Solicitud de Pensiones Devengadas y no Percibidas

La solicitud de pensiones devengadas y no percibidas es un trámite que pueden realizar aquellas personas que cumplen con los requisitos para recibir una pensión, pero por algún motivo no la han recibido o han percibido menos de lo que les corresponde. Este proceso puede llevarse a cabo por diferentes motivos, como por ejemplo un error en los datos de la persona, una demora en la aprobación o por desconocimiento de la existencia de la pensión.

Para iniciar el trámite, es necesario presentar una solicitud en la que se explique la situación y se aporten los documentos que acrediten el derecho a recibir la pensión. Estos documentos pueden variar según el tipo de pensión, pero en general suelen incluir información como certificados médicos, contratos de trabajo, actas de nacimiento, etc. Una vez recibida la solicitud, la entidad encargada de otorgar la pensión realizará una evaluación y en caso de que se compruebe el derecho, se hará efectivo el pago de las pensiones devengadas y no percibidas.

En resumen, la solicitud de pensiones devengadas y no percibidas es un proceso importante para aquellas personas que cumplen con los requisitos para recibir una pensión y que no la han recibido en su totalidad. Es necesario completar adecuadamente la solicitud y presentar los documentos correspondientes para poder acceder a este beneficio económico.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de la Seguridad Social permite realizar la Solicitud de Pensiones devengadas y no percibidas, a los ciudadanos que se encuentren en dicha situación.

Solicitud de Pensiones Devengadas y no Percibidas

Documentos a presentar

-Solicitud de pensiones devengadas y no percibidas.

A)-Viudo/a,hijo/a o descendiente :

-Certificado del acta de defunción del fallecido

-Certificado del registro civil o libro familia que acredita la situación de heredero forzoso.

B)-Heredero declarado por auto judicial y no incluido en A :

-Testimonio o auto judicial de los herederos.

C)-Heredero instuido por testamento :

-Certificado del acta de defunción.

-Certificado del registro general de actos de última voluntad

-Original y copia del testamento.

D)-Heredero no forzoso y no incluido en los apartados anteriores

-Certificado del acto de defunción.

-Certificado del libro registro civil o libro familia.

Enlace | Solicitud de Pensiones devengadas y no percibidas



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *