16mar

www.leerparacrecer.edomex

Escrito por Renovar Papeles en México, Trámites

Renovar Papeles Renovar Papeles
Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

        

3 Respuestas en www.leerparacrecer.edomex

arroyo garcia blanca estela

abril 14th, 2013 a las 1:36

pues el libro que lei se llama ana frank y trata sobre una niña situada en la segunda guerra mundial una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacer ruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.
el otro libro es el del esclavo yy este se trata de :La trama inicia en una fiesta en la que el joven está con su novia y con un amigo que no tiene buena reputación y que después de un rato lo invita a salir de la fiesta, idea que no le pareció a la novia ya que estaban ebrios, se generó una discusión en la que la señorita se quedó hablando sola pues su novio salió con su amigo y antes de subirse a su auto tomó dos pastilla azules, los dos amigos se fueron y desde la puerta de la casa donde fue la fiesta ,la novia se quedó llorando y después de unos segundos observó con angustia como se generó un choque espantoso.

Días después, en un hospital, una enfermera comenta con un médico la suerte de su paciente, ya tenía varios días que estaba en coma y había quedado con los ojos abiertos y fijos.

El joven podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor pero nadie lo sabía, para todos estaba muerto en vida. Fue transcurriendo el tiempo y en esa triste soledad en la que estaba, empezó a escuchar una voz que lo a hacía reflexionar y ver su pasado, empezó a dialogar con ella y culpaba a varias personas por lo que le sucedió.

En una ocasión vio, llegar a una enfermera de buenos sentimientos que le dijo que se llamaba esperanza y que lo iba a cuidar, Pasaron los días y ella le hablaba, le acomodaba los cojines y se despedía tiernamente de él, hasta que le dio la noticia de que alguien lo iba a visitar ,que por fin lo habían encontrado.

Las personas que llegaron fueron sus padres y después de verlo lo abrazaron y lloraron por su estado, él en su interior pidió perdón a ambos por todos sus actos con los deseos de abrazarlos también. Días después, llegó a visitarlo una dama embarazada, a la que la enfermera tuvo que detener para que ésta no le pegara al paciente. Después de calmarse, le dijo que esa terrible noche le iba a decir que estaba embarazada y que el bebé era suyo pero que no se preocupara ya que estaría con el y que cuando se recuperara serían una familia. Transcurrieron los meses y una noche entró una pareja al cuarto de él, la mujer le dijo al hombre que ese era el paciente del que le había platicado y que era el ideal para la señora que necesitaba los riñones, hicieron los arreglos necesarios y como sabían que esa noche nadie se quedaría con el porque todos estaban al otro lado del hospital esperando a que naciera el bebé; decidieron empezar a desconectar los aparatos cada hora y antes de que falleciera totalmente lo llevarían a la sala de operaciones.

El no lo podía creer y cuando llegó Esperanza a despedirse de él, quería decirle que lo ayudara, que observara los aparatos, pero todo fue inútil. Aunque sabía que nunca leerían las cartas que dejaría, empezó a redactar una para cada una de las personas que amaba, y justo cuando faltaba solo un interruptor por desconectar, entró su hermanita con la noticia de que ya era papá, la enfermera que iba a completar su labor, trató de sacarla pero llegó su madre con el bebé en brazos y él en su deseo de tocarlo movió la mano, lo que hizo que lo llevaran a recuperación, finalmente pudo hablar, preguntó muchas veces por Esperanza pero nadie la conocía, la enfermera temerosa de que la reconociera salió apresuradamente y cuando llegaba a la puerta, le preguntó: ¿como sigue la paciente que necesitaba los riñones? El médico y la enfermera renunciaron, cuando salió del hospital, caminaba con muletas pero dio gracias infinitas por estar con vida y tener una nueva oportunidad :. y el otro libro se llama ”se buscan locos y este trata de ”Cada uno de nosotros tiene ideas que podrían considerarse fuera de si, pero lo más importante de esas ideas, es que más que locas son una forma de demostrarnos que podemos lograrlo, de abrirnos una ventana a pesar de que todas las puertas que nos rodean estén completamente cerradas. Dejar salir al “loco” que todos llevamos dentro, este es el mensaje que trata de dar este libro.

Debo admitir que el hecho de resumir este libro no es fácil puesto que la mayor parte de su escrito esta dictado por ejemplos y situaciones referentes a los temas, vivencias personales y ajenas que reflejan el vivir y ser de las personas, sus problemas y la relación que estos tienen con el capítulo. Además de que se textualizan algunas citas, pero no obstante esto no impedirá que trata de resumirlo:

Todos tenemos un loco dentro de nosotros mismos, un loco que cree que todo aquello que esta fuera del alcance de otros puede ser conseguido por él. Aquel que es capaz de convivir con todos los seres de sus alrededor y que cree en la plenitud de la vida.

En este mundo los riesgos son algo constante y aquel loco es el que se atreve a darle la cara al mundo y enfrentar los retos de la vida con sus riesgos y ventajas. Pues que sería la vida sin dichos riesgos “los riesgos le dan sabor a la vida”.

Este loco sabe y está conciente de su alrededor de lo que podría pasar al enfrentarse a ese mundo, pero dentro de su naturaleza psicópata algo lo anima a hacerlo; los locos se atreven, lo intentan; puede fallar como el reto de los seres humanos, pero a diferencia de los demás sabe que a pesar de que puede caer n el intento es mejor hacerlo, puesto que el no hacerlo sería similar a la muerte. Como dicen, la mejor manera de superar tus miedos es enfrentarlos.

El miedo es el freno que nos ata a vivir en un mundo donde nunca harás tal o cual cosa, el miedo nos bloquea. En el sentidos mental y físico puesto que por miedo te paralizas, el miedo no deja ver la realidad; es una espesa nube que nubla nuestra vista e impide que vivamos al cien por ciento todos los momentos de nuestra vida.

El miedo limita a una persona a medirse, puesto que no se atreve a conocer sus límites, la forma de liberarnos de este miedo es enfrentarlo y aceptarnos tal y como somos para evitar el sentirnos rechazados. Aceptar lo que somos es el primer paso para mejorar, para formar las bases de una persona que no teme al mundo y que está preparada en todo momento y para toda circunstancia.

Aceptar que tenemos ciertas virtudes es un gran paso pues nos aceptamos tal y como somos, pero de igual modo es importante ver que existen cosas de nosotros que no están bien pero que a pesar de ello podemos mejorarlas. Existen otras tantas circunstancias que están fuera de nuestro alcance por las cuales no debemos mortificarnos pues sería más perjudicante para nosotros angustiarnos por cuestiones que no son ni nuestra, es como quitarnos un peso que por destino no nos corresponde.

kevin aberto valencia ramirez

abril 18th, 2013 a las 2:15

me interesa leer los libros para aprender aser cosas nuevas que me intesesan saber

kevin aberto valencia ramirez

abril 18th, 2013 a las 2:20

kiero leer unos libros para saber mas de lo que me rodea

Deja un comentario o información adicional

Facebook



Comentarios Recientes