|

Estado de Expedientes Extranjería

Consulta de Expedientes de ExtranjeraESTADO DE EXPEDIENTES EXTRANJERÍA. Consulta el estado de tramitación del Expediente de Autorización de Extranjería a través del sitio web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social accesible desde el sitio web:

administracionespublicas.gob.es

Una vez solicitamos una autorización de residencia o trabajo en la oficina de extranjería se nos asignará un expediente identificativo por número de expediente y vinculado al NIE que nos identifica como ciudadano extranjero en España.

Para consultar el estado de los expedientes podremos hacerlo por NIE o por número de expediente a través del sitio web, mediante SMS o llamada telefónica.

Consulta del Estado de Tramitación del Expediente de Autorización de Extranjería

Se  puede obtener información en línea sobre la situación del trámite de los expedientes de autorización de extranjería a través de Internet. Esta consulta puede hacerse por número de expediente o por número de identificación de extranjero NIE vinculado a nuestra tarjeta de identidad de ciudadano extranjero.

La consulta se realiza o va dirigida a la Oficina de Extranjeros de nuestra provincia y puede realizarse de dos maneras:

  1. Por mensaje SMS. Podrá hacerse por NIE o por número de expediente.
  2. Llamando al teléfono de información.

Consulta por Mensaje de Texto SMS

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, a través de mensajes SMS.

Número de teléfono a dónde mandar los mensajes SMS: 638 44 41 44.
Sin coste adicional.

Junto con la información del estado de tramitación, el sistema añadirá un mensaje recordando que los datos que se acaban de proporcionar tienen un carácter meramente informativo: «Datos de carácter informativo».

Consulta por SMS

Podremos realizar la consulta del expediente de extranjería mediante SMS por NIE o por número de expediente.

Consulta por número de identificación de extranjero (NIE)

Como cuerpo del mensaje, deberá escribir la palabra NIE y después su número de identificación de extranjero (entre ambos, deberá dejar un espacio en blanco). Finalmente, enviarlo al número 638 44 41 44.

El Número de identificación de extrajero tiene el formato siguiente:

  • Empieza por X, Y o Z mayúscula.
  • Contiene 8 dígitos: en caso de ser menos de 8 se rellena con ceros por la izquierda.
  • Acaba en Letra mayúscula.

Ejemplo1: NIE X00000111L
Ejemplo2: NIE Y00000123K

Consulta por número de expediente
Como cuerpo del mensaje deberá escribir la palabra EXPE y después el número de expediente (entre ambos, deberá dejar un espacio en blanco). Finalmente enviarlo al número 638 44 41 44.

Ejemplo1: EXPE 280020101234567
Ejemplo2: EXPE 070120101111111

El número de expediente deberá tener, exactamente, 15 caracteres. La escritura de un número distinto de caracteres devolverá un mensaje de error.

Consulta por Vía Telefónica

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22.

Requisitos técnicos del sistema: Disponer de Navegador de Internet Microsoft Internet Explorer 7 o superior, Mozilla Firefox 3.

Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo.

Nota Importante: Este servicio no está disponible para los ciudadanos de la UNIÓN EUROPEA.

Los ciudadanos de la UE deberán consultar el estado de su expediente en las oficinas donde se tramitó su tarjeta.

Enlace | Consulta del estado de tramitación del expediente de autorización de extranjería



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

61 comentarios

  1. hola tengo a mi padre que con fecha
    13 de julio 2010, en el consulada de españa, en cuba, entrego su documentacion, para los tramites de la nacionalidad por ser nieto de español. solicito me informen el estado del mismo. segun el domcumento que tengo su numero de expediente o de solicitud es:

    _150709186023

    nombre. CARDENIO SANTANA ESCOBAR

    muchas gracia. en espera de alguna respuesta

  2. buenas noches..
    me pueden explicar como me entero de mi estado de tramitacion de ciudadania española en la embajada de españa en cuba.

  3. Quisiera saber en q estado se encuentra el caso de mi prima,su nombre es,Yamelis Companioni rodriguez,el numero de expediente es 180711588614,la cita fue el 18 de julio 2011,le hicieron requerimientos y ya los hizo en septiembre 2012 y no sabe nada todavia,por favor necesitamos alguna informacion gracias.

  4. Quisiera saber en qué estado se encuentra el caso de mi prima,su nombre es,Iliana Moreno Calaña,el numero de expediente es 291209-93869,la cita fue el 29 de Diciembre 2009,le hicieron requerimientos y ya los entregó el 2 de Abril del 2012 y no sabe nada todavia,por favor necesitamos alguna informacion gracias.

  5. He llenado modelo de solicitud de Documentos 2 veces el 4-11-11 y el 22-2-12 a nombre de Jose Pazos Albvarez tomo 10, pag 100 y No 220 y no he tenido respuesta, ni me han citado, por favor respondanme a mi direccion de email. Gracias

  6. Entregué mis papeles para el trámite de ciudadania española en 2011 y no he tenido respuesta alguna. Exp. 35122808652

  7. buenos noches,como puedo saber el numero de expediente,o el estado de mis papeles,yo mande ellos por el correos de 06.08.2013,carta esta certificada CD00936667136,GRACIAS

  8. Hola buenas tengo.una duda ami marido le vino no favorable la solicitud de la tarjeta comunitaria por familiar y desde el 29 de octubre que lo bimos por internet no emos recivido.ninguna carta me.gustaria que me imformara que debemos de hacer gracias un saludo

  9. haste este momento no tengo informacion de como esta lo transmite.se podera me informar algo ,le agradesco mucho. un saludo.Dirce marques goulart

  10. hola, actualmente me encuentro en España con mi hija menor, necesito saber que debo hacer con una comunicación que me llego desde Cuba que me presentara en la lonja del comercio para tramites de expediente con numero,14323, puedo hacerlo desde aquí, esperando su respuesta , sin más
    Nelia Quintana García

  11. hola ,somos de inversores del inmueble,hace mas que 2 meses ,atraves de MSM ,aparcece resuelto ok,pendiente de notificacion,eso significa todos solucionado?Pero por que tarda tanto en mandar las cartas. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *