Residencia continuada en España

Para obtener la residencia continuada en España, es necesario cumplir con ciertos requisitos y realizar los trámites correspondientes. Entre ellos, se encuentra el certificado de antecedentes penales y la acreditación de medios económicos suficientes. Además, debes demostrar haber vivido de manera ininterrumpida en el país durante un periodo determinado de tiempo. En nuestro sitio web encontrarás toda la información necesaria para agilizar el proceso de obtención de tu residencia continuada en España.

El Ministerio de Justicia, expone brevemente la Residencia continuada en España.

Residencia continuada en España

La Residencia continuada en España tiene relación con la residencia legal en España y una es consecuencia de la otra.

La continuidad en territorio español implica que el interesado no puede ausentarse de España, esto no significa que el extranjero no pueda viajar a su país de origen o que por causas laborales no pueda desplazarse a otro país, siempre y cuando justifique que los desplazamientos se deben a una causa justificada.
De manera que, se presupone que debe acreditarse mediante un animus de permanencia y enraizamiento en España.Por lo tanto, se entiende por residencia continuada (no interrumpida), aquella persona que tenga un animus manendi en territorio español, que tenga su centro de vida en España y que sus ausencias sean justificadas y no prolongadas.

Enlace | Residencia continuada en España



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *