Como Puedo Saber mi Numero de NIE

Si te mudas a España es importante que sepas como puedes gestionar tu número de NIE (Número de Identidad de Extranjero). El NIE es un identificador único de 9 dígitos que todos los extranjeros tienen que tener en España para recibir servicios como educación, socio-sanitario y tributario. Si quieres saber tu número de NIE existen 3 posibles vías:

1. Acudiendo al Registro de Extranjeros de tu localidad: tienes que presentar una serie de documentos (como el pasaporte y el comprobante de residencia) y el trámite tardará entre uno y dos días.
2. Solicitando una cita previa en la Oficina de Extranjeros de tu ciudad: tienes que portar el mismo tipo de documentos mencionados anteriormente. El trámite es más rápido y puede tardar máximo 3 horas.
3. Emitiendo un certificado digital en la web de Extranjería: no requiere salidas de tu domicilio, con la ayuda de un abogado o jurista tienes la oportunidad de empezar el trámite desde la comodidad de tu casa, únicamente con tu pasaporte.

En España, dispones la oportunidad de poder gestionar tu número de NIE de una manera ágil e inmediata desde la web de Extranjería. Antes de empezar los trámites es recomendable que un profesional, como un abogado o jurista, te ayude con el proceso para que el trámite llegue a buen puerto y tengas tu número de NIE cuanto antes.

Estado de Expedientes Extranjería

ESTADO DE EXPEDIENTES EXTRANJERÍA. Consulta el estado de tramitación del. Estado Tramitación Expediente Extranjeros...

Consulta del Expediente de Extranjería por Número de Expediente

CONSULTA DE EXPEDIENTE DE EXTRANJERÍA POR NÚMERO DE EXPEDIENTE La Sede Electrónica de la Secretaría de Administraciones Públicas, antiguamente accesible desde map.es ofrece la. extranjeria expedientes en tramite...

Consulta de Expediente de Extranjería por NIE

La nueva Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, antiguo map.es, te ofrece la posibilidad de Consultar el Estado de. consulta nie...

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Autorización de Regreso

La autorización de regreso es el documento que autoriza a los ciudadanos extranjeros residentes en España a salir del territorio español y poder regresar de nuevo en un período máximo de 90 días.


Trámites relacionados

5 comentarios

  1. Como puedo saber mi numero de NIE? Me lo han sustraido y no recuerdo el numero. Para sacar turno para renovarlo me piden el mismo. Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *