Renovaciones Online Certificación de Bombero PR

Muchos quieren obtener sus Renovaciones Online de la Certificación de Bombero en Puerto Rico o PR. Este trámite se puede realizar por Internet a través de renovacionesonline.com que es un servicio web del Gobierno de Puerto Rico.

Antes de empezar a entender como se realiza las renovaciones online certificación de bombero PR conoce algunos detalles interesantes.

Por ejemplo puedes conocer las convocatorias que ofrece la siguiente web oficial de los bomberos de Puerto Rico https://www2.pr.gov.

El cuerpo de bomberos de Puerto Rico se encuentra en la siguiente dirección física Casa Lee, Calle Loíza 2432 Esq. Calle Doncella, Punta Las Marías.

Renovaciones Online Bomberos

Para realizar las renovaciones online de bomberos puedes entrar en la siguiente dirección renovacionesonline.com.

  • Entidades que trabajan en Renovaciones Online: Las Agencias del Gobierno de Puerto Rico, tales como Departamento de Salud Ambiental, Cuerpo de Bomberos, Registro Demográfico, Departamento de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico, Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, entre otros.

Para realizar las renovacionesonline.com deberás registrarte en la web del gobierno de Puerto Rico. Debes registrarte como empresa o registrarse como persona.

En el caso de registrarse como persona se deberá presentar los siguientes datos:

  • Nombres
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Teléfono
  • Celular
  • Dirección Física
  • Dirección Postal
  • Código Postal
  • Pueblo/Sector
  • Administra Equipos de Pesas y Medidas
  • Administra Vehículos
  • Email

Además de poder pedir la Certificación de Bomberos en Puerto Rico puedes pedir otro tipo de certificaciones como la de Salud.

Renovaciones Online Salud

Para que usted pueda realizar renovaciones online en Puerto Rico debe entrar en la siguiente dirección electrónica orcps.salud.gov.pr.

Se informa que la ORCPS y la JLDM se encuentran realizando un proceso de reforma en la ingeniería de todo el Sistema Mecanizado de Licenciamiento de Profesionales de la Salud.

Para ello hasta el momento solo se tendrán disponibles los servicios dirigidos a Licencias Permanentes tales como Registro y Recertificación de Licencia Permanente y solicitud de Verificación de Licencia.

Se está trabajando para ampliar y mejorar los servicios a través del sistema en línea del orcps.salud.gov.pr.

Para realizar el Registro o Recertificación en Línea los interesados deberán someter su solicitud y completar en su totalidad la información que se requiere antes de la fecha de vencimiento.

El interesado debe utilizar la evidencia de las actividades de Educación Continua, Certificado de Antecedentes Penales de Puerto Rico y la certificación del lugar donde está habitando en el caso de que esté fuera en otro país que no fuera Puerto Rico.

Además deberá mostrar el Certificado Negativo Pensión Alimentaria ASUME o en su defecto cualquier otra documentación que se requiera para su solicitud y el correspondiente pago.

La documentación para estos trámite se deberá presentar en formato PDF, JPG, JPEG.

Certificacion de Bomberos en Renovaciones Online Pasos a Seguir

Los pasos a seguir para conseguir la Certificación de Bomberos en Renovaciones Online son apuntarse y registrarse ya sea como persona o como empresa.

Una vez estas registrado y apuntado comienza tu trámite eligiendo al opción de la certificación que quieras conseguir.

Dependiendo de que tipo de certificación quieras deberás presentar una documentación u otra. Para más información consulta presencialmente la web de Renovaciones Online del Gobierno de Puerto Rico.

Renovaciones Online Certificaciones del Crim

CRIM son las siglas de Certificaciones de Centro de Recaudación de Ingresos Municipales y tiene su propia web para que puedas utilizar sus servicios.

En el sitio web serviciosenlinea.gobierno.pr/CRIM encontrarás todos los servicios y certificaciones del Crim para poder renovarlas online.

Una vez has entrado en la dirección electrónica previamente enlazada deberás elegir que tipo de certificación quieres.

Las opciones que existen de Certificaciones CRIM son las siguientes que se muestran a continuación:

  • Radicación de Planillas de Propiedad y Muebles.
  • Valor de Propiedad de Inmueble.
  • Todos los Conceptos.
  • Estado de Cuenta.

Para utilizar cualquiera de estos servicios deberás presentar los siguientes datos que se muestran a continuación:

  • Certificación.
  • Seguro Social.
  • Correo Electrónico.
  • Confirmación de Correo Electrónico.
  • Primer Nombre.

Otro servicio que puedes solicitar en el CRIM es la Radicación de Planillas de Propiedad Mueble el cual necesitará que presentas una documentación determinada.

Necesitas el Seguro Social Patronal o personal que se asocia a dicha contribución, deberás proporcionar un correo electrónico en donde se te enviará toda la información relacionada con el Certificado.

El primer nombre del contribuyente demostrar si utilizas seguro social personal y el nombre del negocio en cuestión. Para más información puede consultar el siguiente enlace que se muestra a continuación.

Enlace | Servicios en Línea

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Formularios de Extranjeria

Accede a descargar, rellenar y imprimir los Formularios de Extranjería y modelos de solicitud para presentar expedientes de Extranjería en las Oficinas de Extranjeros.

Autorización de Regreso

La autorización de regreso es el documento que autoriza a los ciudadanos extranjeros residentes en España a salir del territorio español y poder regresar de nuevo en un período máximo de 90 días.


Trámites relacionados

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *