Informe de situación actual del trabajador a través de SMS

La seguridad Social nos explica el Informe de situación del trabajador a través de SMS, con el objetivo de facilitar el uso de las nuevas tecnologías en la Seguridad Social y facilitar y agilizar los procedimientos que el ciudadano debe realizar con la Seguridad social.

Informe de situación actual del trabajador a través de SMS:

Se trata de un informe para Todos los ciudadanos.

 Descripción

Previa solicitud de un código que recibirá vía SMS, con este servicio podrá consultar “on line” y/o obtener un informe en formato “PDF” de la situación del solicitante en el Sistema de la Seguridad Social a la fecha de la petición.

 Una vez acceda al servicio se mostrará una pantalla para cumplimentar datos identificativos. A continuación recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con una contraseña, válida por un corto período de tiempo, que deberá introducir en la pantalla de acceso al servicio, tras lo cual podrá obtener el informe solicitado.

 El informe facilita los siguientes datos:

 Si el usuario a fecha de la solicitud  no tiene asignado Número de Seguridad Social, el Sistema le indicará tal circunstancia.

Si el solicitante dispone de Número de Seguridad Social  pero nunca ha estado de alta en el Sistema de la Seguridad Social, el servicio le informará acerca de tal situación.

Si el solicitante dispone de Número de Seguridad Social y se encuentra de alta en uno o varios regímenes del Sistema, es decir, desarrollando una o varias actividades que determinen su encuadramiento en uno o varios Regímenes del Sistema  a la fecha de la solicitud,  se indicará la última situación de alta a la fecha de la consulta o en su caso todas ellas.

Si el solicitante dispone de Número de Seguridad Social pero a la fecha de la solicitud se encuentra en situación de baja en el Sistema, es decir,  si no está desarrollando una actividad que determine su encuadramiento en alguno de los Regímenes de la Seguridad Social, se indicará  como situación actual  aquella cuya fecha de baja sea más próxima a la fecha en que se está realizando la consulta.

Con este servicio podrá consultar y/o obtener un informe sobre su última situación en los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.

 Requisitos

Para acceder a este servicio es necesario haber comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil a efecto de comunicaciones, mediante el servicio Comunicación de teléfono y correo electrónico, disponible con certificado digital, o dirigiéndose a una Administración de la Seguridad Social.

Además, es necesario que los datos que se le solicitan en el formulario de autenticación coincidan exactamente con los registrados en la Base de Datos de la Seguridad Social, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos.

Si alguno de los datos no coincide, se le mostrará un mensaje informativo advirtiéndole de esta circunstancia. Los servicios disponibles con certificado digital: Informe de datos identificativos y de domicilio, Comunicación de teléfono y correo electrónico y/o Solicitud cambio de domicilio, le permiten consultar los datos que constan en la Seguridad Social y alguno de éstos servicios permiten la modificación de dichos datos. También, puede dirigirse a una Administración de la Seguridad Social.

Enlace| Informe de situación actual del trabajador a través de SMS


Etiquetas: informe de situación actual del trabajador, informe situación actual del trabajador, enforme de situació actual del treballador, INFORME CONTRATO ACTUAL TRABAJADOR, servicio sms situacion baja actual, APLICACION DE INFORME DE SITUACION ACTUAL DEL TRABAJADOR



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

1 comentario en Informe de situación actual del trabajador a través de SMS

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *