Tipos de Certificado de Arraigo

Deberás obtener un certificado de arraigo si deseas presentar los papeles para obtener tu Expediente de Extranjería para solicitar un permiso de residencia o trabajo en España.

Todos los Tipos de Certificado de Arraigo

El certificado de arraigo es un documento imprescindible para regularizar la situación de aquellos extranjeros en dos supuestos: laboral o social.

  • Certificado de arraigo laboral: necesario que acrediten una permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años, siempre que no tengan antecedentes penales, tanto en España como en su país de origen, y acrediten la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a un año.
  • Certificado de arraigo social: deben acreditar la permanencia en España por un periodo mínimo de tres años siempre que cuenten con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el empresario de un año de duración vigente en el momento de la solicitud, y carezcan de antecedentes penales tanto en España como en su país de origen. Asimismo, han de acreditar vínculos familiares con otros extranjeros residentes o en su defecto, presentar un informe emitido por el ayuntamiento de la localidad en que resida que acredite su inserción social.
  • Arraigo Familiar el que es expedido en gracia por motivos familiares del solicitante cumpliendo los requisitos de unión familiar vinculados al certificado.

Enlace | Certificado de Arraigo



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *