Cambio de representante del Bono de Desarrollo Humano por abandono de hogar

El Gobierno de Ecuador permite cambiar al representante del núcleo familiar habilitado al pago del Bono de Desarrollo Humano que abandonó el hogar, por otro miembro del núcleo familiar mayor de edad que conste en la misma encuesta del Registro Social y esta se encuentre bajo la línea de pobreza.

Requisitos para cambiar el representante del Bono de Desarrollo Humano

  • Copia de cédula del nuevo representante.
  • Declaración juramentada donde se indique el abandono de hogar ó Información sumaria con 2 testigos o Sentencia Ejecutoriada.
  • El MIES Programa de Protección Social, aceptará como abandono de hogar un plazo mayor a seis meses, de conformidad con el numeral primero del Art. 11 del Código de la niñez y adolescencia.

Costo del cambio de representante del Bono de Desarrollo Humano

Trámite totalmente gratuito

Tiempo Estimado de Entrega:

El cambio de representante y habilitación al pago, se realizará de acuerdo a la fecha de corte del Bono de Desarrollo Humano ( el corte aproximadamente se realiza el 15 de cada mes):

  • Si ingresa antes de la fecha de corte, el nuevo representante estará habilitado al siguiente mes.
  • Si ingresa después de la fecha de corte, el nuevo representante estará habilitado al segundo mes.

Teléfonos generales

1800 002 002 (línea gratuita)

Enlace | Bono de Desarrollo Humano



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *