El viaje aéreo y la salud

El viaje aéreo y la salud son dos aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta antes de emprender cualquier viaje. Con la creciente tecnología y la posibilidad de realizar trámites en línea, ahora es más fácil que nunca prepararse para un viaje seguro y saludable. Es importante estar informado sobre los requisitos de salud y seguridad del destino y llevar a cabo los trámites pertinentes para evitar complicaciones durante el viaje aéreo. ¡No descuides tu salud y disfruta de tu viaje al máximo!

El Ministerio del Interior y Aena nos exponen brevemente El viaje aéreo y la salud.

El viaje aéreo y la salud

Las modernas aeronaves de propulsión a reacción viajan a altitudes que llegan hasta los 11.000 metros, con temperaturas exteriores que llegan hasta los sesenta grados centígrados bajo cero y escaso contenido de oxígeno en la atmósfera exterior. Esto obliga a adoptar condiciones artificiales en el interior de las aeronaves que consisten en una presión barométrica inferior a la existente al nivel del mar, baja humedad del aire y la recirculación de éste. Y a estas condiciones hay que añadir la movilidad reducida de los pasajeros durante el vuelo.

La mayoría de los pasajeros, los que están en condiciones saludables y un porcentaje muy importante de los enfermos, pueden no tener ningún inconveniente en realizar un viaje en las condiciones anteriores, e incluso con menos riesgos que en la vida diaria. No obstante, hay ciertas situaciones en las que la consulta previa al médico de cabecera o al especialista resulta muy recomendable, como en los casos que se indican, de forma no exhaustiva:

  • Si ha tenido una reciente operación quirúrgica, en especial, ocular, de abdomen o pulmonar.
  • Si viaja con las piernas escayoladas.
  • Si ha tenido un infarto, una angina de pecho o tiene trastornos circulatorios.
  • Si tiene alguna enfermedad pulmonar o insuficiencia respiratoria.
  • Si tiene sinusitis crónica, infecciones del oído medio u otitis.
  • Si tiene congestiones nasales derivadas de infecciones o alergia respiratoria.

Las circunstancias anteriores son, entre otras, aquéllas en las que resulta recomendable una consulta previa a su médico, para que le informe sobre la adecuación para el vuelo en avión y las precauciones para llevarlo a cabo.

En los viajes de duración superior a tres horas, las compañías aéreas suelen recomendar ciertas pautas de alimentación y bebidas, así como algunos ejercicios físicos durante el vuelo, los cuales le ayudarán a incrementar el bienestar del pasajero y a reducir los inconvenientes de una prolongada inmovilidad. Siga atentamente los consejos de las compañías aéreas.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *