Arraigo Familiar [REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN]

El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas (MHAP) nos expone de forma breve los Supuestos para obtener el Arraigo Familiar o obtención de certificado de arraigo por motivos familiares.

Supuestos para Obtener el Arraigo Familiar

Cuando se trate de padre o madre de un menor de nacionalidad española, siempre que o el menor esté a cargo de y conviva con el progenitor que solicite la autorización o esté al corriente de las obligaciones paternofiliales respecto al mismo.

Ésta ocurre generalmente en tres casos:

  1. Extranjeros que, encontrándose en situación irregular en España, tienen hijos a los que se concede la nacionalidad española con valor de simple presunción por razón de su nacimiento en  España.
  2. Extranjeros que han perdido la residencia, cuyos hijos pudieron obtener la nacionalidad española durante el período de residencia legal de sus padres.
  3. Un tercer supuesto de arraigo familiar es cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.


Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *