Visa Temporaria por Motivos Laborales en Chile

El Ministerio del Interior Chileno nos expone de forma breve la Visa Temporaria por Motivos Laborales

Visa Temporararia por Motivos Laborales

Este permiso, que debutó en marzo de 2015, a través de la circular N° 7 del DEM, es mucho más flexible que la única opción existente hasta esa fecha: «la visa sujeta a contrato». Esta pedía al extranjero ingresar con un documento contractual y al empleador informar del finiquito y proveer además pasajes de retorno al trabajador y a su familia. Nada de esto se exige ahora.

Esto favoreció a quienes tenían una situación en regla con la anterior modalidad de visa y pudieron cambiarse a una más flexible, explica Sandoval, pero también a quienes ya estaban en el país en forma irregular y trabajaban: por ejemplo a quienes estaban con visa de turista vencida (que dura 90 días).

Hoy, a un inmigrante le basta presentar un contrato en Extranjería para obtener un permiso de permanencia temporal «por motivos laborales» por un año y puede trabajar en más de un lugar. Y el empleador ahora no tiene que avisar del término de contrato.

Después de un año, acreditando continuidad laboral, se puede solicitar una visa de permanencia definitiva.



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *