Regiones del Ecuador

La costa ecuatoriana se extiende desde la frontera colombiana hasta la frontera peruana, en el Pacífico. Esta región es muy conocida por sus aldeas tradicionales de pescadores, sus extensas playas de arena blanca y una gran variedad de vida marina y exótica. Los principales productos de exportación de la región son el camarón, el atún y el marisco. Hay un número de destinos turísticos todos muchos de los cuales ofrecen buceo y otros deportes acuáticos. Cuenca, la tercera ciudad más grande de Ecuador, también se encuentra en esta región.

Región Sierra del Ecuador

La sierra representa la zona montañosa en el interior del Ecuador. Esta región contiene los principales picos más altos del Ecuador y se caracteriza por sus impresionantes montañas, sus exuberantes valles y una abundancia de flora y fauna. Los principales productos agrícolas producidos son maíz, papa, cebada, trigo y frutas. Esta región es conocida a menudo como la Zona de los Volcanes debido a la presencia de más de 20 puntos volcánicos activos. Quito, la capital de Ecuador se encuentra en esta región. Las ruinas incas, construidas entre el siglo X y XV, también se encuentran aquí.

Región Oriental del Ecuador

La región oriental se encuentra al sureste de Ecuador y se caracteriza por el clima tropical y una gran biodiversidad. Esta área geográfica es conocida por tener algunos de los parques nacionales y reservas de la biodiversidad más grandes del Ecuador. Se demostró que esta parte del país es rica en climas, paisajes, topografía, plantas y animales. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, ya que hay muchas variedades de animales, arbustos, plantas, flores y árboles exóticos. Los principales productos de exportación de esta región son el banano y el cacao.

Región Galapagos del Ecuador

Las islas Galápagos se encuentran al suroeste de Ecuador y se componen de 19 islas y varias rocas pequeñas. Esta área geográfica contiene un gran número de especies endémicas, incluyendo la famosa tortuga gigante galápagos, y se ha convertido en un paraíso para la vida silvestre. Está sumergido en la extensión de la Reserva Marina de Galápagos que rodea el archipiélago; es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el buceo. Esta región también se ha convertido en un destino popular para la observación de aves y la fotografía de animales. Es un área protegida por la UNESCO.

Región Insular del Ecuador

La región insular del Ecuador se encuentra en la Costa de América del Sur. Está compuesta por el archipiélago de Galápagos, así como por la Isla de El Coco, Isla de la Plata y muchas islas pequeñas que rodean esta región. Esta área se compone principalmente de Isla de El Coco, que es conocida por su rica biomasa y variedad de animales marinos y terrestres. La industria acuícola es muy exitosa en esta región, con una producción anual de carnes de moluscos. La agricultura es también una industria importante y se produce una gran variedad de frutas y hortalizas para la exportación.

Región Amazónica del Ecuador

La selva amazónica del Ecuador se encuentra al sureste de Ecuador, comprendiendo la región Oriental, la región Oriental del Oriente y la región del Oriente Ecuador. El ecoturismo es una industria muy exitosa en este área y hay muchos bosques selváticos y cordilleras tropicales para explorar. La selva amazónica del Ecuador también se caracteriza por la presencia de una gran variedad de plantas, animal y seres marinos. La biodiversidad es impresionante aquí, con muchas variedades de aves, insectos, reptiles y animales acuáticos locales. La agricultura sustentable es una parte importante del desarrollo económico de esta región.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *