo iniciados los tramites para la estancia al menos en mi caso, y lo del NIE en el caso de mi esposa, no deberíamos tener problemas para ingresar a españa de regreso de nuestro viaje, siendo estudiantes no ponen inconvenientes en el aeropuerto, de todas formas no me lo garantizó 100%, pero me dijo que con los documentos que portemos no nos deberían poner problemas.

Corroboraron además que la autorización de regreso aplica solo cuando sales de la UE o cuando vas a Londres, que son un mas complicados en estos temas.

En síntesis, moviéndose dentro de la UE con la identificación correspondiente y acreditando una situación legal o en trámite, no se requiere la autorización de regreso.

De todas formas, veré como me va en el viaje, haré las consultas en el aeropuerto y les informaré por acá para aclarar el tema.

Saludos!

Paulino Aguilera

pau

marzo 6th, 2012 a las 15:34

Suerte en el viaje.

Mario M.

marzo 7th, 2012 a las 12:09

Buenos días, siendo un poco repetitivo explico mi caso, tengo mi NIE Comunitario en proceso de renovación, soy mexicano casado con española. Viajamos a Paris de vacaciones y tengo mis dudas con respecto a tener que tramitar la autorización de regreso, por un lado leo que no hace falta pero en otros foros dicen que si, ¿Que me recomiendas? Mil gracias y confío en tu pronta respuesta.

Yvette

marzo 7th, 2012 a las 15:22

Hola Pau:
He estado mirando los comentarios y ninguno se parece al mío. Te explico: mi novio de Bolivia, con residencia temporal en España por reagrupación familiar y yo, nacionalidad española, queremos hacer un interrail por algunos países que forman parte del Acuerdo Schengen a excepción de Londres, donde también queremos ir. Tengo que decirte que nuestra vuelta se hará desde Milán en avión.
La tarjeta de residencia de mi novio caduca el 24 de junio, es decir 10 días antes de nuestro viaje: 4 de julio. Tenemos planeado solicitar la renovación de dicha tarjeta (ya sería la segunda) y entregar los documentos el 24 de abril (o sea, como bien recomiendan, 60 días antes de que se caduque).
Pero entonces, según dices, ¿en nuestro caso no sería necesaria una autorización de regreso porque viajaremos por la UE? ¿O, si al final tendríamos que pedirlo, podríamos hacerlo días antes de que caduque su NIE? Pero si es así (que creo que no pues uno de los requisitos que piden para dicha autorización es el resguardo de la renovación de la tarjeta de residencia), entraríamos en conflicto con que al volver a España, el 27 de Julio, estaría caducado :S. O, si lo pedimos mientras el NIE esté en renovación, ¿basta con el resguardo inicial de haberlo presentado, o habría que esperar a que nos digan cuándo poner las huellas y en dicho momento, solicitar el resguardo (porque según me han dicho hay dos resguardos >.<)?
Y si nos dan al final el resguardo después de haber puesto las huellas en comisaría justamente en junio, ¿realmente el proceso de la autorización de regreso dura mucho si finalmente lo solicitaríamos?
Espero que por la experiencia, tú misma Pau, o alguien, me pueda resolver alguna de mis dudas, y siento que sean unas cuantas.

Un saludo, Yvette

Paulino Aguilera

pau

marzo 7th, 2012 a las 19:14

La autorización de regreso es necesaria para viajar a Latinoamerica o Londres(donde son muy estrictos) en cualquier otro pais de la unión europea no. con los papeles justificativos del nie es suficiente.

jose p

marzo 8th, 2012 a las 7:23

Buenos días Pau! Soy guatemalteco. Si ya tuve mi cita para obtener el NIE pero aún no me han dado la cita para el registro de huellas, puedo solicitar una autorización de retorno si debo viajar a Turquía? El viaje lo tengo programado vía Suiza (entrada y salida). Si no obtengo la autorización de retorno, puedo entrar a Suiza (por ser mi punto de entrada a la Comunidad Europea) con mi pasaporte guatemalteco, el asiento en el libro de familia y el documento que me entregaron donde está en trámite mi NIE? Debo agregar que yo ya llevo más de los 90 días en España que otorgan a la entrada. Agradezco de antemano tu ayuda.

Paulino Aguilera

pau

marzo 8th, 2012 a las 11:22

Como he dicho en otras ocasiones, la autorizacion de regreso es para usar para salida y entrada de españa, en caso de ir a latinoamerica, no para ir a turquia o otro país de la union europea. en cuanto a la cita para el registro de huellas, ya te concederán cita supongo. en cuanto a los documentos de tramitación del nie, te permitiran con ellos salir y entrar sin problema supongo.

Paulino Aguilera

pau

marzo 9th, 2012 a las 11:31

Ivette, en referencia a un tour por los países del tratado de shengen, esta bien, realmente como ya he comentado otras veces las autorizaciones de regreso han sido o fueron creados para países de latinoamerica, cuando vas a tu país y luego pides volver a españa, no para viajar por el espacio europeo o cualquier otro país (como por ejemplo china,por poner un ejemplo atípico), en principio en londres no deberían pedir autorización de regreso, si la solicitas pues bien pedida esta,cualquier documentación que puedas solicitar y te concedan siempre es bienvenida. el tema de las huellas, no se cuanto pueden tardar en hacerlas, ni cuanto pueden tardar en conceder la autorización de regreso, pues eso es tema de administración o comisaria-extranjería y depende del volumen de tareas que tengan en la oficina de extranjeros y demás personas implicadas en ello. Una ultima cosa, no me cambies el sexo que soy hombre.

nadia

marzo 11th, 2012 a las 20:20

hola,tengo una duda y espero una aclaracion por favor,el caso es:yo soy marroqui hace mas de 3 meses ke presente la renevacion de mi tarjeta de residencia de trabajo por cuenta ajena,hasta el momento lo miro por internet y me sale ke esta en tramite todavia,ahora kiero ir a mi pais y por eso pide una autorizacion de regreso,lo ke temo es: si por si a caso estoy alli y me sale un denegado me dejaran entrar teniendo la autorizacion de regreso o no, sabiendo ke presente todo los papeles como debe lo unico ke ahora estoy en paro , por eso tengo miedo a ke me deneguen la tarjeta de residencia,agradezeia una respuesta.muchas gracias

Paulino Aguilera

pau

marzo 11th, 2012 a las 20:54

La autorizacion de regreso es para paises de Latinoamerica, no para Marruecos. si esta en trámite,pues esta en tramite. Más no puedo decirte,porque hay colapso de trámites en extranjeria

nadia

marzo 12th, 2012 a las 12:37

perdona , pero ke es eso de ke la autorizacion de regreso es solo para latino america?entonces para marruecos no se puede ir si no tienes la tarjeta en vigor?no creo porke yo habia ido antes con permiso de regreso.bueno de todas maneras.muchas gracias

Paulino Aguilera

pau

marzo 12th, 2012 a las 12:44

Yo no se, si no me explico o no me leeis bien. La autorización de regreso es para personas que vuelvan a entrar en España y se creo fundamentalmente para países de origen Latinoamericano, que yo sepa nunca se ha debido usar para ir a Marruecos y volver, si os permiten hacerlo, pues ole tus eggs por los funcionarios de la aduana, porque no es así.

ale

marzo 13th, 2012 a las 0:32

Hola…soy estudiante..estoy renovando mi quinta tarjeta..entregue los papeles en Agosto y aun hoy no me llega la carta para que vaya a recoger mi tarjeta..

por internet no aparece mi expediente aunque en la policia me dijeron que mi tarjeta estaba autorizada ahce tiempo que me lelgaria la carta..que debo ahcer??voy a una oficina para confirmar la dirección..qunque se que la di bien…o como puedo reclamar mi tarjeta??..Gracias!!!

Paulino Aguilera

pau

marzo 13th, 2012 a las 9:56

Debes ir a una oficina de extranjeria y solicitar que te proporcionen el número de expediente y deberías empezar a ver como reclamas el retraso, aunque en algunas oficinas de extranjería el retraso es entre 6 meses y 8.

beatriz

marzo 14th, 2012 a las 17:10

Hola,mi situacion es la siguiente,traje a mi hijo de 9 años conmigo a españa de cuba,yo tengo en mi pasaporte el pre,permiso de residencia en el exterior,y el la subdelegacion de gobierno me han dicho q no puedo a el niño sacarle su tarjeta de recidencia,y quiero viajar a cuba de vacaciones y nose si a la entrada tendre problemas.gracias.

Paulino Aguilera

pau

marzo 14th, 2012 a las 19:06

Pues si te han dicho eso,será que si.así que tendras que opciones existen, como por ejemplo mirar de solicitar tarjeta de regreso. o preguntar en la subdelegación que debes hacer.

edita

marzo 15th, 2012 a las 1:54

hla buenas tengo una pregunta estoy muy preocupada es salido de españa aparaguay por motigo judicial y tengo la targeta de recidencia bencida pero tengo el resguardo conel puedo entra a españa xq no puede perdir el permiso del regreso y estoy muy preocupada el sabado me qro ir ya tendre problema para pasar porfa ayudame.un salud edit

Paulino Aguilera

Pau

marzo 15th, 2012 a las 15:06

Est es todo lo referente a la autorización de regreso “al extranjero cuya autorización de residencia o de estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga se le expedirá una autorización de regreso que le permita una salida de España y el posterior retorno al territorio nacional, siempre que el solicitante acredite que ha iniciado los trámites de renovación o prórroga del título que le habilita para permanecer en España dentro del plazo legal fijado al efecto.
Igualmente, el titular de una Tarjeta de Identidad de Extranjero en vigor podrá solicitar una autorización de regreso en caso de robo, extravío, destrucción o inutilización de aquélla, siempre que acredite haber presentado solicitud de duplicado de la tarjeta.
2. La autorización de regreso tendrá una vigencia no superior a noventa días desde la caducidad de la autorización de residencia o de estancia, si se solicita con anterioridad a dicha caducidad.
En caso de que se solicite en un momento posterior a la caducidad de la autorización de residencia o de estancia, la autorización de regreso tendrá una vigencia no superior a noventa días desde que sea concedida.
Cuando el viaje responda a una situación de necesidad, la autorización de regreso se tramitará con carácter preferente.
3. Cuando el extranjero acredite que el viaje responde a una situación de necesidad y concurran razones excepcionales, podrá expedirse la autorización de regreso referida en el apartado anterior, con una vigencia no superior a noventa días desde que se conceda la autorización de regreso, si se ha resuelto favorablemente la solicitud inicial de autorización de residencia o de autorización de estancia y está en trámite la expedición de la Tarjeta de Identidad de Extranjero
La autorización de regreso será concedida por el Delegado o Subdelegado del Gobierno competente, por el Comisario General de Extranjería y Fronteras o por los titulares de las comisarías y puestos fronterizos del Cuerpo Nacional de Policía.
La concesión por el Delegado o Subdelegado del Gobierno se realizará tras la tramitación del expediente por la Oficina de Extranjería correspondiente.”

espero haberte ayudado al incluir la normativa, más no puedo hacer.

yulieth sanchez

marzo 16th, 2012 a las 13:13

hola ,mi gran inquietud es la siguiente soy de nacionalidad colombiana con tarjeta permanente segun lo ultimo en extranjeria en murcia solo se puede renovar dicha tarjeta solo despues de vencer en estos momentos por motivos de trabajo de mi esposo que es autonomo intracomunitario estamos viviendo en holanda y debo viajar a españa a renovar quisiera saber si con el resguardo puedo viajar a holanda por favor espera que me respondas muchas gracias por tu atencion

Paulino Aguilera

pau

marzo 16th, 2012 a las 13:19

Bien, la comunidad de murcia no es nadie (en respecto el estado,dicho propiamente) para cambiar la normativa. puedes viajar a españa, con antelación para renovar la tarjeta. con el trámite en vigor (realizandose puedes pedir una autorización de regreso) y ya digo puedes viajar a españa para solicitar la nueva tarjeta,siempre es mejor renovar antes de caducar,realmente no se donde ha salido que haya que esperar a que caduque.si esperas a que caduque los problemas son mayores

Ignacio

marzo 20th, 2012 a las 20:10

Hola,

Lo primero de todo pedir disculpas por si esta pregunta ya ha sido hecha y contestada con anterioridad pero he leido todo el hilo y creo que no.

Soy ciudadano Ruso con NIE español de estudiante. Acutualmente estoy en proceso de renovación de mi tarjeta de estudiante y necesito salir a Moscu, de ahí voy a Letonia (espacio Schengen) y de Letonia (Riga) vuelvo a Madrid.

Tengo una autorización de regreso pero mi pregunta es ¿me permite esta autorización de regreso ir de Moscú a Letonia? ¿y luego de Letonia a Madrid?

Muchas gracias por la ayuda

Paulino Aguilera

pau

marzo 20th, 2012 a las 21:24

El objeto o la causa de la autorización de regreso es volver a españa, por lo tanto, tu salida debe permitirte volver a España.

Daniela

marzo 21st, 2012 a las 15:55

Hola! Mi duda, es la siguiente, Yo soy argentina y tengo el resguardo de mi primer NIE, y me gustaria saber si se pueden tomar vuelos internos, es decir, dentro de España con el resguardo y mi pasaporte. Se que fuera necesitaria la autorización, y tengo dudas de si compar el vuelo o no.

Espero me resuelvan esta duda. Muchas gracias desde ya.

Un saludo.

juan

marzo 21st, 2012 a las 16:20

Hola una pregunta. Si tengo mi autorización de regreso para volver a España, pero no entrare a la UE por España sino por Italia, es valida la autorización? Es decir puedo entrar legalmente? y luego coger un vuelo dentro de la UE desde italia hasta espana? Gracias

Paulino Aguilera

pau

marzo 21st, 2012 a las 18:54

Viajar por España puedes,si tienes los resguardos de tus solicitudes al día.

juan

marzo 22nd, 2012 a las 23:51

?????

pau

marzo 23rd, 2012 a las 12:07

La autorización es emitida por España, y en Italia no tienen porque saber para que sirve, no se que pueden hacer contigo.

Paulino Aguilera

pau

marzo 23rd, 2012 a las 12:10

pues que quiere decir, que evidentemente la autorización de regreso, es para volver directamente a españa,no para hacer escala en otro país y luego volver a españa.

IKER

marzo 25th, 2012 a las 17:16

Hola buenos dias,
Lo que quiero saber es, mi autorizacion de regreso va a caducar el 7 de Mayo. Pero incluido el día 7 o no? Es que he comprado el billete de avión para Grecia al principio de Mayo, el día de volver justamente será el día 7 de Mayo. En este caso, Temo que pueda volver a España o no? Otra pregunta, si no, puedo solicitar otra vez la autorización de regreso antes de caducarse?
Muchas gracias

Saludos

Paulino Aguilera

pau

marzo 25th, 2012 a las 17:18

Si caduca el día 7, esta en vigor hasta las12 de la noche del dia 7,pero claro ajustarse a si caduca o no o si te dejan pasar, es como ir a ver si aguantas con la reserva de gasolina hasta x kms, sabiendo que estas en reserva.

IKER

marzo 26th, 2012 a las 0:23

Esta en vigor hasta las12 de la noche del dia 7. Es decir, hasta 23:59 del dia 7 estará en vigor. Es que estoy muy preocupado. No la vi la autorizacion de regreso cuando compré el billete de avion. Tambien en autorizacion de regreso no menciona que incluya la fecha de caducidad o no. Puedo viajar a Grecia tranquilamente? Otra duda, puedo solicitar otra vez autorizacion de regreso antes de que se caduque o no?

Paulino Aguilera

pau

marzo 26th, 2012 a las 9:23

si supongo que puedes pedir otra. una cosa esta claro, en los billetes de avion no tienen porque hacer menciones a todas las excepcionalidades de extranjería,sino más que un billete sería un libro billete.

david

marzo 26th, 2012 a las 14:54

hola quisiera saber dentro de que tiempo tarda en llegar la autorizacion de regreso ya necesito viajar a mi pais por causas de estudio el miercoles 4 de abril ya voy a poner mis huellas para la targeta comunitaria ya que la voy a obtener por medio de mi padre y mi nacionalidad tambien esta en tramite lo que quisiera saber cuando regresa a su pais a la salida del aeropuerto de españa es necesario presentar la autorizacion de regreso o solo hay presentar cuando uno va a regresar a españa digo por que me dijero que desde que pongo la huellas hasta que tramiten mi permiso se demora minimo un mes depende como este la comisaria y yo tengo que estar para el 20 de abril en mi pais yo pensaba hacer que mi padre retire mi autorizacion de regreso y me la mande por correo se PODRA HACER ESO ESPERO QUE ME AYUDEN GRACIAS

Paulino Aguilera

pau

marzo 26th, 2012 a las 15:11

http://www.icavor.com/images/s.....lls/40.pdf, la autorizacion de regreso se debe presentar personalmente y debe recogerse personalmente.

david

marzo 26th, 2012 a las 16:22

cuanto demora la autorizacion de regreso espero su respuesta gracias

davids

marzo 26th, 2012 a las 16:28

cuanto tarda en llegar en llegar la autorizacion de regreso disculpe la molestia gracias

Paulino Aguilera

pau

marzo 26th, 2012 a las 19:41

1 semana,puede ser,pero no lo se a ciencia exacta

Javier

marzo 28th, 2012 a las 16:54

Ratifico lo que Pau ha indicado hasta el cansancio, siendo Chileno, con el trámite de la NIE en curso junto a mi esposa en la misma situación, viajamos dos veces en marzo, a Paris y a Verona, y en el aeropuerto sólo verificaron nuestro pasaporte en regla y nada más, mi esposa pudo pedir la autorizacion de regreso en extranjería, pero nunca fue requerida.
PARA VIAJAR DENTRO DE LA UE NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN DE REGRESO.
De todas formas, si están realizando los trámites de regularización de estancia, es recomendable llevar los documentos que lo acrediten en cualquier caso, pero dentro de la UE son bastante flexibles en ese caso, por lo que lo mas probable es que no se los pidan ni les pongan problemas.
Saludos!

Paulino Aguilera

pau

marzo 28th, 2012 a las 18:05

Realmente te agradezco el comentario, porque es que parece que cuando yo explico las cosas, me toman como el pito del sereno o se piensan que no quiero ayudarles,al contrario les digo lo que realmente es.

Anuar

abril 3rd, 2012 a las 13:59

hola pau, tengo una pregunta , pequeña duda
ahora mismo tengo la residencia española de 5 años(Larga duracion)
Me quiero ir a Francia ,tengo entendido que solo podria estar tres meses, si sobre paso el limite, se me denegaria la residencia española? o podria vovler con todos los papeles igual solo que en francia se me consideraria extrangero ? y otra cosa si por ejemplo me para la policia y ven que llevo mas de tres meses , me devolverian a españa o pais de origen MArruecoes?
espero que me tneinda grancias

Paulino Aguilera

pau

abril 4th, 2012 a las 13:58

lo máximo son 3 meses. te devolverían a marruecos

Juan Reyes

abril 5th, 2012 a las 13:02

Me preguntaba si al regresar a España puedo regresar por Holanda. Es decir, mi vuelo entraría por Holanda, y después tomaría otro vuelo a España. Puedo entrar de esta manera si solo tengo mi carta de permiso de regreso y mi tarjeta de residencia caducada?

Paulino Aguilera

pau

abril 5th, 2012 a las 13:33

Pues no se que decir, lo único es que tendrás problemas.

carlos

abril 7th, 2012 a las 1:08

HOLA LES COMENTO LA SITUACION AGRADECERE MUCHO SUS COMENTARIOS ,
BIEN : ENTRE COMO TURISTA ARGENTINO POR ESPAÑA Y ME DIERON 90 DIAS EN MI PASAPORTE,COMO PUEDO HACER PARA EXTENDERME UNOS MESES MAS ,POR EJEMPLO PODRE VIAJAR A ALGUN PAIS QUE NO ESTE DENTRO DE LA COMUNA EUROPEA Y VOLVER A ENTRAR POR DONDE SEA? Y CUALES SERIAN LOS PAISES QUE PUDIERA IR?? TAMBIEN TENGO ALGUIEN QUE ME OFRECIO TRABAJO AQUI EN MADRID Y VER DE CAMBIAR DE ESTATUS MIGRATORIO,SERA FACTIBLE ESO? LO PUEDO HACER DENTRO DEL PAIS OSEA ESTANDO AHUN CON LA FECHA VIGENTE DE MIS 90 DIAS? O TENGO QUE REGRESARME,Y TRAMITAR EN MI PAIS? BIEN LES AGRADECERE ME AYUDEN LO ANTES POSIBLE !! GRACIAS EXELENTE EL FORO !!!. GOD BLESSYOU.

Paulino Aguilera

pau

abril 7th, 2012 a las 1:15

mejor volver a tu país y que alguién te ofrezca una oferta de trabajo y puesto de trabajo, para poder pedir residencia y autorización de trabajo.

carlos

abril 9th, 2012 a las 10:36

ja ja esa seria buena, pero a mi pais no vuelvo por un tiempo, ya apague la luz cuando sali amigo gracias por tu respuesta GOD blessyou.

Paulino Aguilera

pau

abril 9th, 2012 a las 12:22

te digo lo que dice la ley, si te cogieran habiendo caducado tus 90 dias de extranjero y sin ofertas,ni permisos,podrías volver a tu país o quedarte deportado.

Mónica

abril 10th, 2012 a las 4:07

Hola, Buen día, espero me puedas ayudar, te comento. Soy mexicana estudiando en barcelona, realizé un viaje a mi país, con NIE que caducó el 3 de marzo y mi carta de autorización de regreso con un plazo para entrar el 8 de abril. Mi problema surge cuando por motivos de salud, me imposibilitó realizar el viaje de regreso a España, ya que estuve ingresada en el hospital. Ahora no se que hacer, si pedir asesoría en el consulado español sobre mi situación, sobre una prórroga de autorización de regreso, o entrar como turista a españa, tengo en mi pasaporte un visado que venció en el 2010, lo cual no se si sería algún problema al querer entrar como turista.. Espero me puedas ayudar PORFAVOR!!!!!!!! y de antemano MUchas Gracias.

Paulino Aguilera

pau

abril 10th, 2012 a las 8:42

actualiza tu pasaporte, entra como turista.o pide consejo en la embajada y mira de solicitar autorización de regreso. pero me parece más viable la primera opción.

Mónica

abril 10th, 2012 a las 12:15

Hola, gracias por contestar, al comentarme que actualize mi pasaporte, te refieres a que saque uno nuevo? perdona, si es que no entendí muy bien. Mi pasaporte vence en el 2013, no tendría problema al querer recoger mi NIE si lo tramite con mi pasaporte actual? Gracias nuevamente.

Paulino Aguilera

pau

abril 10th, 2012 a las 14:07

si vence en 2013,entonces no.

joaquin sotomayor

abril 12th, 2012 a las 19:45

hola, soy estudiante de maestria aca en madrid , recien llegue hace dos semanas y mi NIE esta en tramite pero a fines de este mes quiero regresar a peru por unos dias. nadie me dice a ciencia cierta que necesitao ya que la visa q me dieron es valida por 90 dias y es de entradas multilples con lo que supuse podia entrar y salir de españa pero me han dicho q no puedo salir del pais y volver a entrar sin el NIE. es necesario que pida un persimo de regreso? o me es suficiente que mi NIE este en tramite y mi visa este vigente. gracias

Paulino Aguilera

pau

abril 12th, 2012 a las 20:31

solicita una autorización de regreso, ipsofacto o tendras problemas para entrar.

MARIA

abril 15th, 2012 a las 15:20

Hola, he viajado a dominicana por que tuve una niña en diciembre y no tenia quein me atendira en españa, mi nie caduco y me dieron la cita para julio, cometi el error de no pedir la carta de retorno, tengo que vacunar a mi niña y necesito saber si puedo mandar a solicitar el retorno o si con el justificante de la cita nos dejarian entrar a mi y a mi niña. Que puedo hacer para que entremos a españa sin problemas. gracias

Paulino Aguilera

pau

abril 15th, 2012 a las 15:21

Siento decirte, que la tarjeta de retorno hay que pedirla en persona y que tendras serías dificultades para entrar.

MARIA

abril 15th, 2012 a las 15:28

Hola, gracias por la respuesta , y si me ofrecieran un contrato de trabajo pudiera haber alguna clausula donde indique que puedo viajar con mi niña ya que no tendria a quien dejarsela. estoy desesperada, he busccado las vacunas que tengo que ponerle y varias de ellass no se encuentran en el pais ni pagando.

Cuales serian las posibilidades de que mi bebita pueda entrar a españa en un futuro, datos adicionales, el padre es español pero no la reconocio, solo tengo el libro de familia y el acta de nacimiento. gracias

Paulino Aguilera

pau

abril 15th, 2012 a las 16:06

eso ya es un tema complicado que hay que analizarlo con más detalles

MARIA

abril 15th, 2012 a las 16:22

te puedo dejar mi mail por fa estoy desesperada, ilkapi@hotmail.com, me confio en tus comentarios. mil graciasa

Paulino Aguilera

pau

abril 15th, 2012 a las 16:25

ok,ya lo estudiaré,pero no se que se puede hacer al respecto.dame algunos dias para revisarlo.gracias

MARIA

abril 16th, 2012 a las 3:18

muchas gracias, eres muy amable, esperare tu respuesta.

Marianela

abril 16th, 2012 a las 12:12

Soy argentina con pasaporte europeo, marcho de vacaciones unos días a mi país y de regreso viene unos días mi madre (20 días) con pasaporte argentino (no italiano). Es necesario que traiga la carta de invitación mismo si entra conmigo ? O qué requisitos en este caso solicitarían para entrar sin inconvenientes? o bien es mejor entrar por otro país? Desde ya muchas gracias por la respuesta

Paulino Aguilera

pau

abril 16th, 2012 a las 12:19

bueno, es necesario carta de invitación, y tener el pasaporte al día, así como saber que si viaja como turista tiene 90 días de estancia máxima.

Marianela

abril 16th, 2012 a las 13:17

Hola Pau, muchas gracias por tu respuesta, pero por lo que veo una carta de invitación lleva mas de 20 días en obtenerla y yo marcho en 15 días.
Si viene conmigo y demostramos el parentezco y demás requisitos (sin carta de invitación) no la dejarían entrar? Solo viene por 20 dias…entrando por otro pais hay riesgos luego para circular por España?

Paulino Aguilera

pau

abril 16th, 2012 a las 14:04

Pues no sé exactamente, como funciona bien eso de demostrar parentesco, y lo de otro país es complicado,por que claro realmente viene a españa no al otro país. No sé, parece que lo mejor es visado de corta duración (3 meses-turista).

Marianela

abril 16th, 2012 a las 14:16

Visado de corta duración? no sabia que existía, sobretodo para Argentina.
A donde me tengo que dirigir en este caso? Nuevamente muchas gracias.

Paulino Aguilera

pau

abril 16th, 2012 a las 14:45

Paulino Aguilera

pau

abril 16th, 2012 a las 14:46

Paulino Aguilera

pau

abril 16th, 2012 a las 14:46

Paulino Aguilera

pau

abril 16th, 2012 a las 14:47

Patricia

abril 19th, 2012 a las 18:04

Hola q tal?mi pregunta es la siguiente,estuve en España durante 4 años y 7 meses,tengo una hija nacida allí con nacionalidad española,vine a Paraguay hace 1 ano 6 meses por razones personales,estuve allí sin papeles,era ama de casa.y quiero saber si puedo entrar sin problemas con mi hija de nacionalidad española y la mas pequeña q ya nació acá de 1 ano y medio..gracias

fatima

abril 19th, 2012 a las 18:17

Hola,

Intentare explicar mi situacion , mi solicitud de arraigo social por primera vez ya que estaba estudiando aqui en Espana, todavia esta en tramite desde el 08/02/2012, y creo que me responderan al finales de este mes, lo que pregunto es si me le conceden puedo pedir el regreso para ir a mi pais, tengo que irme urgentement.

Saludos.
Fatima.

Paulino Aguilera

pau

abril 19th, 2012 a las 20:26

Si vienes como tutor legal de tu hija,que así es, supongo que no deberías tener problema,pero deberías intentar coger alguna tipo de visado o documento que te permita entrar aun con más garantías,consultalo con alguna embajada por si acaso.

fatima

abril 20th, 2012 a las 10:28

Hola,
Intentare explicar mi situacion , mi solicitud de arraigo social por primera vez ya que estaba estudiando aqui en Espana, todavia esta en tramite desde el 08/02/2012, y creo que me responderan al finales de este mes, lo que pregunto es si me le conceden puedo pedir el regreso para ir a mi pais, tengo que irme urgentement.
Saludos.
Fatima.

Paulino Aguilera

pau

abril 20th, 2012 a las 11:15

Si puedes pedirlo.

Paulino Aguilera

pau

abril 20th, 2012 a las 12:34

Quién la puede solicitar o debe solicitar una autorización de regreso?

Los extranjeros que quieran salir y regresar a España y les haya caducado:

La tarjeta o la autorización de residencia o de residencia y trabajo (obtenida por el Régimen General) o
La tarjeta de estudiante o la autorización de estancia por estudios o investigación (obtenida por el Régimen General) o
La tarjeta de estudiante o la autorización de estancia concedidas por ser familiares de estudiantes o investigadores extranjeros (obtenida por el Régimen General) o
La tarjeta de familiar de residente comunitario o tarjeta de residencia de familiar no comunitario de ciudadano de la Unión.

También deben solicitarla los extranjeros que tengan la renovación concedida y la fecha para comparecer en la correspondiente comisaría de Policía para realizar el trámite de la huella es posterior a la fecha de su salida de España.

Si han solicitado su renovación en el plazo legalmente establecido y se encuentra en trámite, deben solicitar esta autorización, antes de salir de nuestro país, para poder retornar a España.

Excepcionalmente y cuando se acredite que el viaje es por una situación de necesidad, se podrá expedir una autorización de regreso a los extranjeros a los que se les haya concedido una tarjeta inicial de familiar de residente comunitario, una autorización inicial de residencia, o de estancia por estudios o por familiar de estudiante, y todavía no les haya sido expedida la tarjeta de residencia o de estudiante.

fatima

abril 20th, 2012 a las 19:05

entonces tengo que representar con los papeles un justificante de que tengo que irme urgentemente como un papel medico o algo de mis familiares enfermos, este papel hay que traducirlo y sellarlo por las embajadas???, porque soy de marruecos .

Paulino Aguilera

pau

abril 20th, 2012 a las 21:00

Si así es,tal como lo has dicho.

fatima

abril 21st, 2012 a las 11:15

aunque es urgente tengo que pedir cita y esperar una semana o mas para recogerlo , no hay lguna forma para recogerlo rapidamente???muchas gracias.

Paulino Aguilera

pau

abril 21st, 2012 a las 22:05

si siempre funciona con cita previa.

fatima

abril 22nd, 2012 a las 15:35

se puede pedir cita para la autorizacion de regreso por internet??

Paulino Aguilera

pau

abril 22nd, 2012 a las 15:47

siempre por internet, la cita previa

fatima

abril 23rd, 2012 a las 10:21

no consiguo encontrar el enlace, me lo podeis facilitar??

Paulino Aguilera

pau

abril 23rd, 2012 a las 12:31

http://www.seap.minhap.gob.es/.....iones.html y aqui tienes que seleccionar de donde eres y a donde quieres ir

Elsa

abril 23rd, 2012 a las 14:52

hola quisiera saber sobre la autorizacion de regreso cuanto tarda en respondernos luego de presentar la solicitud porque yo quiero viajar el 27 de mayo y pongo las huellas el 25 de mayo. y la socitud ke tengo ke rellenar para la autorizion de regreso es el ex-08 ó ex-13. gracias esperare respuesta.

Paulino Aguilera

pau

abril 23rd, 2012 a las 14:57

Ex-13. supongo que se tarda muy poco. pero claro no puedo garantizartelo con certeza,porque no he realizado nunca el trámite.espero que alguién que se haya sometido al trámite, se conecte y nos cuente si tardaron mucho o poco.

fatima

abril 24th, 2012 a las 14:43

Buenas entre al enlace, para en pedir cita no hay para la autorizacion de regreso, solo encontre lo que esta en el siguiente enlace:
https://sede.mpt.gob.es/frontend/portada/seccion/icpplus/

Paulino Aguilera

pau

abril 24th, 2012 a las 16:03

fatima

abril 30th, 2012 a las 20:00

Buenas, no consigo encontrarla, yo a la hora de entrar en esta pagina, me voy a asede electronica y las atorizaciones que encuentro estan en la pagina
https://sede.mpt.gob.es/frontend/portada/seccion/icpplus/

Paulino Aguilera

pau

abril 30th, 2012 a las 20:14

pues esta todo ahi,debes buscarlo,porque sólo estan ahí

silvia villegas

mayo 1st, 2012 a las 8:38

hola vivo en españa y voy a rregresar a mi pais ecuadory tengo un contacto en venezuela y me han comentado k los carros en ese pais ante mencionado son mas economicos y kiero ir a comprar un carro k debo hacer o si se puede llebar ese carro o nacionalisar ese carro en Ecuador deseo su repuesta si usted seria tan amable de si m puede ayudar o no
un saludo y de antes mano muchas gracias espero su repuesta

Paulino Aguilera

pau

mayo 1st, 2012 a las 8:39

aqui solo respondemos cuestiones de autorizaciones de regreso, no cuestiones de coches o donde son más baratos o mejores. lo siento

Blanca

mayo 3rd, 2012 a las 16:27

hola, queria preguntar, cuales son las razones por las que te pueden negar la autorizacion de regreso, me la han negado, sin embargo mi renovacion esta en tramite, aun que es cierto que ya son varios meses que no se resuelve, por que cuando me pedian un documento, no era lo que me habia pedido asi que debia volver, y al final no me revisaron bien los documentos y resulta q cuando llevo lo que me piden otro documento no es como el que me pedia, ya he perdido un vuelo y estoy a punto de perder otro, por que no me han concedido la autorizacion de regreso. la razon de la se;orita que me atendio fue que a ella le parecia muy extra;o que mi caso no estuviera resuelto, y le explique que he ido a la oficina de extranjeria para dar los documentos pero me devolvieorn de nuevo por que el seguro que es algo que faltaba no esta en euros si no en dolares, en fin… ya he conseguido lo que me pedian, pero mi cita previa sera hasta la semana que entra despues de mi viaje…. no es el unico viaje q tengo este mes y no quiero perder uno tercero, sobre todo el prox que es muy importante por estudios ….

Paulino Aguilera

pau

mayo 3rd, 2012 a las 18:31

esto es lo único que encuentro referente a su no concesión :

No se podrá conceder una autorización de regreso a los extranjeros sobre los
que pese una prohibición de salida de España o una limitación a su libertad de
circulación acordada por la Autoridad Judicial con carácter cautelar o en un
proceso de extradición, o como consecuencia de sentencia firme.

camilo

mayo 3rd, 2012 a las 18:33

hola quiciera saber si puedo salir de españa mi tarjeta se caduco ace mucho tiempo y me la denegaron por tener antesedentes penales pero me case y mi mujer es española y tengo un hijo de dos años y presente mi documentacion por mi mujer pero me la an denegado mi pregunta es si puedo salir del pais con esta documentacion o el libro de familia ho que podria hacer tengo que viajar urjentemente

Paulino Aguilera

pau

mayo 3rd, 2012 a las 18:35

Si estas con problemas de denegación de documentos, mejor no hacer nada, sino te van a poner fino filipino.

Guillem Baches

mayo 4th, 2012 a las 12:03

Cómo solicitar la Autorización de Regreso http://t.co/jf6m3C3E vía @renovarpapeles

fatima

mayo 4th, 2012 a las 13:33

Buenas,

Acaban de denegarme el arraigo social por causa de unas deudas que tiene el empresario, quiero saber que puedo hacer, ya que mis padres viven aqui en Espana y yo acabo de terminar mis estudios aqui en espana tambien, y tengo que ir a Marruecos urgentemente.

Saludos.
Fatima.

Paulino Aguilera

pau

mayo 4th, 2012 a las 13:51

pues la verdad, que no debería afectar el tema del empresario.

Uno de los temas por denegación de arraigo social suele ser este :Suelen denegar la tarjeta de residencia y trabajo por arraigo social por no aportar certificado de empadronamiento de mínimo tres años en España, continuado.

aunque existen muchos casos.

es dificil recomendar una solución, habrá que ver que se puede hacer.

Alma

mayo 7th, 2012 a las 9:37

Hola, soy mexicana, tengo mi NIE autorizado hasta octubre del 2010, pero todavía no me lo dan, voy a viajar esta semana en avión dentro de España y luego a Londres menos de 1 semana, en Londres no necesito visa, habrá algún problema, ya fui a extranjería tanto en Jaén como Granada y me dicen que para viajar en España no tendría problemas, pero que averiguará bien en londrés, ójala que me pudieran ayudar, gracias
Saludos

Paulino Aguilera

pau

mayo 7th, 2012 a las 9:50

o no entendí bien o veo que tu nie esta caducado- de octubre de 2010 a mayo de 2012(fecha actual), han pasado un año y medio casi no?. en londres son muy estrictos con los permisos y nies y demás documentación. deberías tener todo en vigor(es decir no caducado) y deberías haber pedido o tener una autorización de regreso.

Paulino Aguilera

pau

mayo 7th, 2012 a las 9:50

o no entendí bien o veo que tu nie esta caducado- de octubre de 2010 a mayo de 2012(fecha actual), han pasado un año y medio casi no?. en londres son muy estrictos con los permisos y nies y demás documentación. deberías tener todo en vigor(es decir no caducado) y deberías haber pedido o tener una autorización de regreso.

Paulino Aguilera

pau

mayo 7th, 2012 a las 9:50

o no entendí bien o veo que tu nie esta caducado- de octubre de 2010 a mayo de 2012(fecha actual), han pasado un año y medio casi no?. en londres son muy estrictos con los permisos y nies y demás documentación. deberías tener todo en vigor(es decir no caducado) y deberías haber pedido o tener una autorización de regreso.

Norma

mayo 9th, 2012 a las 14:33

Hola,

Tengo ciudadania Argentina e Italiana, vivo en España hace 10 años. Tengo NIE.
tuve que regresar a Argentina unos meses por problemas familares y vuelvo a España en 2 semanas. Tengo el pasaporte italiano vencido y en el consulado italiano me dijeron que tardan 3 meses en darme un pasaporte nuevo. Me dijeron que existe un acuerdo entre España e Italia, por el cual puedo entrar con el pasaporte vencido, es verdad?
Y sino como puedo hacer? Por que para entrar con el pasaporte Argentino no cumpliria los requisitos, ya que no tengo pasaje de vuelta.
gracias

Paulino Aguilera

pau

mayo 9th, 2012 a las 16:14

a ver, lo que si que hay es que italia pertenece a la Ue y entonces valen las mismas cosas para italia que para españa por ser área de la union europea.

susana

mayo 11th, 2012 a las 18:59

Mi tarjeta caduca 27 de julio. Voy fuera de España de 17 de junio a 4 de agosto. Cuando 27 de mayo solicito la cita para renovacion de tarjeta, seguro que no me la daran hasta 17 de junio. Puedo solo con justificante de que he pedido cita solicitar autorizacion de regreso? Tarda mucho en que me lo tramitan?
Gracias

Paulino Aguilera

pau

mayo 11th, 2012 a las 19:13

No. Necesitas la autorización de regreso,tal como es, no un justificante de solicitud.

Adrian

mayo 15th, 2012 a las 19:31

Hola me da gusto saber que existe este sitio. Mi situación es la siguiente: soy mexicano actualmente tengo visa de estudiante francesa la cual vence el 30 de agosto. En unas semanas haré una estancia en la universidad de Barcelona pero la estancia termina hasta finales de septiembre. Después de la estancia regreso a Francia un par de días para entregar mi reporte y habré finalizado mis estudios por lo que regresare a México. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo que renovar mi visa por un año completo o puedo permanecer en España un mes como turista después de haberse vencido mi visa Francesa? Si hago esto ¿puedo tener problemas para futuros intentos de solicitud de visa en la unión europea?
Gracias.

Paulino Aguilera

pau

mayo 16th, 2012 a las 9:58

De nada un placer. deberías pedir algún permiso en la universidad, para ampliar el período, sólo por los días de más.creo.saludos

Penny

mayo 18th, 2012 a las 8:20

hola, tengo una duda. Soy estudiante de master en barcelona, mi nie caduca el dia de mi graduacion. Posteriormente quisiera hacer un viaje por europa, pero segun estoy leyendo no me es posible por el nie caducado. Mi pais es Nicaragua y este no requiere de visado para entrar en la union europea, si yo fuese a irme el dia que caduca mi nie a un pais fuera de la union E. ejemplo marruecos e intentar entrar nuevamente a la union como turista, podria esto funcionar??

Paulino Aguilera

pau

mayo 19th, 2012 a las 10:49

no funcionará, en mi opinión sería perdir las cosas por la via normal o usar el tema de la autorización de regreso,pero no estoy seguro porque no tengo todo lso datos ahora porque no tengo todos los datos a dia de hoy,porque no me encuentro muy bien.

isidro

mayo 21st, 2012 a las 8:42

hola yo estoy ilegal en españa pero me voy casar con mi novia quisiera saber que necesito para salir de españa unos dias y si puedo salir antes de mi boda pero ya tengo cita para la boda

Paulino Aguilera

pau

mayo 21st, 2012 a las 13:44

permiso o autorizacion de regreso y tener solicitada tarjeta de residencia

Sergio

mayo 25th, 2012 a las 19:47

Hola!
A ver explico mi caso: Yo soy estudiante mexicano con NIE de Estudios vigente, y el cual vence el 31 de Mayo y no tengo intenciones de renovar porque ya voy a terminar mi carrera profesional en Junio. Por eso no tramité la renovación de el NIE porque me pareció innecesario hacer tanto papeleo por solo un mes mas, La duda es la siguiente: Mi novia me invito a una boda en su país (Polonia) a finales de Junio 4 días, tendré problemas para regresar a España por mis cosas y volar a México definitivamente? O no hay problema estar 2 meses como turista?

Paulino Aguilera

pau

mayo 26th, 2012 a las 9:09

como turista tienes 90 dias

Amaranta

mayo 27th, 2012 a las 12:13

Hola,

mi novio es chileno, esta estudiando un doctorado pero lleva algunos meses en situación irregular, nos íbamos a casar a finales de junio, pero ahora ha recibido una beca chilena para estudiar aquí y tiene que volver a su país, ¿podrá regresar sin problemas cuando pida su visado de estudiante en Chile?

Paulino Aguilera

pau

mayo 27th, 2012 a las 16:14

lo mejor es solicitar una autorización de regreso

Veronica

mayo 28th, 2012 a las 21:00

Hola espero estes muy bien, tengo una duda a ver si me puedas ayudar…. estuve en España como turista en Agosto de 2010 el permiso es por 90 dìas (3 meses) y me quede 4 meses alla pues la amiga a la que visite estaba muy enferma…. mi situación es que pienso viajar nuevamente a España este Julio por un mes y medio, y no se si tenga algun problema para entrar pues estuve un mes mas del tiempo permitido para turistas….. la vez pasada no presente una carta invitacion y no tuve problema ahora no se si seria mejor tramitarla o que es lo mas conveniente hacer…

Saludos y espero tu respuesta…..

Gracias.

Eliecer

mayo 29th, 2012 a las 1:55

Hola,
Mi caso es el siguiente … quiero ir a ecuador a estudiar pero mi tarjeta de residencia permanente se caduca en noviembre y las clases aya terminan en enero… entonces no se que hacer para no tener ningún problema al regresar a España una vez finalice el año de clases .

Paulino Aguilera

pau

mayo 29th, 2012 a las 8:23

no creo que tengas algun problema por eso,pero por si acaso tramita la carta

Eliecer

mayo 29th, 2012 a las 11:06

aun asi teniendo el permiso de residencia caduca permanente no tendré ningún problema al volver ? y me podrías decir que carta . gracias

Paulino Aguilera

pau

mayo 29th, 2012 a las 11:20

creo que he confundido tu comentario con otro,así que te pedire que me expliques exactamente tu caso para poder intentar ayudarte

Eliecer

mayo 29th, 2012 a las 11:50

Hola,
Mi caso es el siguiente … quiero ir a ecuador a estudiar pero mi tarjeta de residencia permanente se caduca en noviembre y las clases aya se terminan en enero… entonces no se que hacer para no tener ningún problema al regresar a España ya que para enero mi tarjeta estaría caducada.
Gracias

Paulino Aguilera

pau

mayo 29th, 2012 a las 13:26

sencillo solicitar una prorroga de tarjeta, o una autorizacion de regreso

Marco

mayo 31st, 2012 a las 20:17

Saludos mi situación en España es de estudiante lamentablemente en la segunda vez que quice renovar mi autorización de renovación por estudios el 2 de marzo del 2012 me fue notificado por correo la negativa de mi solicitud por no cumplir con los requisitos de un curso tiempo completo, no estar relacionado el curso en mi campo no haber superado las pruebas, no haber sido admitido en un centro calificado por el ministerio en fin tres puntos que en una carta de reposición apele a que me dejen estudiar hasta el fin renio curso en julio y agosto poder regresar a mi pais de origen Ecuador en mis planes quería tomarme este mes de agosto de vacaciones para recorrer Europa. Actualmente mi situación al consultar mi tramite es de es “EN VÍA DE RECURSO” ingresado el 20 de abril del 2012 y hasta la fecha sin respuesta mi pregunta es puedo solicitar un permiso de retorno mientras el tramite esta resuelto quiero viajar a Marruecos por turismo y tambien quiero viajar dentro de Europa pero la incertidumbre de no tener una resolución me tiene preocupado y no que hacer, desde ya gracias por su respuesta.

Paulino Aguilera

pau

junio 1st, 2012 a las 9:42

es dificil,pero debes solicitarla

jorge cuellar

junio 1st, 2012 a las 23:45

hola mi pregunta es la siguiente mi esposa es colombiana pero tiene nasionalidad española tenemos 2 hijos españoles yo tengo targeta comunitaria por 5 años llebamo fuera de españa 9 meses la pregunta es yo puedo bolber a españa a sabiendas que llebo mas de 6 mases fuera .grasias por su respuesta

Paulino Aguilera

pau

junio 2nd, 2012 a las 9:35

teniendo nacionalida española y tarjeta comunitaria no hya problema

jorge cuellar

junio 2nd, 2012 a las 15:50

hola no se si me entindes yo no tengo nasionalidad es mi esposa yo tengo targeta comunitaria por 5 años que vence en el 2015 y llebo 9 meses fuera

Paulino Aguilera

pau

junio 2nd, 2012 a las 16:55

no creo que haya problemas. a pesar de que lleves 9 meses fuera, hay que tener en cuenta que tu mujer tiene doble nacionalidad y que tu tienes tarjeta hasta el 2015. ademas puedes estar como turista durante 90 dias (3 meses).

jorge cuellar

junio 2nd, 2012 a las 23:38

NO TE ENTIENDO LO DE TURISTA

Paulino Aguilera

pau

junio 4th, 2012 a las 7:54

pues eso que durante 90 dias, eres turista. si pasas de ese plazo debes tener permisos de residencia o cualquier otro documento que acredite tu presencia

Alexandra

junio 6th, 2012 a las 22:35

Hola, soy colombiana y estoy haciendo un curso en Barcelona que termina el 3 de julio, mi nie dice que caduca el 30 de Junio pero mi visa de estudiante es hasta el 15 de agosto.

Mi pregunta es si puedo salir de España a los paises de la Union Europea al tener el nie vencido, tendría que solicitar el permiso de regreso en caso de poder salir? . Mi regreso a Colombia esta programado para agosto, estaría en situación ilegal al no tener nie?,

Gracias

Paulino Aguilera

pau

junio 6th, 2012 a las 22:37

Si mejor solicitar autorización de regreso o cualqueir documento que te permita viajar. Si no tienes nie, y no lo renuevas si.

ahmed

junio 7th, 2012 a las 0:58

hola buenas tardes
mi caso es el siguiente, he pedido una autorisacion de regreso para ir a marruecos porque mi tarjeta de residencia esta en tramite, resulta que tube una accidente grave estando an marruecos, y no voy a poder mover duante mucho tiempo, no se que tengo que hacer para poder regresar de nuevo a espana cuando me mejore,gracias por contestarme

Paulino Aguilera

pau

junio 7th, 2012 a las 8:08

La autorizacion de regreso tiene una validez de 90 dias. si tardas más de ese tiempo,tendras que pedir algun documento hospitalario o cualquier otra gestión en el consulado español en marruecos o algo así

ahmed

junio 7th, 2012 a las 9:05

Entonces tengoque pedir algun documento presentando el documentando hospitalario en el consulado espagnol para que me den algun papel para poder pasar a espana.

Paulino Aguilera

pau

junio 7th, 2012 a las 9:19

consultalo mejor en el consulado, supongo que ahi te daran toda la información correcta.

Gab

junio 7th, 2012 a las 9:49

Hola,

Buenas tardes, soy mexicana viviendo en Madrid durante 2 años y medio, el 20 de abril me notificaron la solicitud de prorroga de estudios y la resolvieron no favorable. Entonces meti un recurso el 10 de Mayo y me dijeron que normalmente lo responden en 2-3 meses. El problema es que yo quiero ir a Italia con mi novio de vacaciones en julio y no sé si puedo viajar con el recurso y me lo validen en italia para que sepan que estoy esperando respuesta. (Por que en mi pasaporte sólo tengo el sello de cuando entre a España en julio 2011) Antes de que me resolvieran había viajado a suiza e italia por avión sin ningun problema, ya no me pedían la residencia. Solo veían que tenía pasaporte y ya. ¿Puedo llegar a tener algún problema en italia? Gracias!

Paulino Aguilera

pau

junio 7th, 2012 a las 10:01

No conozco la normativa a nivel de italia, pero si puedes pedir una autorización de regreso y si te la conceden viajar a italia.

Gab

junio 7th, 2012 a las 13:06

Pero sabes si puedo viajar dentro de la unión Europea en esta situación?

Paulino Aguilera

pau

junio 7th, 2012 a las 13:16

hombre la autorizacion de regreso es un documento para españa, para el resto de europa es diferente. aunque si estas en situación irregular tendras problemas

Andres

junio 9th, 2012 a las 22:15

Muy buena la información de esta pagina, yo tengo el Siguiente problema: ya termine mi master en Madrid y mi NIE se vence el 20 de junio , sin embargo por error pensando q era el 22 de junio el vencimiento, reserve mi vuelo de regreso para esa fecha a Colombia, me estan poniendo muchos problemas para cambiar el vuelo, habrá algún problema en emigración en Madrid? Por ahora no voy a volver pero no quiero una repercusión futura, gracias de antemano

Paulino Aguilera

pau

junio 10th, 2012 a las 9:57

eso no es un problema de emigración en madrid,eso ya es problema de la cia de vuelo,según me parece,pero solicita un autorización de regreso.

Paulino Aguilera

pau

junio 13th, 2012 a las 11:53

solicitado una prorroga de visado o autorización de regreso,lo resuelvas quizás.

hakim

junio 16th, 2012 a las 19:11

hola muy buenas, mira yo soy estudiante de nacionalidad marroquí llevo estudiando aquí en Madrid 4 años nunca tuve problema en mis papeles esa ves me salio no favorable y ahora estoy haciendo recurso con mi abogado quería saber si con la hoja de recurso puedo solicitar permiso de regreso? y si puedo viajar a mi país y regresar sin problemas?
gracias un saludo

Paulino Aguilera

pau

junio 16th, 2012 a las 19:59

solicitarlo puedes,pero no sé si te lo concederán. en caso de concedertelo, no tendrás problemas para viajar y volver.

carol

junio 17th, 2012 a las 10:52

Para la autorizacion de regreso, necesita ser una causa mayor? porque quiero hacer un viaje pero por motivos de turismo. mi Nie caduco el 15 de junio, ya solicite la cita de renovacion que el viernes proximo, pero quiero viajar este sabado. Creen que sea posible?
Puedo ir solicitando la carta de regreso con tan solo la solicitud de lal cita de renovacion del NIE?
y que tiempo se tardan en darte la carta?

Paulino Aguilera

pau

junio 17th, 2012 a las 11:06

Como turista tienes 90 dias, y si solicitas la autorización de regreso también dispondras de 90 días. la autorización de regreso,pues te facilita más las cosas, simplemente. pero no sé cuanto puede tardare,eso depende del volumen de trabajo de la oficina de extranjería.

Mario

junio 18th, 2012 a las 23:37

Hola Pau,
Es increíble la paciencia que tienes repitiendo una y otra vez las mismas cosas. En mi caso te juro he leído todas tus respuestas para ver si encontraba alguna similitud con nuestra situación.
En principio el caso es el mismo de siempre: mi esposa ha viajado a México con el NIE caducado y sin autorización de regreso por desconocimiento. Ahora me gustaría preguntar que alternativas tenemos para intentar solucionar esta situación:
1. Es posible solicitar la autorización de regreso en un consulado Español en México? Si es sí, que tiempo aproximado tendría esto?
2. Sería posible entrar como turista (pidiendo un nuevo pasaporte en México para que no tenga el visado inicial, o no es necesario)?
2a. Habría que sacar un nuevo billete de avión, correcto? (dado que el actual ha sido sacado desde España ida-vuelta)
3. Existe alguna otra solución?

Un cordial saludo, es invalorable la ayuda que estas prestando.

Paulino Aguilera

pau

junio 19th, 2012 a las 14:01

Hola Mario, mira la autorización de regreso hay que solicitarla en España, desde el exterior no se puede solicitar. Así que el procedimiento más asequible para vosotros es entrar como turista, en la que tendreis 90 dias (lo mismo que da una autorización de regreso) y si quizás deberías hablar con la compañía de vuelos y canjear el billete por otro más acorde,pero antes de hacer nada, consultarlo en la embajada o consulado español.

Saludos

Amina

junio 21st, 2012 a las 17:00

hola, gracias por toda la informacion que dan. queria preguntarle una cosa, mire, yo soy menor de edad y tenemos un viaje con el instituto a turquia el siguien te octubre. el problema esque yo no dispongo de dni, solo tengo el NIE y el pasaporte marroqui. queria saber si puedo viajar a turquia con esos documentos o si es posible hacer algun visado especial.me urge mucho la respuesta por favor. muchas gracias y perdonen las molestias

Paulino Aguilera

pau

junio 21st, 2012 a las 19:24

el documento de viaje, deberían facilitarlo en tu instituto. deberías pedir un visado especial de estudios o similar,

Amina

junio 21st, 2012 a las 20:42

y donde podria pedir ese visado?? en marruecos o en españa?? lo que pasa es que es un programa de intercambio

Paulino Aguilera

Pau

junio 22nd, 2012 a las 8:05

en España, mejor. en tu centro de estudios deberían informarte.

También puedes pedir una autorización de regreso, son cosas a valorar,

marisol

junio 30th, 2012 a las 10:17

buenas;soy paraguaya tengo una duda mi tarjeta de residencia vence este 4 de julio y yo he solicitado cita previa en abril para presentar la renovacion de la tarjeta me toca la de larga duracion y me ha salido la cita para el 13 de setiembre recien y tengo q viajar con urgencia el 12 de agosto. he pedido cita para la policia el 12 de julio para q me den la autorizacion de regreso..sera q me lo dan??q pedi mucho antes del vencimiento de mi tarjeta la cita y no tengo la culpa q me den muy tarde..q me dicen me daran la autorizacion de regreso?gracias y perdonen las molestias

Paulino Aguilera

pau

junio 30th, 2012 a las 10:19

supongo que sí te la concederán ,pero no depende de nosotros depende la administración de extranjería todo ese tema.

abdel

julio 3rd, 2012 a las 15:15

hola soy estudiante tengo la residencia caducada esta en via de recurso y quiero saber si puedo sulicitar la autorizacion de regreso

Paulino Aguilera

pau

julio 3rd, 2012 a las 15:24

Si estas en recurso, sí. pero no obstante haz una consulta al ministerio del interior

Maria

julio 3rd, 2012 a las 19:01

Hola Pau me llamo maria,soy dominicana,llevo 5 años aqui mi pregunta es dificil ojala que me puedas ayudar,en este mes de julio se me caduca la tarjeta comunitaria de nacionalidad italiana y queria saber si puedo renovarla con mi pasaporte dominicano en ves del italiano,porque quiero nacionalizarme en españa,como solo se puede tener dos nacionalidad y decidido quedarme aca

Maria

julio 3rd, 2012 a las 19:10

Hola Pau me llamo maria,soy dominicana,llevo 5 años aqui mi pregunta es dificil ojala que me puedas ayudar,en este mes se me caduca se me caduca la tarjeta comunitaria de nacionalidad italiana y queria saber si puedo renovarla con mi pasaporte dominicano en ves del italiano como soy de origen dominicana,porque quiero nacionalizarme en españa,como solo se puede tener dos nacionalidady he decidido quedarme aca.Gracias

Paulino Aguilera

pau

julio 5th, 2012 a las 9:00

Creo que te irá mejor con tu tarjeta italiana, es por el hecho de que entonces accedes como ciudadana de la Unión Europea, en lugar de Dominicana. pienso yo.ahora si piensas que te puede ir mejor con la nacionalidad dominicana,ahi no puede opinar

Andres

julio 5th, 2012 a las 16:21

Hola Pau,soy ukrañano,tengo una tarjeta para 5 años que caduca 3.08.2012,Para renovar tarjeta tengo cita para 4.09.2012 ,pero debo estar fuera de España de 5.09 hasta 5.10.2012. Mi pregunta es=que pasos hay que haser para que todo salga bien?
Para pedir autorizacion de regreso hay que tener Solicitud de renovación de la residencia y yo lo voy a tener solo el dia 4.
¿Puedo sacar autorizacion de regreso sin Solicitud de renovación de la residencia ?
¿O para cambiar la terjeta permanente no hase falta solicitud de renovación de la residencia y bastara presentar la cita de 4.09?
¿O pedir cita para autorizacion de regreso para el mismo dia 4.09 y me lo dan en el acto?
Es para Madrid

Paulino Aguilera

pau

julio 5th, 2012 a las 16:37

Debes tener Autorización de regreso, no sé cuanto pueden tardar. Piensa que la autorización de regreso es por 90 días, es decir tres meses. Hay que tener todos los pasos que se citan en el enlace para obtener la autorización de regreso, si te saltas alguno no te la conceden.

Andres

julio 5th, 2012 a las 16:47

¿No la dan en el acto,cvando la pides?
¿Si tardan 5-7 dias a dar la mejor tengo que cambiar el billete de 5.09 a lo mejor por 10.09?

Paulino Aguilera

pau

julio 5th, 2012 a las 16:50

No lo sé, realmente depende del volumen de tárea de la administración y supongo de que la documentación presentada sea correcta.

IKER

julio 10th, 2012 a las 13:58

Hola buenas tardes,
Soy un estudiante chino que estoy estudiando el máster en Madrid.
El año pasado pedí cita para entregar los papeles por telefono.
Y me dio la cita para 14 de julio 2012. Mi NIE ya esta caducado desde el enero de 2012.
Pero el 16 de febrero de 2012 me dijo que la politica habia cambiado, ya no hacia falta pedir cita para entregar papales. Pues el dia siguiente fui a extranjeria para entregar todo lo que me pidieron. Y me dieron un papel como un feedback con Nº de expediente. Puedo consultar el estado por la web. Hasta esta mañana ha salido en trámite.
Pero mi amiga mia que estudia en mi máster, que entregó los papeles 10días antes de mi, me ha dicho que acaba de recibido la carta, va a cojer el nueva NIE, pero solo válida hasta el 14 de julio(el último día de cursos).
Ya tengo mi autorización regreso que esta válida hasta el 13 de agosto. En este caso, quiero saber es que cuando esta autorización termine, podré pedir otra o no? Es que voy a volver mi país al final de agosto. Sin autorización regreso válida no podré comprar el billete de avión. O sea que cuando pase la aduana, sucederá algún problema de mi estado de residencia. Lo único quiero saber es cuando esta autorización termine, podré pedir otra o no?
Muchas gracias
Saludos

Paulino Aguilera

pau

julio 10th, 2012 a las 19:37

La autorización es sólo para 90 dias, no es algo que puedas ir repitiendo cada 90 dias.

IKER

julio 10th, 2012 a las 22:33

Perdona, pero en mi caso. Cuando la autorizacion que tengo se caduque, podré solicitar otra o no? Muchas gracias

Paulino Aguilera

pau

julio 10th, 2012 a las 22:35

Si puedes solicitar otra antes de que te caduque

dasalvid

julio 27th, 2012 a las 18:54

se me ha denegado la autorizacion de residencia de larga duracion por que al solicitarla ya cumplo en tiempo 5 años mas no en estadia ininterrumpida en españa osea que sali fuera varios meses y encima no estoy trabajando ni recibiendo ningun tipo de ayuda, ¿que puedo hacer para que me la den?

Paulino Aguilera

pau

julio 28th, 2012 a las 13:46

no se,depende del ministerio

Anna

julio 29th, 2012 a las 21:21

Hola, llevo 1.5 ano en Espana como estudiante MBA. Mi NIE se caduco el marzo 16. Yo solisite prolongacion pq mi master terminaba el mayo 2012. Me prolongaron mi NIE hasta el dia 31 de mayo. El 1 de junio yo recibi autorizacion de regrezo que se caduca el 31 de agosto. Ademas el 26 de julio yo entrege mis papeles a tramites de nuevo para pedir prolongacion de mi NIE (voy a hacer practicas como estudiante). Mi pregunta es: voy a mi pais, Ucrania, manana y vuelvo el 13 de agosto. Como ya comente tengo papeles siguentes: tarjeta de NIE vencida el 16.03.2012; autorizacion de regreso valido hasta 31.08.2012; salida de prolongacion de NIE hasta 31.05; forma sellada en policia con fecha 28.07.2012 que yo entrege mis papeles a tramites para pedir prolongacion. Uffffa:) Pues, mi pregunta es – todo esta bien? Me dejan entrar a Espana? O quisaz mejor pedir nueva autorisacion de regreso o no hace falta por que este que tengo esta valida. Muchisimas gracias para respuesta pronta!!!

Paulino Aguilera

pau

julio 29th, 2012 a las 23:02

Puedes entrar porque tu autorización de regreso es hasta el 31 de agosto. lo demás es evidente que esta caducado,pero por eso pediste una autorización de regreso, para poder salir y entrar y renovar las cosas.

jorge millar quilodran

agosto 1st, 2012 a las 19:36

hola mi pregunta es ??? he solicitado el arraigo social para mi hijo que cursa este año el 2 de bachiller v acaba de cumplir los 18 años…me han entregado las tasas para pagar y le han asignado un nª de NIE con fecha 31/07/2012 … puede mi hijo con este resguardo viajar a Francia por unos dias y volver a España con este resguardo …. supone algun problema su regreso …debo realizar alguna tramitacion

Paulino Aguilera

pau

agosto 1st, 2012 a las 19:43

No puede, debe pedir una autorización de regreso como mínimo

rossana

agosto 4th, 2012 a las 11:20

tengo cita para octubre viaje el 6 d agosto y vuelvo el 24 pero mi dni caducara el 30 d agosto osea puedo entrar antes 6 dias q caducara?
gracias..

Paulino Aguilera

pau

agosto 4th, 2012 a las 20:16

Si puedes entrar

alvaro castillo

agosto 8th, 2012 a las 21:04

Muy buenas pau mi duda es la siguiente, tengo la residencia de larga duracion aceptada tengo que poner las huellas el 30 de agosto pero como quiero hacer un viaje en tren por los paises del acuerdo shengen y volveria en avion a madrid por lo cual he solicitado la autorizacion de regreso porque segun he leido si que se necesita si viajo en avion y la cita me la han dado parael mismo dia que pongo las huellas asi que no se si puedo hacer el viaje sin la autorizacion si no me la dan el mismo dia (ya compre los pasajes) muchas gracias de antemano

marisa

agosto 10th, 2012 a las 10:58

hola prodria informarme si con la primera autorizacion de trabajo por cuenta ajena necesito autorizacion de regreso? devo renovarla en abril y quiero viajar en noviembre y volver en el plazo de un mes.gracias

Paulino Aguilera

pau

agosto 10th, 2012 a las 11:00

para una autorización de trrabajo no se necesita autorización de regreso.la autorización de regreso sirve para eso,para volver a spaña,no para trabajar.

David Lemus

agosto 10th, 2012 a las 12:02

Hola quiero comentarte mi caso y si me puedes dar un consejo de que puedo hacer;Hace ya tres meses y medio lleve los documentos a la oficina de extranjeros y fui a consultar siempre a esa oficina tres veces y aun me aparecia el proceso en tramite la ultima vez que fui me dijieron que no aparecia mi expediente y hablaron directamente con la encargada de la otorgacion de prorrogas de estudiantes y a ellos les dijo que nos llegaria una notificacion a nuestro domicilio y luego nos aparecia en el sitio web donde podemos ver como va nuestro procedimiento y nos aparecia como no favorable y volvimos a ir a ver que pasaba y nos dijeron que nos lo habian negado por falta de acreditacion de haber superado la prueba del examen mir 2012 pero como les decia yo a ellos que si habia aprovado lo unico que no habia alcanzado plaza pero no quiere decir que no hubiera reprobado y ademas habia presentado los resultado mios de la prueba donde aprece el orden que habia obtenido porque como sabras de lo mas de 1 extranjeron que nos examinamos solo daban 700 plazas mas o menos ;Asi que no se que hacer o ir a mi pais a tramitar de nuevo el visado de estudios o meter una revocatoria de la resolucion que me dieron. Saludos y antemano muchas gracias por tu ayuda.

el NIE se me vencia el 23 de junio ,lleve los documentos para la prorroga el 25 de abril y el dia que revise la pagina web del extranjeria donde me aparecia no favorable fue el 02/08/2012 y hasta la fecha no me ha llegado ninguna notificacion por escrito.

Paulino Aguilera

pau

agosto 10th, 2012 a las 12:41

Quizás ir al defensor del pueblo o alguna ong en defensa de los derechos,pudiera ser alguna solución o volver a pedir información en la oficina de extranjería

marisa

agosto 16th, 2012 a las 7:01

hola mi pregunta es si teniendo autorizacion de trabajo,que es la primera y todavia no he renovado, puedo salir de españa y volver sin ningun inconveniente?

Paulino Aguilera

pau

agosto 16th, 2012 a las 12:56

si, solicitando autorización de regreso

Evita

agosto 22nd, 2012 a las 14:56

Mi hija menor de edad salio de visita a Cuba con una autorizacion de regreso pues en esa fecha habiamos presentado la segunda renovacion del permiso de residencia y trabajo pero esta hace una semana nos ha sido desestimada. Tendra algun problema mi hija para regresar a España?. Ya estoy en vias de presentar un recurso de alzada.

Paulino Aguilera

pau

agosto 22nd, 2012 a las 18:38

en principio si entra esta de ilegal

Evita

agosto 23rd, 2012 a las 9:30

Vale, por supuesto, pero mi preocupacion es si no tendra problemas a la hora de salir de Cuba, te repito lleva su autorizacion de regreso

Paulino Aguilera

pau

agosto 23rd, 2012 a las 9:48

no se que sucederá en cuba,

Evita

agosto 23rd, 2012 a las 10:50

Vale, muchas gracias

Diana Martínez Torres

septiembre 2nd, 2012 a las 18:58

Hola Pau, muy buena la página.
Soy Colombiana, vivo en Barcelona y tengo el resguardo que demuestra que la renovación del NIE por 5 años está en trámite.
Quiero viajar a Francia por 4 días y quisiera saber si debo pedir la autorización de regreso.
Gracias.

Paulino Aguilera

pau

septiembre 3rd, 2012 a las 8:14

Gracias, si debes pedirla para no tener problemas

Albert

septiembre 10th, 2012 a las 10:22

Hola!
Tengo una pregunta. Mi tarjeta de estudiante caduca el 10 de octubre 2012. Al principio pensaba solicitar su renovación a finales de septiembre, pero ya que entonces, según entiendo, tendría que obtener la autorización de regreso para ir a Rusia, quiero primero ir a mi pais (aproximadamente el 1 de octubre) y solicitar la renovación al volver a España (el 7 de octubre). Pero no sé si me van a permitir la entrada, ya que solo quedarán 3 dias hasta caducar la tarjeta. Le agradecería mucho su ayuda!

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

septiembre 10th, 2012 a las 10:28

pues va ser que no, vas a tener problemas, en 3 dias no te solucionan nada.

mery

septiembre 26th, 2012 a las 19:21

con autorizacion de regreso desde ucrania solo puedo coger el vuelo directo?
es que no me dejaron subirme en mi avion diciendome que tenia que comprar otro billete que fuera directo(
gracias

mery

septiembre 26th, 2012 a las 19:31

buenas noches. con la autorizacion de regreso solo se puede volar con el vuelo directo. a mi no me dejaron subirme en el avion por tener la escala en amsterdam y me hicieron comprar un billete directo.
gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

septiembre 26th, 2012 a las 22:14

interesante, deberian ser más flexibles

Johanna

octubre 7th, 2012 a las 16:57

Hola, soy colombiana y voy a realizar un crucero por Francia e Italia, tengo el NIE caducado, pero tengo el resguardo y la autorizacion de retorno emitida por españa, no se si estos papeles mas el pasaporte son suficientes para poder entrar a francia e Italia, o me toca solicitar una visa?
Gracias

LUIS

noviembre 3rd, 2012 a las 22:46

hola mi nombre es luis soy de Bolivia tengo ya casi cumplido la renovación de la primera tarjeta de dos años y se caduca el 11-11-2012 y me dieron cita para presentar la renovación para el 16-12-2012, recien me entero que mi padre esta desahuciado y cualquier momento puede fallecer, no se que hacer quiero viajar pero no se si puedo y si solicito la autorización de regreso a España en cuanto tiempo lo conceden, ya que por lo menos quiero despedirme de mi padre en vida y no ir al cementerio por favor les pido que me ayuden y digan que puedo hacer estoy desesperado

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 4th, 2012 a las 10:20

pues hazlo, ves a extranjeria y solicita la tarjeta y vuela para bolivia

Maricruz

noviembre 6th, 2012 a las 23:09

hola,,,queria saber si se puede pedir autorizacion de regreso con la primera tarjeta inicial..quiero viajar,me da tiempo a poner la huella pero no a retirar mi tarjeta

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 6th, 2012 a las 23:23

se puede

nino

noviembre 19th, 2012 a las 1:49

Hola,

Tengo una pregunta.

Tengo una autorización de regreso que caduca en el 24 de diciembre. Quiero ir a mi casa fuera de Europa antes del 24 de diciembre y regresar después del 24 de diciembre. ¿Puedo solicitar una autorización de regreso nueva (o una prolongación de la existente) cuando el actual está todavía en vigor?

gracias por su ayuda

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 19th, 2012 a las 9:40

si puedes solicitar otra.

giovani

noviembre 19th, 2012 a las 15:27

Hola,

Cuanto tiempo tarda para obtener la autorizacion de regresso tras la cita?
O se puede obtenerla en el mismo dia?

Gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 19th, 2012 a las 15:54

no se,depende de extranjeria.

Carolina

noviembre 20th, 2012 a las 20:42

buenas noches, soy carolina tengo unas dudas y me ayudarias mucho si me las aclaras:

el dia 10 de diciembre tengo un viaje a amsterdam, tengo la tarjeta de familiar de miembro de la UE, mi pasaporte esta en vigor, y vivo en españa, pero elproblema es que hace poco se me ha extraviado mi NIE (tarjeta de famliar miembro de la UE) y queria saber si con el PASAporte, asi com la acreditacion de la denunciade la perdida y el resguardo ¿puedo viajar?….me hace falta el certificado de retorno del que hablas muchas veces. Bueno muchas gracias por tu ayuda de antemano.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 20th, 2012 a las 20:49

si solicita una tarjeta de retorno, que dura 90 dias, con el certificado de la perdida y la denuncia.

Hannah

noviembre 22nd, 2012 a las 6:18

Hola Pau!
Quiero decir muchas gracias por la página tán útil y interesante.He leido muchos casos de la gente pero igualmente me quedo con la duda y con miedo.

Mi situación es la siguiente.Soy rusa,mi DNI se ha caducado el día 2 de octubre de 2012(reagrupación familiar).He pedido la autorización de regreso antes de que se me acabe el DNI,y por lo tanto lo tengo desde el día 3 de octubre hasta el día 3 de enero.Aquí viene la pregunta número uno.

¿Puedo viajar el mismo día 3 de enero o tengo que volver el día 2 de enero a España?

Y la pregunta número dos.

Ahora estoy de vacaciones en Moscú y quiero viajar el día 29 a Tallin(Estonia)Zona Schengen unos 3 días,y de Estonia (el día 2 o 3 de enero) volver a España.

La pregunta mía es:

¿Se puede viajar con la tarjeta caducada y con autorización de regreso y cruzar fronteras de diferentes países europeos ya que el destino final sea España?

Muchas gracias y saludos.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 22nd, 2012 a las 9:15

La tarjeta de retorno es para casos en los que la documentación original, pues esta en tramite o ha caducado y se esta renovando. en principio tienes 90 dias para viajar y volver a españa.

Hannah

noviembre 22nd, 2012 a las 9:30

Lo se que son 90 días,pero no me has contestado…
Puedo volver el día 3 a España o tiene que ser el día 2?
Además tengo mi pasaporte de vigor.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 22nd, 2012 a las 9:32

yo personalmente volvería antes del 2,para no tener problemas. pero creo que el 2 esta bien.

Hannah

noviembre 22nd, 2012 a las 9:45

Gracias.

Y se puede ir a otro país europeo con el pasaporte de vigor,tarjeta caducada y autorización de regreso?

Paulino Aguilera

Pau

noviembre 22nd, 2012 a las 11:54

Si teniendo el pasaporte en vigor. la tarjeta de retorno es sólo un documento para el estado español. para el resto de países lo necesario son los visados y los pasaportes.

Hannah

noviembre 22nd, 2012 a las 11:59

Vale.No me entiendes igualmente ;)

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 22nd, 2012 a las 12:22

si he entendido. Lo repito para viajar a otros estados, solo es necesario el pasaporte y visado en orden. La tarjeta de reagrupación familiar para que le interesa al estado de yugoslavia por poner un ejemplo, eso le interesa sólo al estado español,que es quien te esta dando los papeles. y para el estado español si que necesitas la tarjeta de retorno.

Lau

noviembre 23rd, 2012 a las 7:06

Hola, mi duda es la siguiente: soy mexicana y mi tarjeta de residencia ya esta lista (soy conyugue de un español), pero tuve que viajar a Mexico por un motivo familiar cuando mi tarjeta aun no llegaba (no es renovacion, es la primera vez que hago el tramite). Sali de españa el 5 de octubre, y pensaba que los 90 dias aplicaban a partir de la fecha de salida del pais, no a partir de la fecha de tramite de la autorizacion de regreso. El caso es que mi vuelo de regreso ya lo tenia comprado para llegar a españa el 29 de diciembre, y mi autorizacion de regreso vence el 26 de diciembre, por las fechas de fiestas es muy complicado (y muy costoso) cambiar el boleto de avion. Que puedo hacer? es un hecho que no me dejaran entrar a España? o indagaran mas y me haran pasar un mal rato? hay alguna manera de asegurar mi entrada? Por dudas tambien llevare conmigo los papeles de inscripcion de pareja de hecho con mi novio, y el documento que acredita que mi tarjeta de residencia esta ya lista en extranjeria (Sevilla). No se si estos documentos me ayuden en algo.

Muchisimas gracias de antemano!!
Saludos,

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 23rd, 2012 a las 9:42

solicitar otra tarjeta de retorno, aunque solo lo vayas a usar por 3 dias.

Lau

noviembre 23rd, 2012 a las 17:32

gracias, y esa tarjeta la puedo solicitar estando yo en Mexico?, quiero decir, mi novio puede ir a extranjeria? p que tramite se tiene que hacer?
saludos,

Paulino Aguilera

pau

noviembre 23rd, 2012 a las 18:10

la tarjeta la debe solicitar la persona en persona.

Lau

noviembre 24th, 2012 a las 20:36

jaja, pero estoy diciendote q estoy en Mexico… ya me informe en extranjeria, me dijeron q por 3 dias no habia problema, mas porq nunca he estado como irregular en España
igual gracias!

Paulino Aguilera

pau

noviembre 24th, 2012 a las 20:48

entonces vuelve sin problemas el día que te vaya bien.

Yas

noviembre 26th, 2012 a las 13:03

Hola, como ya he visto ya te an preguntado por lo de las veces y los países de la Unión Europea pero lo que no me ha quedado claro es cn respecto a mi situación : yo soy marroquí y estudiante aquí en es España. Y ahora tngo para el día 4 d diciembre cita para autorización de regreso pero esque el 5 tngo un vuelo a Francia por cosas de la uni y tngo el pasaporte marroquí en vigor pero sin ningún visado porque soy estudiante entonces me sirve la autorización para ir a Francia o me Pondrán problemas en el aeropuerto? Y podría bajar con la misma a Marruecos en Navidades?

Yas

noviembre 27th, 2012 a las 3:15

??

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 27th, 2012 a las 9:57

aha

Yas

noviembre 28th, 2012 a las 5:06

Perdona pau pero n entiendo tu aha a que prégunta va dirigida

Paulino Aguilera

pau

noviembre 28th, 2012 a las 9:02

no va dirigida a ninguna pregunta,sino a alguna respuesta vuestra.

Yas

noviembre 28th, 2012 a las 13:55

Me puedes responderme a mis preguntas

Paulino Aguilera

pau

noviembre 28th, 2012 a las 16:39

luego te responderé

Yas

noviembre 30th, 2012 a las 7:00

Por favor Pau necesito una respuesta que esto lo tengo a la vuelta de la esquina

Ingrid

diciembre 1st, 2012 a las 11:21

Hola Pau,

En el punto 4. Documentación acreditativa de que el viaje responde a una situación de necesidad.

Que se entiende situación de necesidad? Motivos laborales? Reagrupación familiar para pasar unas navidades?

gracias

Laila

enero 7th, 2013 a las 14:08

Hola ,me denegaron la renovacion por un error me han puesto antecedentes penales de otra persona.he metido el recurso.pero q estando en via de recurso no me dan el permiso de regreso.visto q todavia no han pasado los 90 dias posteriores al vencimiento de mi nie ,anule el recurso y solicite otra vez la renovacion.asi que me encuentro en tramite otra vez.y el jueves voy a recoger el permiso de regreso .mi pregunta es :me van a poner alguna pega a la vuelta?o teniendo la renovacion de nuevo en tramite y teniendo el permiso de regreso queda nulo lo de denegado de antes y la orden de expulcion hasta q salga la nueva resolucion. Gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

enero 7th, 2013 a las 14:12

no debería pasar nada,pero nunca se sabe,depende del funcionario que te encuentres. así que reza antes de pasar la puerta de la agencia de vuelo

Laila

enero 7th, 2013 a las 14:48

Gracias por su respuesta. Segun tengo entendido q el permiso de regreso te asegura la salida y la entrada a españa espero q sea asi.

NORA

enero 8th, 2013 a las 16:39

mi pregunta es q necesito para viajar con mi bebe a ecuador q v a poner las huellas el 22 y necesito viajar antes q se termine la baja no me da tiempo esperar a recojer la tarjeta

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

enero 8th, 2013 a las 16:44

un billete, un dni y unos euros para pagar o sobornar al policia de la aduana.

NORA

enero 8th, 2013 a las 17:04

gracias por la respuesta pero no tiene dni solo pasaporte y lo d so bornar es en s erio? y para entrar en españa q

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

enero 8th, 2013 a las 17:05

en principio es broma,pero tal como va el país, no me extrañaria que te pidan algo.

paz fuentes

enero 30th, 2013 a las 14:49

Hola!!!, Soy chilena y me encuentro en España porque mi marido está estudiando aquí, nos acaban de renovar la estancia y hemos renovando nuestras tarjetas de Extranjeros(hasta Enero del 2014), pero no estarán listas hasta 40 días más. Nos vamos a Chile a mediados de Febrero por lo que pedimos la autorización de regreso (ya que nuestra tarjetas están caducadas), el tema es que mi marido retornará en Abril por lo que su autorización de entrada cubre dicho periodo (hasta el 30 de abril), pero yo que tengo que dejar ciertos temas laborales cerrados antes de volver, no puedo hacerlo hasta Agosto del presente año por lo que mi autorización estará vencida y tampoco podré retirar mi tarjeta porque no viajaré a España sólo por eso e hicimos las consultas (por si se pudiera que mi marido la retirara con poder, pero nos dicen que no se puede). Entnces mi duda es la siguiente, cuando yo quiera regresar a España ¿Tendré que sacar un nuevo visado? o es posible pedir en el consulado algún tipo de prorroga de la autorización de regreso. Desde ya agradecería inmensamente su respuesta. Un saludo, Paz

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

enero 30th, 2013 a las 17:51

otro visado, en el consulado no conceden prórrogas de la autorización de regreso

Alanis

febrero 8th, 2013 a las 18:43

Hola. ¿Podrías decir por que siendo chilena y residente necesita un visado y de que tipo debe solicitarlo?. Porque visados de entrada en España, para los chilenos, no hay y de residencia para los que ya somos residentes tampoco. Dice que se va en febrero y vuelve en agosto y su tarjeta (que no ha podido recoger) no caduca hasta enero. ¿Que visa debe pedir en el consulado español, Paulino?

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

febrero 9th, 2013 a las 10:47

Hola, pues porque no eres Española. Al ser de un país latinoamericano y a pesar de que puedes compartir la cultura y muchas cosas- Visado normal (los visados de diplomáticos o otro de tipo ya son diferentes). Ser residente en España o en la Unión Europea no significa que no haya que pedir visado. por ejemplo si yo quiero salir al extranjero y soy español,tambien tengo que solicitar visados y todo el papeleo que me pidan, no te creas que solo son los chilenos o los argentinos, piensa que los estados se blindan ante el alud de gente que viene y va de un país para otro y la burocracia hay que aceptarla,salvo que quieras ser alojado entre rejas.

Raquel

febrero 18th, 2013 a las 10:05

hola,
soy dominicana, tengo una duda que quisiera me aclarara por favor, acaban de aprobarme la tarjeta comunitaria y he ido a poner mis huellas y todo a la policia, ahora quiero ir a visitar mi familia a mi pais, quisiera saber si no tendre problemas para regresar a España con la autorizacion de regreso.

gracias.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

febrero 18th, 2013 a las 13:41

ninguno siempre y cuando vuelvas antes de los 90 días que dura la autorización de regreso

Alex

febrero 21st, 2013 a las 12:29

Hola, mi situacion es la siguiente, mi actual pareja ha solicitado la “TARJETA DE RESIDENCIA TEMPORAL DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UE” por primera vez, solicitada en Noviembre de 2012. Actualmente estamos esperando la resolucion, y despues de eso nos han dicho que tendra que ir a poner las huellas y esperar 40 dias para que le den su tarjeta.
Mi pregunta es, si quiere volver a su pais para una estancia de 6 semanas, (hace 2 años que no regresa) y a fecha del vuelo aun no tiene la tarjeta (asumo que la resolucion si la tendra, pues esta previsto que vuele en Mayo), puede hacerlo con garantias o tiene que solicitar forzosamente la autorizacion de regreso?
Mañana hace 3 meses que solicito la tarjeta de residencia temporal, ya hemos hablado con extranjeria varias veces pero no hacen mas que decirnos que esperemos a la resolucion :(

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

febrero 26th, 2013 a las 20:56

solicita la autorización de regreso

Alex

febrero 28th, 2013 a las 10:36

Gracias, eso hare, tenia entendido que solo se podia solicitar en ciertos casos justificados (enfermedada grave, etc…) es seguro que la concederian en este supuesto?

Paulino Aguilera

pau

febrero 28th, 2013 a las 12:57

seguro en esta vida no hay nada, pero supongo que si te la concederan

Eric Montero

marzo 1st, 2013 a las 15:42

Hola Pau, soy titular de la primera tarjeta comunitaria familiar de español, estoy en un tercer pais estudiando idiomas, 1. cuanto tiempo tengo para estar fuera de españa al estar estudiando Idiomas? 2. al retornar a españa tengo que llevar un documento o una certificacion que informe del curso, para poder entrar a españa? gracias.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

marzo 1st, 2013 a las 15:55

No se cuanto tiempo tienes que estar fuera, o no entiendo tu pregunta o realmente no se que quieres decir. no has de llevar nada referente al curso que hagas o tu formación.

Eric Montero

marzo 1st, 2013 a las 18:36

Hola Pau, disculpa… para ser mas claro, tengo mi NIE comunitario por estar casado con una española y he leido que La vigencia de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión caducará por las ausencias superiores a seis meses en un año.
mi pregunta es: tengo 6 meses de estar fuera de españa y estoy estudiando frances, en la alianza francesa en colombia. este estudio me es valido para aplicar a la extencion de ampliar el plazo a 12 meses fuera de españa por estar estudiando? y la segunda pregunta es tengo que llevar alguna documentacion para mostrar o entregar en aduana o extrangeria en el aereopuerto de barajas al momento de ingresar a españa.? gracias por tu colaboracion

laila

marzo 1st, 2013 a las 19:47

hola ,yo soy estudiante y pedí el cambio a arraigo social ,me caduco la tarjeta d estudiante en octubre i hice su renovacion ,y me resolvieron las dos favorable ,hice las huellas de estudiante en febrero y la de arraigo social era para marzo ,cuando fui pa hacerlas me dijieron k tienes k esperar hasta k recojas la de estudiante y luego vienes y haces las huellas de la d arraigo ,y renuncias a la otra ,el problema es k quiero bajar a marruecos con permiso d regreso y tarjeta d estudiante caducada ,siendo dada d alta ,puede ser k m hagan pegas cuando vuelva ?,prk me han dixo k no tienes k salir fuera del territorio español antes d hacer las huellas ,no se si me explico .graciass

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

marzo 1st, 2013 a las 21:34

Esta claro, no puedes salir sin las huellas

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

marzo 1st, 2013 a las 21:36

No es ampliable a 12 meses, si solo dice 6. no necesitas nada. lo unico es el documento de autorización de regreso que solo sirve para 90 dias.

july

marzo 5th, 2013 a las 17:53

mi cunado se ha ido de viaje al extranjero el es residente comunitario español y se le caduca el 17 de marzo del 2013, quiero saber si el puede venir a españa antes de la fecha de caducidad de su tarjeta comunitaria

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

marzo 5th, 2013 a las 17:55

si claro que venga antes de la fecha.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

marzo 5th, 2013 a las 17:55

si claro que venga antes de la fecha.

grizelle

marzo 12th, 2013 a las 13:02

hola! mi renovación de NIE para estudios está en trámite y por un viaje a Brusselas para semana santa necesito obtener la autorización de regreso.
Uno de los documentos que necesito presentar por tal autorización es una Documentación acreditativa de que el viaje responde a una situación de necesidad.
Pues mi viaje es de ocio y no estoy segura si me den la autorización. ¿Qué hago yo? Soy de nacionalidad filipina. ¿Puedo presentar los billetes de avión?
Muchas gracias.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

marzo 12th, 2013 a las 13:04

solicita una carta a una entidad (universidad,empresa,etc) que diga que se trata de un viaje de estudios,negocios,etc.

luce

marzo 15th, 2013 a las 16:13

quiero una ayuda e les agradezco muchoo, estoy estudiando a destancia fuera de espana y mi tarjeta de resendncia esta en tramite desde el mes 2 ahora he sacado un permiso de regreso esta valable hasta el 20 de mayo la problema es este tengo examenes en 15 de mayo hasta 16 de junio y tengo citaa para hacer huelas me lo han enviado en 06 de junio el permiso de regreso solo esta en valable hasta 20 de mayo que hago porvabr puedo sacar otro permiso de regreso aunque no he salido o puedo cambiar la cita de hacer la huelas?????? ayudaaame

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

marzo 15th, 2013 a las 18:12

bien, puedes solicitar otra cita de regreso cuando se caduque esa que tienes o puedes solicitar otro cita de huellas, es decir puedes realizar ambas cosas.suerte

Cihat

marzo 27th, 2013 a las 23:42

Soy de Turquia, He perdido mi residencia y he vuelto a solicitar un duplicado, tambien he solicitado una autorizacion de regreso, mi pregunta, puedo viajar por la comunidad europea con mi documento de autorizacion de regreso? Porque tengo que estar en italia por una feria. Que puedo hacer en este caso? Puedo irme a turquia y de alli a italia y regresar a espana??

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

marzo 28th, 2013 a las 8:33

creo que sí,pero acercate a extranjería y consultalo por si acaso.

jose maria

marzo 29th, 2013 a las 20:45

Hola. soy un chico argentino y necesito viajar a mi pais por motivos de enfermedad de mi padre, mi tarjeta de residencia de dos años ha caducado porque estoy en el paro,pero tengo cita para solicitar la tarjeta de residencia comunitaria por pareja de hecho,quiero saber si uedo viajar con la solicitud de la tarjeta o necesitaría una autorizacion de regreso, por favor, agradeceria cualquier respuesta que me aclare esta situacion, gracias y enhorabuena por el foro

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 2nd, 2013 a las 12:51

autorización de regreso.

delia

abril 3rd, 2013 a las 10:51

hola te quería hacer una consulta viajo a peru a finales de junio y regreso el 3 de agosto mi nie caduca a finales de noviembre 2013 voy a tener problemas para entrar o no. gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 6th, 2013 a las 13:36

imposible

Pablo

abril 9th, 2013 a las 8:37

buenos días, les comento mi situación y agradecería que me puedan ayudar con la brevedad que les caracteriza… Quiero viajar a mi país, Paraguay, el 24 de junio y regresar en un mes, ya tengo mi NIE inicial con resolución aprobada y cita para la policía, para las huellas, etc, para el 17 de mayo, teniendo en cuenta que debo retirar la tarjeta después de la fecha de mi viaje y yo no estoy aquí, mis preguntas son las siguientes, debo realizar algún tramite anterior a mi viaje? o, me vale la resolución y resguardo de mi NIE aprobado? o, debo esperar a retirar mi tarjeta? desde ya muchas gracias…

Pablo

abril 9th, 2013 a las 8:40

las preguntas refieren para volver a entrar en España, gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 9th, 2013 a las 8:42

solicita una tarjeta de regreso y evita problemas burocráticos

Pablo

abril 9th, 2013 a las 9:28

donde puedo solicitar la tarjeta de regreso? en cuanto tiempo lo tengo? muchas gracias…

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 9th, 2013 a las 9:32

en la comisaria, departamento de extranjería, el tiempo no sabría decirte. también debes solicitar cita previa para poder solicitarla.

Pablo

abril 9th, 2013 a las 11:25

ok, muchas gracias por las respuestas

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 10th, 2013 a las 11:10

me lo imagino, no creo que sean para acompañar al urdangarin a robar millones

Pablo

abril 11th, 2013 a las 10:41

Buenos días, he querido solicitar el permiso de regreso y estoy viendo que para mi caso (soy el mismo del caso que está arriba) tengo que acreditar el motivo de mi salida al país, yo solo quiero ir de vacaciones, además al pedir la cita me pide la fecha de caducidad de mi NIE, siendo que estoy tramitando mi NIE inicial no lo tengo, y no me deja avanzar, gracias por la atención…

Oussama

abril 20th, 2013 a las 12:22

Hola soy un estudiante marroquí y me han denegado por no acreditar los medios economicos suficientes para vivir en españa y por el tema del seguro,y presenté un recurso escrito por mi abogada.ahora mi recurso está en trámite y tengo comprado un vuelo para ir a turkía.tengo 2 dudas que son lo siguiente:
1)me pueden dar el permiso de regreso en este caso?
2)en caso de que me lo dan,no tendría un problema en la vuelta?
gracias de antemano por todo

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 20th, 2013 a las 12:52

No creo que te el permiso. pues al estar en situación de denegación o con recursos, hasta que no se resuelva no te darán nada.

Oussama

abril 20th, 2013 a las 12:53

ok gracias

PabloV

abril 22nd, 2013 a las 13:08

Hola, buenas tardes. He realizado todo mi proceso de renovación de NIE en Barcelona y ya tengo el resguardo para reclamar la tarjeta en Barcelona en cuanto esté lista, sin embargo, he tenido que mudarme recientemente a Madrid (llevo 1 semana y ya me empadroné) y por motivos familiares tendré que salir de España por pocos días.

Podrían orientarme sobre la delegación que me corresponde para solicitar la autorización de regreso (Barcelona o Madrid)?

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 22nd, 2013 a las 20:15

Madrid te puede servir

PabloV

abril 23rd, 2013 a las 8:17

Gracias por la información ;)

siomara

abril 27th, 2013 a las 0:11

hola mi pregunta es yo tenia que viajar a españa pero por motivo de operacion no pude viajar mi autorizacion de regreso se caduco quiero saber si puedo entrar
1 con la autorizacion caducad
2constancia medica
3 con lacon la renovacion favorable estoy muy preocupa ayudeme por favor esoy hondureña y por lo tanto no me dan visado especial que puedo hacer

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 27th, 2013 a las 8:35

Pues siento decirte que no vas a poder entrar, con documentación caducada no es posible.

siomara

abril 27th, 2013 a las 16:16

pero si presento la constancia medica que fue por eso que no viaje fue por causa mayor ami voluntad

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 28th, 2013 a las 9:26

presntala a ver que tal

layla

abril 30th, 2013 a las 5:53

hola renovacion de niey1657383v inadmitido atramit yo hacer recursos hast caducado ahora nesisito un recurso jurdical estoy my treste no puedo fue ami pais es corecto tardas mucho recurso jurdical en el trebunal hay otra solucion gracias

layla

abril 30th, 2013 a las 7:25

soy de maruecos yo enras aespana con regrupacion familiar

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 30th, 2013 a las 8:11

busca en los juzgados el tema de abogado de oficio, por no poder pagar uno normal. y a ver que te dicen.

Abraham

abril 30th, 2013 a las 9:42

Muy buenas, agradezco este tipo de páginas que nos ayudan mucho a los extranjeros.

Te comento mi caso: he solicitado renovación de residencia comunitaria ya que estoy casado con española, como he ido tarde a renovar ahora mismo mi nie esta caducado, la carta me ha llegado este lunes y la cita para la policía me la han dado a finales de mayo, es por eso que he solicitado una autorización de regreso que me la dan este viernes, solo que la funcionaria me ha dejado intranquilo ya que dice que la autorización no sirve si no voy a las huellas a la policía, aunque tenía la duda ya que en la carta no dice nada dehuellas, y se supone que la primera vez que me dieron el nie me tomaron las huellas, mi duda es si me tienen que tomar otras huellas y si es verdad que la autorización de regreso no sirve sin huellas?

Gracias y perdona si me enrollo mucho.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 30th, 2013 a las 9:48

si te han pedido huellas,debes hacerlas de nuevo o preguntar alli mismo pq son ncesarias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 30th, 2013 a las 9:49

mirate todo el tema de reagrupación familiar en nuestro blog

Abraham

abril 30th, 2013 a las 10:02

Gracias por tu rápida respuesta.

En la carta NO me piden huellas, solo fue el comentario de la funcionaria que me tramitó la autorización de regreso, dice que normalmente en la carta de renovación piden huellas pero que en la mía no y se quedó con la duda sin saber exactamente que tenia que hacer.

Abraham

abril 30th, 2013 a las 10:03

Supongo que no me piden huellas por que ya la he puesto la primera vez que me dieron el nie

sara

mayo 1st, 2013 a las 15:47

hola mi caso es que soy belga y resido en españa,malaga. mi marido se vino paca con visado shengen por reagrupacion y el siguiente paso creo k es pedir la tarjeta de residencia.ahora mi pregunta es¿cuanto tarda todo ese tramite ya que por casos personales tiene que estar en marruecos para principios de julio. ¿ se puede salir del pais una vez hecho las huellas?

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 1st, 2013 a las 21:30

No se el tiempo. que pida autorización de regreso

sara

mayo 5th, 2013 a las 21:07

-cuando tardan en darte cita para la autorizacion de regreso,y si la dan al momento.ah y donde se pide la cita.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 5th, 2013 a las 21:24

pocos días, no creo que sea al momento. en internet la tienes que pedir en http://www.mpr.es

sara

mayo 5th, 2013 a las 21:28

gracias pau, mi ultima pregunta es..puedo salir de españa teniendo en tramite la residencia inicial teniendo el visado en vigor todavia. mi problema esque mi marido tiene cita para el 20 de mayo,y tiene que estar fuera de españa para principios de julio .su visado caduca el 2 de agosto

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 6th, 2013 a las 8:33

necesita pedir autorización de regreso, para no tener problemas

sara

mayo 6th, 2013 a las 13:10

pau i si vuelve antes de que se caduce el visado tambien es necesario pedir la autorizacion
?

Paulino Aguilera

pau

mayo 6th, 2013 a las 13:36

No hace falta,

sara

mayo 6th, 2013 a las 13:54

1 .¿porfavor pau entonces aunque tenga la residencia en tramite y quiera salir del pais y volver ants de que se me caduce el visado no hace faalta que pida la autorizacion?

2.¿el visado no te lo quitan una vez pidas la residencia?

layla

mayo 6th, 2013 a las 14:40

hola estoy que pregunarte antes me resedencia es caducada fuera de plazo yo cunsulta un abogado dijo vaya tardas miniom 7 mes en el juzgado no sabe que puedo hacer tengo niña estudiar puedo hacer regrupation familial sin prublema en el cunsulado gracias

sara

mayo 6th, 2013 a las 14:43

pau me urge su respuesta porfavor.gracias

zohayr

mayo 7th, 2013 a las 15:12

Hola pau!
Mira, tengo vqcaciones este domingo 12 y he reservado y pagado un viaje, y nos vamos a italia, y acaba de caducarme la tarjeta de residencia, y queria la solicitud de regreso…queria preguntarte cuanto me tardaria y que debo hacer? me la podrian dar antes del sabado?
Muchas gracias!

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 7th, 2013 a las 15:17

mucho me temo que no. creo que tardan un pelin.

zohayr

mayo 7th, 2013 a las 15:29

cuanto suelen tardar? entonces me quedo sin ir verdad? :(
gracias!

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 7th, 2013 a las 15:31

Los tiempos en extranjería, no estan computados y te digo por experiencia en otros trámites que he realizado a nivel personal, que suelen tardar bastante,pero debes ir a preguntarlo o gestionarlo por si acaso hubieran cambiado las tornas.

zohayr

mayo 7th, 2013 a las 15:34

si, ire mañana, lo que pasa que no se si debo coger cita o que?

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 7th, 2013 a las 15:53

debes coger cita previa.

sara

mayo 7th, 2013 a las 15:55

pau porfavor contste. puedo salir fuera de españa teniendo en tramite mi residencia inicial y volver antes de que se caduce el visado.?

el visado no me quitan una vez iniciado los tramites de residencia?

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 7th, 2013 a las 16:33

el visado no te lo quitan. Claro que puedes volver sin problema. si no caduca no hay problema, el problema es cuando este caducado.

sara

mayo 7th, 2013 a las 16:57

mychaas gracias pau!!

sara

mayo 7th, 2013 a las 22:15

le aseguro pauu que esta es mi ultima duda ¿aunque sea visado por reagrupacion puedo salir de españa teniendo en tramite la residencia? o solo puedo salir si es visado tturistico,?

sara

mayo 7th, 2013 a las 22:40

te lo explicare mejor.

mi marido tiene visado shengen por reagrupacion familiar. una vez que este en españa y este en tramite la residencia inicial ,puede salir de españa hacia marruecos con su visado y regresar antes de k se caduce su visado por reagrupacion familiar ?

o solo puede salir si se tratase de visado turisitico , ahi esta mi duda

Paulino Aguilera

Pau

mayo 7th, 2013 a las 22:43

En los visados que yo sepa no importa que sean por reagrupacio familiar o por arraigo o por estudios, la visa o visado es el mismo. Claro que puedes salir. 0tra cosa es el tramite ante la administraciçon española para renovarlo o prorrogarlo.

sara

mayo 8th, 2013 a las 16:38

ok . ahora si me quedo claro gracias pau.

Pedro

mayo 8th, 2013 a las 19:23

Hola, mi nombre es Pedro, soy un estudiante brasileño, tengo cita para la cartera de residencia inicial en la españa pro 31 de mayo, pero tengo que volver a Brasil entre junio 4-8, tendrá tiempo para marcar una cita y venir a autorización? Supongo que puede tener citas para el día 2 de junio.

Otra pregunta: ¿la última oportunidad que puedo ir y venir por Portugal como un turista?

Paulino Aguilera

Pau

mayo 10th, 2013 a las 10:49

supongo que si puedes tener 2 citas, . portugal no se como tiene el regimen de extranjerái

elena

mayo 12th, 2013 a las 17:38

hola pau, mi caso es el siguiente, tengo visado por reagrupación familiar,osea mi marido comunitario. estoy en tramite de residencia comunitario.pero realmente quisiera saber el tiempo en que tardan en resolver mi expediente. en la pagina www,interior del gobierno.es.. encontré esto.

El plazo general máximo para notificar las resoluciones sobre las solicitudes que se formulen por los interesados en los procedimientos regulados en el Reglamento de ejecución de la Ley Orgánica 4/2000, será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la fecha en que hayan tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas. Se exceptúan las peticiones de autorización de residencia por reagrupación familiar, de autorización de trabajo de temporada, y de residencia de hijos menores de extranjeros residentes en España, cuyas resoluciones se notificarán en la mitad del plazo señalado.

EN DONDE PONEN SE EXCEPTUAN LAS PETICIONES DE AUTORIZACION DE RESIDENCIA POR REAGRUPACION …
a que se refiere? a como es mi caso o a las personas que todavian tienen que pedir la reagrupación familiar.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 12th, 2013 a las 20:00

No tengo ni idea de que se refieren las excepciones.

elena

mayo 12th, 2013 a las 20:36

otra preguntilla,¿ en junio,julio y agosto tambien resuelven los expedientes o son vacaciones para ellos

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 12th, 2013 a las 20:38

en verano tramitan más que en otros meses.

elena

mayo 12th, 2013 a las 20:41

eso que significa,que van mas rapido o que hay mucho que tramitar osea k van mas lento todavia?

elena

mayo 12th, 2013 a las 20:53

conteste
porfavor paulino

elena

mayo 12th, 2013 a las 20:53

conteste
porfavor paulino

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 12th, 2013 a las 21:12

en verano tienen más trabajo y procuran darse más prisa, pero en extranjeria nunca se sabe cuando y cuanto van a tardar todo es relativo

miriam

mayo 14th, 2013 a las 18:58

necesito hacer una pregunta paulino, acabo de iniciar la solicitud de residencia comunitaria. es necesario quedarme aki hasta la aprobacion y hacer las huellas o puedo salir del pais con el visado.y regresar para hacer las huellas dentro de la fecha de caducidad.tengo entendido que al solicitar la residencia te paran el visado hasta la aprobacion.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 14th, 2013 a las 20:00

para salir necesitas la autorización de regreso.

miriam

mayo 14th, 2013 a las 20:03

pero para pedir la autorizacion tiene q estar aprobada,entonces no m sirve

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 14th, 2013 a las 20:24

exacto

Nadia

mayo 18th, 2013 a las 18:36

Hola,se puede coger el regreso sin tener las huellas?

Nadia

mayo 20th, 2013 a las 16:41

pau responde rapido por favor

jeny

mayo 20th, 2013 a las 22:15

Hola tengo dudas, Quiero salir de España al extranjero y tengo la tarjeta de residencia vencida pero ya está en trámites. Puedo pedir una autorizacion para poder regresar? ¿Y que necesidad debo de demotrar? Si es un viaje como turista

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 21st, 2013 a las 14:16

si es un viaje de turista nada. pero si es de necesidades personales, pues papeles de médicos, de estudios,etc.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 21st, 2013 a las 14:20

Ya respondi

Mariam

mayo 21st, 2013 a las 15:29

Hola,me tengo que ir de vacaciones este mes de agosto y a mi hija la estan renovando el dni y dicen que van ha tardar entre 2 y 3 meses.Si tardan 3 meses no podemos ir,pero podemos coger la hoja de regreso para la niña sin tener las huellas? Y cuanto suele tardar la renovacion?
Gracias y reponde rapido por favor pau

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 21st, 2013 a las 20:37

Hay que poner las huellas.imprescindible

Pedro Jorge

mayo 22nd, 2013 a las 14:37

Hola,

Yo tengo una duda. Por favor, estoy mucho consufo.

Tengo una autorización de regreso hasta 7 Julho. Pero voy en los eua y despues llego en espana día 25 de Junio. Pero tengo un viaje el día 26 de Junio hasta 03 de Julio para Itália me cuestión es puedo utlizar el permiso para entrar en España dos veces?

Pues está dentro del tiempo pero se solamente me dejaren una vez ya no sé que voy hacer. Puedo pedir dos al mismo tiempo?

Muchas gracias!!!!

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 22nd, 2013 a las 21:10

Solo 1 autorización de regreso. y puedes utilizarla tanta como quieras dentro del plaz0 de 90 dias

Nadia

mayo 22nd, 2013 a las 21:46

Cuanto suelen tardar los tramites de la renovacion de residencia?

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 22nd, 2013 a las 21:48

es variable

Nadia

mayo 23rd, 2013 a las 16:16

Mas o menos pueden tardar dos meses los tramites?.Esq me voy de vacaciones y mi hija,q es un bebe esta en tramites de los papeles de la residencia.Gracias

Paulino Aguilera

pau

mayo 23rd, 2013 a las 16:17

No tengo ni idea, es variable (30 dias o más)

Nadia

mayo 23rd, 2013 a las 20:08

Puedn tardar 3 meses? A q te refieres cn variable? Gracias

Paulino Aguilera

Pau

mayo 24th, 2013 a las 8:13

Variable: dicese de lo que varia. Es decir que no hay un tiempo establecido para que te den la resolución en un tiempo máximo -

Pablo

mayo 27th, 2013 a las 12:52

Buenos días, tengo el NIE inicial concedida, he puesto las huellas y solo estoy esperando la tarjeta, pero viajo a mi país antes de que me lo entreguen y debo pedir el permiso de retorno, el motivo de mi viaje es solo turismo, no me piden documentar el motivo siendo que es residencia inicial? cuánto tiempo puede tardar a que me den el permiso de retorno? Muchas gracias.

stefany

mayo 27th, 2013 a las 12:52

hola buenas tardes ….. porfavor necesito ayuda urgente tengo una autorizacion de regreso a Espana pero no se en que dia caduca si el 5 d junio o julio !! y ahora m encuentro en brasil y el documento esta en ecuador la razon por la cual no puedo ver ni tengo a nadie que me lo pueda mirar ;;;;; ALGUIEN SABE COMO PUEDO SABER LA FECHA DE CADUCIDAD POR INTERNET O ALGO ?????

Paulino Aguilera

Pau

mayo 27th, 2013 a las 13:58

No tengo ni idea del tiempo, que pueden tardar. Debes pedir el permiso de regreso, así es.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 27th, 2013 a las 14:00

Ni idea.siento no poder ayudarte

ANDREA

mayo 27th, 2013 a las 16:28

hola,
soy abogado empezando a hacer trámites de extranjería y asesoramiento legal.Algún colega puede guiarme donde puedo ofrecer mis servicios jurídicos ,buscar clientes, plataformas online que existan…
muchas gracias.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

mayo 27th, 2013 a las 20:06

No sabría decirte plataformas. pero si puedo recomendarte que hagas un blog o una página web para tí y hagas clientes a través de ella.

Othman

junio 6th, 2013 a las 20:55

Hola buenas tardes por fa necesito ayuda , quería saber si me podría salir y regresar a España con el resguardo por que la tarjeta tarda 45 días para recogerla ?y me faltan 40 días , y otra cosa más cuanto tardarían a darme el regreso ? Y muchas gracias por su ayuda

Andrea Gutiérrez

julio 3rd, 2013 a las 4:28

Buenos días.

Mi hija tiene 9 años y tiene tarjeta de residente comunitario, quise viajar y no me dejaron salir porque ella lleva 2 años y seis meses en Colombia. La tarjeta de residente caduca en el 2015 y yo soy ciudadana nacionalizada.
¿qué debo hacer?

ALLA

julio 3rd, 2013 a las 11:38

cita para autorisation del regreso

Paulino Aguilera

Pau

julio 3rd, 2013 a las 11:46

dificil, debes consultarlo en extranjería

Violetta Krol

julio 4th, 2013 a las 9:57

Hola

Mi visado de larga estancia caduco en el 31 de junio. Pedi renovacion antes de la fecha de caducidad. Me fui de Espana el 2 dejJulio a mi pais. Tengo que quedar en mi pais hasta el 5 de octubre para tomar un examen. Puedo regresar a Espana el 6 de octubre. No pedi ninguna autorizacion de regreso antes de salir de espana porque yo se que la autorizacion solo vale 90 dias, pero puedo volver a espana 96 dias despues de la fecha de caducidad de mi TIE. Quiero saber si necesita una autorizacion de regreso si vaya a estar afuera de Espana por mas que 90 dias. Podria volver a espana como “turista” en el 6 de octubre sin ningun documento especial?

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

julio 4th, 2013 a las 11:00

no, necesitas el documento de autorización de regreso.sino tendras problemas

Fernanda Rodrigues

julio 17th, 2013 a las 12:29

Hola,

Mi tarjeta de residencia caduca el 27/09/2013. He pedido cita para empezar la renovación, pero solo me dan para el 09/10/2013.

Voy de viaje el 6/09/2013 y solo vuelvo el 04/10/2013, cuando la tarjeta estara caducada.

Mi pregunta es: necesito de una autorizacion de regreso para entrar en España, correcto? Solo con el pedido de la primera cita de renovación y con la tarjeta aún no caducada (caduca el 27/09/2013, cuando ya estoy fuera), puedo pedir la autorización de regreso?

GRacias,

Fernanda

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

julio 17th, 2013 a las 13:15

pidela,pero no se si te la concederán. con la cita,hay que esperar a lo que hay,no hay más-

vanessa velez

julio 18th, 2013 a las 9:36

mira tengo un problema..tengo mi targeta de residencia caducada pero tengo el papel de la renovacion en mano estoy esperando q me llamen a poner las huellas pero e salido de espanha por carretera me encuentro en otro pais de la union europea tu crees q tenga problemas si me llegaran a parar la policia y muestro mi papel q pone q mi residencia esta en tramite y crees q tengo algun problema al entrar en espanha cuando me llegue la carta para poner las huellas gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

julio 18th, 2013 a las 9:39

puedes tenerlos, es mejor tener la autorización de regreso.

vanessa velez

julio 18th, 2013 a las 9:39

o me hace falta pedir la autorizacion de regreso pero no he vuelto a mi pais de origen!!

vanessa velez

julio 18th, 2013 a las 9:40

y teniendo una visa puedo entrar a espanha sin tener q pedir la autorizacion de regreso ..

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

julio 18th, 2013 a las 9:43

Hay que solicitarla, o bueno dicho mejor, tenías que haberla solicitado antes. ahora te pueden poner problemas

marcos

julio 24th, 2013 a las 13:34

Hola buenas, quiero saber como puedo sacar mi nie o tarjeta de recidencia. la verdad ya me canse un poco de ir y venir a todos lados y sigo sin respuestas siempre me ponen un peroo para todo. nose si se hacen los tontos o no quieren trabajar pero siempre falta algo y cuando lo tengo ya me cambian las leyes y siempre es la misma historia, tengo pasaporte argentino e italiano soy cominitario europero tengo tarjeta sanitaria en el cap de donde vivo, llevo 2 años empadronados en españa y pagando alquiler a nombre mio, impuestos de agua a nombre mio , tengo cuenta bancaria en la caixa hace ya 1 alo y medio. que mas presiso para que me dejen de dar vueltas y me den un micero papel de nie, y MI RECIDENCIA YA QUE SOY COMUNITARIO EUROPEO!!!

Maribel

julio 31st, 2013 a las 10:47

Muy buenos dias:

El 23/07/2013 tramité la renovacion de la tarjeta de 5 años (voy a cambiar la de dos a cinco), he visto que la resolución me ha salido favorable, tengo que esperar que me llegue la notificacion de la resolución a mi domicilio.
El caso es que quiero salir de España en coche, tengo pensado viajar a Andorra y luego llegar a Francia pero a Touluse. Quiero saber si tendré problemas en algunos de esos países porque mi nie esta caducado, tengo mi pasaporte en vigor. La autorización de regreso me sirve para esos dos países.

Gracias por su atención

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

julio 31st, 2013 a las 11:57

Autorización de regreso = para regresar o volver. sólo sirve para españa. no para Andorra ni para Francia. Cada país tiene sus normativas, en el caso de Andorra es independiente de la Comunidad Europea. Francia tiene sus propias leyes,aunque comparta cosas con España y otros países de la unión.

Jessica

julio 31st, 2013 a las 16:08

Buenos dias, soy ciudadana peruana estudiando en Barcelona,

Presente los papeles necesarios para solicitar una prorroga o extencion de mi visa de estudios, pero me han solicitado un documento mas, el cual afortunadamente tengo, me han dado nueva cita para el 29 de agosto.

Mi pregunta es porque planeo viajar a Cracovia por turismo del 15 al 18 de setiembre y dudo que para esa fecha tenga la prorroga resuelta mas el nuevo NIE !!!! Debere solicitar una autorizacion de regreso para poder hacer el viaje? y es posible solicitarlo si esta prorroga esta en tramite y no hay una respuesta aun? y con un NIE caducado y/o porsiblemente sin resguardo del tramite?

Mil gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

julio 31st, 2013 a las 16:10

Solicitalo para no tener problemas

shakur

agosto 6th, 2013 a las 3:26

Ola bueno dia
Gracias por el pagina
Estaba estudiante en la universitad de barcelona i ahora tengo los papel caducado quero saber si es possible de renovar si estudio de nuevo ? I tengo antecedente en la policia con el papel de mi hermano

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

agosto 6th, 2013 a las 7:56

si puedes renovar. si hay antecedentes, te será más complicado eso sí

Karla

agosto 15th, 2013 a las 21:05

Hola!

Actualmente estudio en Barcelona, mi NIE esta en proceso de renovación y necesito viajar a Ibiza, tengo entendido que la carta de retorno solo se solicita para salir de territorio Español, es cierto esto?

O necesito solicitar la carta para viajar a Ibiza.

Gracias

Raquel

agosto 18th, 2013 a las 20:42

Hola!
Mi tarjeta de familiar comunitario esta en proceso pero necesito salir de españa a dinamarca porque tengo unos papeles que arreglar en la policia danesa y de paso una boda. Durante 12 dias. Ya que es un pais schengen, necesito una autorizacion de regreso?o que puedo hacer

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

agosto 18th, 2013 a las 20:43

lo mejor es solicitarla si

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

agosto 18th, 2013 a las 20:47

en ibiza no hace falta

Raquel

agosto 18th, 2013 a las 23:04

Aunque sea un pais schengen? Voy con mi esposo danes, con residencia española

Paulino Aguilera

pau

agosto 19th, 2013 a las 8:21

como digo ,siempre es mejor prevenir, en extranjería nunca sabes cuando vas a necesitar o no un documento y mejor llevar de más por si acaso.

Raquel

agosto 19th, 2013 a las 8:35

Hola pau.
Por favor respondeme una duda, soy peruana mi tarjeta inicial de familiar no comunitario de ciudadano europeo esta en tramite, pero necesito salir a dinamarca. Con mi esposo. Dado que es un pais schengen no necesito autorizacion de regreso ? O que podria hacer?

Raquel

agosto 19th, 2013 a las 8:44

Disculpa las molestias . Muchas gracias por su ayuda.

Sebastián P

agosto 19th, 2013 a las 12:20

Hola, tengo planeado un viaje de un mes por Europa en tren, actualmente soy estudiante y mi Nie esta caducado, pero ya he empezado los trámites de prórroga por estudios, en este momento se encuentra todavía en trámite, mi preocupación es con que clase de documento podría salir de España y transitar por estos países si tengo el NIE caducado? Es necesario solicitar una carta de permiso de regreso? Muchas gracias.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

agosto 19th, 2013 a las 12:49

si, autorización de regreso es lo suyo.

Sebastián P

agosto 19th, 2013 a las 17:54

Así tenga que hacer tránsito por varios países? En ese caso cuando tenga la cita y me pidan el justificante debo decir que voy a viajar un mes por tren? La carta en mi caso tiene algún tratamiento diferente alguna anotación que indique el tránsito por varios países? Muchas gracias

Paulino Aguilera

pau

agosto 19th, 2013 a las 20:49

si, no haces de turista y punto

nashwa

agosto 19th, 2013 a las 21:50

¡Hola!
gracias por ayudar, tengo una pregunta que tengo residencia de estudiantes en Barcelona y voy a hacer el proceso de renovación de este mes (la fecha de caducado de mi NIE es 22/10/2013), pero el problema que quiero viajar antes de su caducado y le regreso después de caducado (29/9 – 24/10/2013),
¿puedo hacer la autorización de regreso si lo normal o que no puedo? porque tengo duda de que debo estar aquí en Barcelona cuando el NIE ya ha caducado y ir a la policía solicitando el nuevo NIE y después autorización de regreso.

Gracias

Raquel

agosto 19th, 2013 a las 21:51

He llamado a extranjeria y me dicen que no puedo viajar ni con autorizacion de regreso por ser tramite inicial :(

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

agosto 20th, 2013 a las 8:29

es lo que hay, así que lo siento mucho

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

agosto 20th, 2013 a las 11:13

la autorización de regreso sirve para 90 dias, así que calcula el tiempo con ella.

Ahmed

agosto 20th, 2013 a las 15:21

hola, tengo una tarjeta de estudiante válido hasta 20/10/2013 y tengo que viajar a otro país (no es mi país de origen) con visa de este país desde 28/9/2013 hasta 25/10/2013 (después su caducado) ,
¿Qué debo hacer para regresar a España?

Paulino Aguilera

pau

agosto 24th, 2013 a las 9:02

mirate la información de nuestro blog, sobre entrada a españa

Jorge

septiembre 10th, 2013 a las 17:28

Hola,mi situacion es la siguiente,tengo cuatro años de vivir aqui en España,pero no he podido hacer tramites para la tarjeta de residencia soy mexicano y me urge regresar a mexico por 20 dias por graves problemas de familiares,si salgo podre entrar a España,mi esposa e hijos vive aqui conmigo en españa,por favor me urge la respuesta gracias,

Martha

septiembre 12th, 2013 a las 22:55

Hola, mi situación es la siguiente: Vivo en Barcelona con autorización de estancia por estudios, mi NIE caducó el 31/07/2013; yo solicité la renovación un par de semanas antes de que caducara, como no obtenía respuesta el 22/08 fui a Extranjería para ver en qué estado se encontraba y me dí con la sorpresa de que mis documentos se les había y me dieron cita para el 02/09 para llevar un documento que faltaba, el cual entregué en esa fecha y ahora en internet figura como estado en trámite.
Yo salgo de viaje en un crucero que parte de Roma y hace Isla Griegas, Estambul (Turquía) regresa a otras islas griegas y luego el crucero termina en Roma y de allí retorno a BCN por avión. En Extranjería me dijeron que solicitase la autorización de retorno (que ya me la dieron) pero mi duda es si con el NIE caducado y con los resguardos de la renovación en trámite puedo entrar y salir de Grecia?
He averiguado en el Consulado de Turquía y me han dicho que si llego en un crucero y voy a estar menos de 72 horas no requiero visado (estaré menos de 48h) pero fui al Consulado de Grecia y la misma sra. que me atendió me dijo que no podía viajar con el NIE caducado y que la autorización de regreso no me servía, pero luego en menos de 2 min me dice que sí puedo viajar a Grecia, le vuelvo a pgtar y me dice que eso no la sabe bien y que lo intente con los papeles que tengo :S
No sé si con tu experiencia me puedes ayudar con esto (ya que los mismos encargados del Consulado no lo saben) En teoría al ser Grecia miembro de la UE yo entendá qe no habría problema. De antemano muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.

dolores

septiembre 12th, 2013 a las 23:54

Hola, antes que nada agradecer y felicitarles x el espacio tan orientativo; mi pregunta es la siguiente; soy cuidadana nicaraguense y me casé en mi pais con mi esposo que nacido en uruguay pero nacionalizado en España, en agosto del 2012 viaje a espana y desde entonces me encuentro en el pais desde hace aproximadamente 9 meses ingresamos en el registro central nuestra acta de matrimonio para que se registrase aqui en españa nuestro matrimonio hasta la fecha no nos dan ningun tipo de informacion solo que ese tramite de registro suele tardar hasta 2 años o mas tengo 13 meses de residir en españa y ya me encuentro de manera irregular y me es de suma necesidad viajar a mi pais ya que tengo a mi padre a bordo de la muerte y necesito viajar para verle pero quiero la garantia q despues pueda retornar al pais ya q mi esposo se queda aqui como puedo hacer esto existe algun permiso especial? Muchas gracias y bendiciones.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

septiembre 13th, 2013 a las 9:21

usar autorización de regreso

Marina

septiembre 20th, 2013 a las 22:32

Hola, tengo un problema, tengo un familiar que esta muriendo en Venezuela y necesito viajar urgentemente, el problema es que tengo el nie caducado y aunque he metido todos mis papeles, cuando miro por internet dice en tramite y no me da tiempo sacar una autorizacion de regreso, estoy casada con un español y viajo con el, mi pregunta es si puedo regresar a españa como lo hice la primera vez, con el libro de familia y mi pasaporte y claro tengo la carta que me dio extranjería de que estoy en espera.

Marina

septiembre 20th, 2013 a las 22:36

gracias

Cesar

septiembre 20th, 2013 a las 22:57

Buenas tengo una duda. Yo hice mi tramite de.modificación de tarjeta de estudiante a trabajo, entonces El 20 cumpli los tres meses. Este día lleve los documentos para renovar el NIE de estudiante cabe señalar que lo he hecho en los 90 días posteriores, quisiera saber si no tendré problemas para obtener la carta de regreso?
Gracias.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

septiembre 21st, 2013 a las 8:43

no, es necesaria la autorización de regreso.

wilson gavilanez campaña

septiembre 25th, 2013 a las 1:09

Pau buenas tardes,disculpa si pudiera hayudarme con una pregunta,soy ecuatoriano tengo el NIF ,permiso de residencia y trabajo vigente, se caduca el 15-04-2016,me encuentro en ecuador 2 años y quisiera regresar para España,me han dicho que necesito visado,que tramites tengo que realizar o que tengo que hacer para que no me hagan problema en el aeropuerto y pueda regresar a España,gracias por su imformacion

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

septiembre 25th, 2013 a las 9:33

esta todo explicado en el post

jane

septiembre 30th, 2013 a las 7:06

Hola a todo el público, Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor Nativo (prophetbaz). Nunca he creído en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que quise decir esta poderosa lanzador de hechizos cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor de un `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero perdido y hechizo de dinero mágico para un buen trabajo, I `m ahora testimonio alegre y viva, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas a él .. Al principio, yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en tiempo de 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y él tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y me dio a luz a gemelos nad i fue curado de VIH .. i no `t creo que cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Estamos felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y la vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, Email él en esta dirección de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) …… espero que te ayuda.

Mario

octubre 7th, 2013 a las 18:42

Hola Tengo una pregunta yo estoy en españa y mi mujer viajo a bolivia con mi niña de 4 años y resulta que les robaron toda la documentacion la niña tiene solo residencia pero nacio aqui en españa y la madre tiene la nacionalidad en este caso me interesa que me orienten acerca de la niña que tipo de visado tengo que solicitar y tengo otro problema que al sacar el pasaporte boliviano le cambiaron de numero por que resulta que no se encuentra registrado en el sistema en migracion el anterior numero y el primer pasaporte me lo dieron en el consulado Boliviano en Madrid y tardaron 1 año no estoy exagerando y para justificar este cambio hicieron una resolucion indicando que el numero anterior ya no tiene validez y a partir de ahora esta vigente el nuevo numero sera que voy a tener problemas antes con el visado y luego en tramites que tengo iniciados en españa de todas maneras adjuntare la resolucion esa en el tramite de visado LAS COSAS ANDAN ASI DE CABEZA EN BOLIVIA ESO ES LO QUE PASA muchas gracias.

mohamed

octubre 11th, 2013 a las 14:02

hola pau por favor tengo un problema,es que voy a viajar este domingo a marruecos y tengo nie caducado y tengo autorizacion de regreso pero he entrado con este regreso una vez y es valido hasta el 1 de noviembre ahora quisiera saber si puedo viajar con ese regreso un otra vez o no
gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

octubre 11th, 2013 a las 15:22

hasta que no caduque,puedes viajar

mohamed

octubre 11th, 2013 a las 18:08

porque he leido que si lo he utilizado una vez no puedo utilizarlo una otra vez,tengo miedo que me dicen algo en el control por favor paulino

Paulino Aguilera

pau

octubre 12th, 2013 a las 8:55

pues no debería ser así, porque sino entonces tendrías que tener 25 documentos, por si viajas 25 veces. me explico. solo se emite un papel y se puede utilizar tantas veces como quieras dentro de ese plazo. si luego hacen otra cosa, ya es tema de los cabrones que sean los funcionarios de duana.

constanza

octubre 12th, 2013 a las 13:19

Hola!!! quería consultar lo siguiente. Mi tarjeta de residencia española ha caducado y la prórroga por estancia de estudios se encuentra en trámite.

Puedo viajar a Italia 15 días con mi pasaporte argentino y regresar a españa ?
Tengo el papel en el que consta que mi tarjeta se encuentra en trámite y que tiene un plzo de 3 meses para resolverse.

Desde ya muchisimas gracias por su respuesta, un gran saludo

mohamed

octubre 12th, 2013 a las 13:26

yo me voy no tengo una otra opcion,si me parran en la duana que debo hacer ?

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

octubre 12th, 2013 a las 13:28

si parran en la duana, dales vino.

Paulino Aguilera

pau

octubre 14th, 2013 a las 9:34

solicita tarjeta de rregreso

Ines

octubre 22nd, 2013 a las 16:00

Hola!!Queria consultar una cosa. Es que antes habia viajado por Europa con mi autorizacion de regreso una vez. Pero es que ahora estoy renovando mi NIE otra vez, y queria viajar por Alemania dentro de estos dias de la renovacion. Pero me han dicho que en este verano, ha salido un nuevo articulo dice que ahora con autorizacion de regreso ya no se puede viajar por Europa, que EEUU ya no la autoriza. Pues que puedo hacer???
Muchas gracias.
Un saludo.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

octubre 23rd, 2013 a las 8:51

La normativa de la autorización de regreso no ha cambiado. puedes viajar como antes.

nancy

octubre 24th, 2013 a las 19:37

Hola.mi.pregunta es tengo un hijo.español pero me.vine.para colombia y se me paso el tiempo de poder estar aparte se me.vencio mi recidencia y quiero volver a españa q puedo hacer

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

octubre 24th, 2013 a las 19:39

turista, hay que venir como turista

Paola Badia

octubre 29th, 2013 a las 20:58

Hola Pau.

Agradecría muchisimo que me ayudes con mi situacion. Solicite la prorroga de mi NIE por estudios hace mas de un mes y aun no me ha llegado nada al domicilio. Tengo una entrevista de trabajo en francia, entonces ya solicite un permiso de regreso y me lo han concedido. Lo utilizaré el 2 de noviembre ( el permiso expira el 30 de noviembre ).

El caso es el siguiente, me han informado que si paso la primera entrevista de trabajo, tendría la segunsa el (29 de noviembre). Si te fijas para esta fecha mi autorizacion anterior estaria en vigor todavia, a pesar de ya haberla utilizado.

Puedo solicitar un permismo nuevo para poder asistir a la entrevista aunque el otro no haya expirado (pero si utilizado )

Paulino Aguilera

pau

octubre 30th, 2013 a las 12:04

si puedes

Carlos

noviembre 2nd, 2013 a las 1:54

Buen día. Creo que no tiene que ver mucho mi situación con la autorización de regreso pero quería ver si alguien podría ayudarme.

Estoy estudiando en Santander y mi Visa española de estudiante se vence el 8 de febrero, pero mi vuelo que va de santader madrid, madrid USA, USA México es el 10 de febrero. Podría tener problemas porque mi VISA ya está vencida?

Paulino Aguilera

pau

noviembre 4th, 2013 a las 14:49

solicita tarjeta retorno

daniela

noviembre 14th, 2013 a las 17:00

hola he perdido mi tarjeta NIE soy de GEORGIA,y el proximo 16 de diceimebre tengo un billete ya cojido ,y me han dicho que el duplicado del NIE tardara 40 dias y no quepo en el tiempo me quedan 32 dias para el dia del viaje .¿Hay algun tipo de justificante para poder viajar? Espero una respuestamuchimas gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 14th, 2013 a las 19:16

solicita una autorización de regreso

Lorena Villegas

noviembre 27th, 2013 a las 17:22

Hola,
Mi tarjeta de estudiante caduca el 15 /01/2014 y la renovación se encuentra en tramite, este diciembre voy de viaje a México y regreso a España días después de que se caduque la tarjeta. Mi pregunta es ¿puedo regresar a España con una autorización de regreso, cuando mi itinerario de vuelo es México- Ámsterdam, Ámsterdam- Valencia?, la escala en Ámsterdam es de 3 horas solamente. Gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

noviembre 27th, 2013 a las 17:27

La autorización de regreso se podrá utilizar para todas las salidas y el posterior retorno que se precisen durante la vigencia de la autorización.

Gloria

diciembre 1st, 2013 a las 17:22

Buenos dias,

Tengo una duda y no se a quien me podría dirigir, mi novio viajo a Bolivia Santa Cruz, con el NIE vencido, ya habia hecho los tramites para la renovación y le salió como favorable-aceptado. Le dijeron que con eso ya no tendría problemas para regresar. Me gustaria saber si de verdad es como le han dicho.

Gracias

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

diciembre 2nd, 2013 a las 14:07

consultalo en el ministerio

jaafar

diciembre 12th, 2013 a las 21:53

hola muy buenas .
tengo mis papeles en tramite y tengo resiguardo quiero viajar urgente a argelia ya lo se si hago la autorisazion de regreso puedo ir y vuelvo pero en este mes di deciembre con fiestas de navidad no se si la comisaria dar la autorisazion de regreso o no .quiero ir en 18 de diciembre a mi pais por favor quiero saber la solicion

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

diciembre 12th, 2013 a las 22:11

Autorización de regreso debes solicitar. no hay más.si no no podrás ir.

Lu

diciembre 17th, 2013 a las 12:50

Hola,
A mi novio (de nacionalidad marroqui) le concedieron la prorroga por estudios y el dia 13 fue a tomar las huellas por lo que hasta el 10 de enero no tendra el nie otra vez. Pidio la autorizacion por regreso (ya que quiere ir a Marruecos en Navidad) pero quiere estar la nochevieja en melilla y luego volver a Marruecos es decir (españa-marruecos-españa-marruecos-españa) el fucionario le dijo que solo podria usarlo una vez en caso de que se lo pidiesen en la primera salida (vamos que no podria volver a marruecos ya que no podria volver a entrar a españa) es eso cierto? o puede usarlo tantas veces como quiera. Muchas gracias y a provecho a felicitar por este blog tan fantastico y de ayuuda

Paulino Aguilera

pau

diciembre 19th, 2013 a las 20:55

el permiso o autorización de regreso puede usarse tantas veces como quieras,pero claro depende del funcionario que te toque,puede tocarte las narices.

Adán

enero 18th, 2014 a las 22:46

Hola me gustaría saber una cosa hace poco entrene la página para ver el estado de los expedientes para mirar el estado de mi expediente y me salió resuelto favorable pocos días después entré y me salió en trámite , de que se trata este problema ? O aún no esta resuelto de verdad ? Espero su respuesta

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

enero 19th, 2014 a las 12:56

consultalo en directo con extranjería

CARLOS

enero 31st, 2014 a las 22:30

HOLA, Quería hacerte una pregunta, porque a todo el mundo que se lo he consultado, no me ha sabido responder lo que yo quería: Soy ciudadano Comunitario (italiano). He residido 10 años en España, con mi nro de NIE. Tuve que marcharme por problemas familiares, y regresaré a otra Comunidad de España. Tendré que pedir nuevamente Residencia, otra tarjeta de residencia? o conservaré la misma que tenía en aquella oportunidad?
Muchas gracias por adelantado.

CARLOS

enero 31st, 2014 a las 22:43

Quiero aclararte que he estado fuera mas de tres años. Por otra parte, ya que regresaré a otra Comunidad (Andalucía), con mi pasaporte italiano, puedo tramitar o solicitar otro NIE?, porque la primer tarjeta hace 14 años, me fué otorgada con la Carta de Identidad.
Espero tu respuesta. Gracias.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

febrero 1st, 2014 a las 10:12

seguramente te asignarán un nuevo documento /tarjeta. porque al haber salido y volver a entrar aquel numero deja de tener validez para el sistema informático

janet

febrero 5th, 2014 a las 10:19

Hola…buenos días !
Quería preguntar algo…
Mi cuñado acaba de hacer la primera renovación de la tarjeta de residencia y trabajo ,los presentó el día 22/01/2014 y su tarjeta se le vencía el 04/02/2014 entonces ahora mismo su tarjeta esta caducada y en trámite y tiene los billetes ya comprado para el día 27/02/2014 ¿si saca la autorización de regreso no tendrá ningún problema para volver a españa ? es que encima se quedo sin trabajo una semana después de presentar la renovación ¿afectará en algo el hecho de q no esté trabajando (cotizando )para regresar a españa?muchas gracias!

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

febrero 5th, 2014 a las 12:10

en principio no debería afectar,pero eso lo sabe la administración

Santiago

marzo 1st, 2014 a las 21:55

Hola. Tengo un visado de estancia (6 meses) porque estoy realizando un estudio de campo para mi Doctorado. Se vence el dia 1 de abril pero antes de esa fecha no podre finalizarlo…necesitaré al menos 20 dias mas. Pregunta: si salgo del espacio schengen (marruecos por ej) y vuelvo a ingresar a españa antes del 1 de abril….puedo estar 3 meses mas por turista no? (soy argentino) Muchas Gracias.

Marian

marzo 2nd, 2014 a las 21:49

Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de matrimonio , mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Sentí que mi vida estaba a punto de terminar , y estaba cayendo a pedazos . Me contacté con el Dr. OKORO hechizo de amor y después le expliqué mi problema, En sólo 3 días mi marido volvió a nosotros y yo y mi hijos mucho amor muestro y pido disculpas por todo el dolor que han traer a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más felices , más que nunca antes que el Dr. OKORO que eres el mejor lanzador de hechizos . Realmente aprecio el hechizo de amor que lances para que consiga el hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios de la gente acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más al Dr. OKORO . También puede comunicarse con el Dr. OKORO través de la dirección de correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com en caso de que en cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con este hombre en busca de ayuda está siempre allí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto de correo electrónico es : dr . okorospelltemple01@ gmail. com contacta con él HOY ESTA VIA CORREO ELECTRONICO: dr.okorospelltemple01@ gmail. com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE MAL EFECTO EN VEZ TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUÉS lanzar el hechizo.

Lesli

abril 1st, 2014 a las 6:48

Hola, tengo una carta de regreso y no se me vece hasta un mes despues de haber vuelto a españa, mi pregunta es en verda no me ponen ningun impedimento para entrar con esta carta?quiero estar seggura pork no kiero perder mi plaza mir, gracias.

Paulino Aguilera

Paulino Aguilera

abril 1st, 2014 a las 8:23

si vence a posterioridad de tu entrada, no hay problema

emilie

abril 22nd, 2014 a las 9:49

Hola tengo NIE español pero en este momento estoy viviendo en francia con visado de estudiante mi nie y mi visado de estudiante caducan el dia 2 de junio y tengo la cita para renovar mi nie el 30 de mayo
podria pedir la autorizacion de regreso antes de que se me caduquen los papeles para poder volver a francia el 3 de junio?

Maria

junio 22nd, 2014 a las 17:14

Hola, me ha salido favorable arraigo social y tengo cita para las huellas para principios de julio. Mi pregunta es, puedo ir a marruecos y volver solo con el resguardo de la tarjeta y la carta de concesion? ( ya que las fronteras estan abiertas entre marruecos y españa ) ? Gracias

AHMED

julio 11th, 2014 a las 12:20

ha nacido mi hijo hace un mes y tiene ya la resolucion favorable y tengo la cita de huellas la semana que viene el problema que el hermano de mi mujer esta muy infermo (situacion critica)(en marrueco) y mi mujer no puedo esperar hasta la expedicion de la tarjeta del niño.que tengo que hacer para regresar el niño porque el niño tiene que viajar con su madre porque tiene solo un mes.
gracias por su ayuda

saci ferdjallah

julio 17th, 2014 a las 11:43

hola soy argelino tengo tarjeta de larga duración-CE y si hay caducad in 09/03/2014 yo stoy in argelia nesesto regresar a espana que tengo que
preparar com papeles

gracias

saci ferdjallah

julio 17th, 2014 a las 13:05

PUEDO SULESTAR UN REGRESO DE CONSOLADO DE ARGELIA O NO

soumia manouni

septiembre 19th, 2014 a las 8:11

bueno dias yo soy soumia manouni mi llego una carta del rejestro civel .en dereccion en corecto y no lo pudeia cojera mi puedes por favor volver a mandarla en mi dereccion es .benkiran vrbanzion zaitoune bloq 07N13 beni mellel

Anastasia

septiembre 20th, 2014 a las 12:41

Buenas tardes,
mis padres, cuidadanos de Rusia, han solicitado renovacion de residencia, despues sus documentos han sido archivados por no cumplir plazos de aportacion de documentos (aunque hemos aportado doc. en plazos adecuados). Contra esa resolucion de archivar sus doc. hemos presentado el recurso de reposicion. Ahora su documentacion estan en “via de recurso”. Queria preguntar si pueden salir de España y viajar dentro de Union Europea? O hace falta pedir autorizacion de regreso? Y si salen del pais y mientras estan en otra pais de Union Europea les denegan su solicitud tendran problemas para volver? Muchas gracias!

Pamela Andrea

septiembre 23rd, 2014 a las 11:04

Cordial saludo,

Tengo una duda, una vez obtenido el permiso de salida y retorno debido a que se encuentra en trámite la renovación de mi residencia,y estando sellada mi visa de residente en mi pasaporte colombiano puedo viajar a otros estados shengen, en especial Italia?

O solo puedo viajar a países que no requieran visado a Colombianos,

Gracias

EDISON QUEZADA

septiembre 29th, 2014 a las 22:42

mire yo regrese de españa a ecuador hace ya 2 años tengo mi tarjeta de residencia vigente vence en el 2018 , ahora quiero regresar , puedo o como debo hacerlo , e pensado en ir por otro pais q no sea espña asi paso migracion y puedo entrar en españa mas facilmente puedo o estoy equivocado gracias

Comenta o pregunta tus dudas...

Facebook

Enlaces patrocinados