Educamos Carmelitas Castellón: Un Colegio con historia
Educamos Carmelitas Castellón es una institución educativa fundada hace casi 80 años por la congregación religiosa de las Hermanas Carmelitas. En febrero de 1937 era inaugurado el colegio por la primera provincia carmelitana en España. El propósito era educar a los jóvenes en el respeto de los valores de la vida cristiana y prepararlos para una vida plena y significativa.
El legado de las religiosas
Durante su primera época el colegio se encargó no sólo de proporcionar una educación académicamente excelente, sino también de promover los principios y valores humanos, morales y religiosos. Desde entonces, Educamos Carmelitas Castellón ha sido un lugar de apoyo para desarrollar una vida honesta y responsable para sus alumnos. La incidencia de la religión en la educación siempre ha sido importante en el colegio, donde todos los días se rezan oraciones y se celebran varios festivales cristianos importantes.
Escuela de calidad
Actualmente, Educamos Carmelitas Castellón ofrece educación desde Infantil hasta Bachillerato, así como diferentes actividades extraescolares. Estas actividades incluyen entre otras, Educación Física, Pintura, Bailes, Música, Deportes y Artes Escénicas. Además, el colegio se compromete a preparar a los alumnos para el siguiente nivel educativo, ofreciendo cursos de apoyo para aquellos que lo necesitan.
Un lugar de confianza
La comunidad de Educamos Carmelitas Castellón está en continuo crecimiento, y da prueba de su calidad año tras año. Muchos alumnos son fieles desde su primera etapa en Infantil, seguros de que pueden recibir la educación de calidad profesional que necesitan para alcanzar el éxito. Los profesionales que conforman la comunidad hacen que el colegio sea un lugar seguro para crecer, en donde el respeto y la solidaridad van de la mano.