SUBTEL Nueva Forma de Marcar Números de Teléfono en Chile

Con la finalidad de mejorar la portabilidad y conseguir una portabilidad completa en Chile,  SUBTEL ha diseñado una nueva forma de marcar desde los celulares a otros celulares y números fijos.

SUBTEL

El encargado de informar sobre este cambio es la SUBTEL que ha mandado las indicaciones para utilizar la nueva forma de marcar en Chile a partir del 6 de febrero.

#1: Descripción del Cambio en la Nueva Forma de Marcar de SUBTEL

A partir del 6 de febrero la nueva forma de marcar de SUBTEL combinará un nuevo dígito y se le asignará un 9 al comienzo de cada número telefónico. Para que se entienda mejor la descripción gráfica aplicaremos el siguiente ejemplo.

Si su número es 63207785 a su nueva forma de marcar se le agregará un 9 es decir que su antiguo número pasará a ser el 963207785. a partir del 6 de febrero. A los números fijos se les aplicará un proceso similar pero a la inversa en vez de agregar un dígito se les quitará uno y este dígito en concreto será el 0. El ejemplo es el siguiente si su número empieza por 023, de ahora en adelante empezará por 23 simplemente.

#2: Portabilidad Completa

A partir del 5 de septiembre de 2016 la portabilidad completa será implementada en todos los usuarios de números telefónicos, se preguntará que es la portabilidad completa, bien la portabilidad completa significa poder elegir portar un número fijo a móvil, y de móvil a fijo.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile realizó la siguiente declaración al respecto sobre la portabilidad completa. La portabilidad completa junto a la geográfica son uno de los inventos en telecomunicaciones más avanzados en el mundo entero. La portabilidad geográfica permite llevar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile continental e insular.

Enlace | Nueva Forma de Marcar



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *