20jul

embajada de españa en cuba tramites

Escrito por Renovar Papeles en Trámites

Consultar mi tramite de ciudadania española por nieto en la habana cuba

cita nacionalidad española en cuba...

Cita previa para menores consulado de españa en la habana cuba

consulado de españa en la habana...

Consultar tramites de ciudadania española en consulado español en la habana cuba

consulta de expediente de nacinalidad española por el consulado español en cuba...

Consulado de españa en cuba tramites

consulado español en cuba.tramites...

Etiquetas: embajada de españa en cuba tramites, embajada de españa en cuba, consulado de españa en cuba, consulado de españa en cuba tramites, consulado español en cuba, embajada española en cuba

Renovar Papeles
Renovar Papeles es un weblog de extranjería y trámites online con información sobre carnet de conducir, permisos de extranjería, DNI, NIE, pasaporte, etc.

        

14 Respuestas en embajada de españa en cuba tramites

Angel Socas Cabrera

septiembre 23rd, 2012 a las 20:26

Hola a todos necesito saber el estado de mi solicitud a la opcion de nacionalidad española.

maria agustina Prieto

octubre 14th, 2012 a las 22:39

hola necesito informacion, si me pueden ayudar, soy cubana y resido en ecuador, con permiso de residencia en el exterior permanente, deseo saber los tramites a correr para casarme en cuba con un ciudadano español de origen cubano, por favor espero respuesta.

saludos

juan carlo

enero 4th, 2013 a las 23:43

como puedo conocer el estado de mis tramites si la pagina esta cerrada

Alleyne Antonio Formoso Mieres

enero 10th, 2013 a las 21:49

Con todo respeto:

Escribo a esta dirección porque de veras no tengo a quien recurrir y no sé a qué organismo dirigirme que me pueda ayudar a resolver mi situación.
Soy de Mariel en la actual Provincia Artemisa anteriormente Provincia Habana. En el año 2009 comencé a realizar los trámites para obtener la nacionalidad española teniendo en cuenta que mi abuelo (ya muerto) era español y que se abrió esa oportunidad para hijos y nietos de españoles. Realicé la solicitud de todos los documentos necesarios y realicé la legalización por el MINREX de aquellos documentos que lo requerían. En Diciembre del año 2009 realicé la solicitud del Documento “Certificado de Registro de Ciudadanía y Extranjería” de mi abuelo en las oficinas ubicadas en 100 y Aldabo que atendían las solicitudes de los ciudadanos procedentes de la antigua Provincia Habana. Desde el momento de la solicitud me informaron que dicho documento demoraría a los sumo un año para ser entregado al solicitante.

Tuve la cita para la entrega de toda la documentación requerida en el Anexo I para optar por la nacionalidad española en Agosto del 2010 en la Lonja del Comercio, y en ese lugar me abrieron el expediente de solicitud de nacionalidad española y me informaron que todo estaba perfecto y que solo me faltaba el documento “Certificado de Registro de Ciudadanía y Extranjería” de mi abuelo al cual hice mención anteriormente.

Nunca hubiera sido capaz de imaginar que dicho documento aún me ha sido imposible obtenerlo. No habría sido capaz de suponer que todavía en el 2013 no he obtenido ese documento y que eso me sigue imposibilitando la obtención de nacionalidad española pues es un requisito indispensable. Ya se han cumplido tres años y un mes desde que se hizo la solicitud. Desde nuestra capital de provincia me informan que esos documentos deben ser enviados desde la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería hasta al capital de provincia (Artemisa), y desde allí hasta las Direcciones Municipales de Inmigración y Extranjería. He llamado incesantemente semana por semana a la Dirección de Inmigración y Extranjería en la capital de mi provincia y en la Dirección Municipal (Mariel) y nadie sabe darme una respuesta.

Mi tía y su hijo (hijo y nieto de mi abuelo, respectivamente) residentes en la provincia de Pinar del Río pudieron obtener dicho documento en apenas 6 meses en la Dirección Provincial de Inmigración y Extranjería en Pinar del Río, completaron su expediente y hoy en día ambas son ciudadanas españolas. No puedo realizar especulaciones, pero parece indicar que en mi caso existió algún tipo de problema al cambiar la sede de recepción y procesamiento de las solicitudes al dividir la Provincia Habana en dos partes y por esa razón varias personas en la Provincia Artemisa también están totalmente retrasadas.

De forma desesperada y sin opciones me personé en la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería ubicada en 3ra y 22 del municipio Playa, en busca de respuestas y allí me informaron que solo se pueden obtener esos documentos a partir de las solicitudes realizadas desde las provincias teniendo en cuenta por supuesto la fecha de la solicitud.

Escribo con la intención de obtener ayuda y orientación, ¿Por qué si realicé los trámites y la solicitud en tiempo aún no tengo el documento de “Certificado de Registro de Ciudadanía y Extranjería”, sin el cual es imposible obtener la ciudadanía española? ¿Por qué dicho documento si fue entregado con rapidez en la Provincia de Pinar del Río y no ocurrió así en la Provincia Artemisa? ¿Qué debo hacer para ser atendido y recibir una respuesta adecuada respecto a este tema? Fui muy atento al programa especial que se transmitió en la Televisión relacionado con la actualización de la política migratoria en Cuba y así también a la mesa redonda donde se aclararon las dudas relacionadas con este tema, y respeto muchísimo a todos los profesionales que explicaron minuciosamente cada detalle legal, jurídico de la ley, tengo la Gaceta oficial. Como casi todos los cubanos admiro los cambios que está haciendo nuestro país en este ámbito y eso nos hace sentirnos más orgullosos de ser cubanos. Espero que con la nueva política migratoria tal vez se le dé más atención a casos como el mío que hemos quedado verdaderamente olvidados y sin la esperanza de recibir respuesta u orientación. Espero alguna vez poder obtener este documento y poder finalmente completar mi expediente de solicitud de nacionalidad española.

Atentamente,

Alleyne Antonio Formoso Mieres
La Habana, 10 de enero de 2012.

Ubén Enrique Alvarez Pérez

enero 11th, 2013 a las 18:08

Necesito conocer en qué estado de avance se encuentran los expedientes de
Marlene Martín Melián y Serafín Walfrido Martín Melián ya que fueron entregado
los documentos solicitados y no han recibido respuesta al efecto.
Otra pregunta: Por dónde recibiré esta respuesta? se me informará por el
E-mail que poseo?
Gracias.

Ubén Enrique Alvarez Pérez

enero 11th, 2013 a las 19:35

Para mejor información les informo el # de expediente de ambos; los dos
poseen el # 123.

SOUMAYA LTAIEF ZAIED

enero 13th, 2013 a las 14:34

hola , queria saber como va mi expediente matrimonial : SOUMAYA LTAIEF ZAIED y RADHOINE ZAIED esta pendiente de enviarlo a la embajada de españa en tunez ,gracias

carlos alberto gonzalez diaz

febrero 1st, 2013 a las 7:09

atentamente .soy ciudadano espanol me encuentro residiendo en el exterior y nesecito me ayuden a saber sobre la situacion de tramites de mi familia, mi esposa entrego el documento de certificado de registro de ciudadania y extranjeria de su abuelo por el cual espero 2 años el 6-06-12 .la otra situacion la presento con los niños que le faltaba mi certificasion de nacimiento espanola la cual fue entregada el 17-9-12 despues de 20 meses de espera si es posible me orienten un poco para no seguir en esta insertidumbre se los agradeseria eternamente . Esposa.Rayda Diaz Menendez nacimiento,19-o5-65 . Carlos Alejandro Gonzalez Diaz nac.21-09-99 .Maria Carla Gonzalez Diaz nac.01-12-02 muchas gracias

johan

mayo 3rd, 2013 a las 1:32

hola soy johan cubano tengo 21 años mi abuelo es español esta vivo y recide en venezuela que tramites debo hacer para alcanzar la ciudadania española por mediacion de el saludos y gracias de antemano

rogerlandis san martin

junio 26th, 2013 a las 14:29

Nececito saber el estado de la solicitud de la ciudadanía española

Jose Justo Fernandez

julio 30th, 2013 a las 19:31

Desearia montar un negocio en Cuba

Jesús Aniorte Varo

septiembre 3rd, 2013 a las 9:17

Quiero el divorcio.Me case en Cuba con una chica cubana,hace 3 años que estamos esperando respuesta de los papeles.El amor se terminó y quisiera empezar una vida nueva pero,no puedo hacerlo por los papeles.Ahora yo estoy en España,pero ella no esta en Cuba en estos momentos,que podemos hacer?Ahora que decidimos separarnos.Como tramitamos el divorcio si ninguno esta en Cuba y necesitamos separarnos difinitoriamente.Espero respuesta…

Magela Martinez

agosto 17th, 2014 a las 18:32

Hola ,me dirijo a ustedes porque me gustaría saber si supone algun coste legalizar y poner el sello de Relaciones Exteriores del Consulado Español en la Habana, para hacer valido una documentación , los antecedentes penales mio,ya que resido en España y estoy en trámites de nacionalidad y es el unico documento q necesito , y aqui en el registro civil , me dicen q dicho documento tienen q venir cn el sello antes mencionado, para q sea valido, el que pone la la embajada de España en Cuba , por favor me urge saber cuanto antes , solomquiero saber si tiene coste algun coste poner ese sello, o codigo de barras de ahi del funcionario, del consulado ESPAÑOL , y como y donde puede mi familia entregar el documento previamente legalizado por Notaría y MINREX CUBANO ,para optener dicho código o sello, y si para entregar el documento mi familia en el, , consulado hay q pedor cita previa, por facor ke pueden informar acerca de esto por favor , quedo en espera de respuesta, muchas gracias , saludos.

Magela Martinez

agosto 17th, 2014 a las 18:37

Hola olvide decir , si tambien me pueden decir la cantidad , en caso de tener coste poner ese sello . saludos y gracias

Deja un comentario o información adicional