Educamos Algemesi 2 es un proyecto de innovación educativa promovido y ejecutado por la Fundación Ramón Nogueras. Se llevó a cabo durante el curso escolar 2017/2018 en el municipio de Algemesi, en la provincia de Valencia, con el fin de mejorar la calidad educativa en sus centros públicos.
Este programa tuvo como objetivo abordar la reforma del currículo de los centros educativos, así como mejorar la eficiencia de la formación de los profesores, alcanzando una mayor calidad educativa en los entornos educativos. Durante su desarrollo, se implementó un modelo educativo basado en la metodología flipped classroom, que permite al estudiante una mejor compresión y apropiación del contenido, y que propicia un entorno favorable para el aprendizaje colaborativo, estimulando el trabajo en equipo.
Además, este proyecto contó con la participación de profesores, padres, alumnos y administración escolar, creando un espacio de interacción, aprendizaje y colaboración. El enfoque de Educamos Algemesi 2 fue la transformación digital, por lo que se diseñaron herramientas hechas a medida para cada uno de los colectivos que participaron en el proyecto. Estas herramientas permitieron alcanzar los objetivos previstos para mejorar la educación de los alumnos del municipio.