|

Cita Previa Seguridad Social

Si has llegado hasta aquí seguro te encuentras interesado en como solicitar la cita previa seguridad social eso conlleva realizar una serie de pasos o procedimientos sencillos, los cuales puedes realizar desde la comodidad de tu casa. 

¿Qué es el Sistema de Cita Previa de la Seguridad Social? 

El sistema de cita previa para prestaciones y otros trámites de la seguridad social es un sistema online mediante el cual puedes gestionar sin necesidad de asistir personalmente a las oficinas de la dependencia administrativa. 

Es importante acotar que para realizar cualquier trámite en la actualidad la Seguridad Social tienes la opción de hacerlo vía electrónica, todo con la finalidad de colaborar con todas aquellas personas que no pueden dirigirse a la oficina principal del seguro. 

Como Acceder al Sistema para Solicitar Cita Previa 

Puedes ingresar a la web, mediante el navegador de tu ordenador puedes hacerlo tipeando en la barra seg-social.es 

  • Una vez estando en el sistema, el mismo generara un aviso, el cual puedes cerrar marcando la  X que aparece en la parte superior derecha. 
  • En la siguiente pantalla, en su parte lateral derecha te aparecerá la opción Cita previa para prestaciones y otras gestiones, deberás presionarlo a continuación. 
  • En la siguiente opción te aparecerá otra pantalla, en la cual deberás presionar la opción del signo  + que dice “Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS)” 
  • Cerramos el cuadro informativo con la finalidad de poder ver que existen tres formas de acceder a los trámites, con certificado electrónico, con usuario y contraseña y sin certificado. 
  • Por ejemplo una de las opciones más usada es la opción sin certificado, para ello deberás clicar encima de la opción, el sistema te pedirá completar una información con nuestros datos personales tales como Nombre y apellidos, NIC, teléfonos móviles, además del correo electrónico. 
  • Luego de ello el sistema te dará varias opciones entre las cuales tendrás la oportunidad de seleccionar cual es la oficina de preferencia para realizar tus tramites, la cual no es muy recomendada, en vista que en la actualidad existe mucha saturación con respecto a la realización de trámites en las oficinas. 
  • En vista de ello puedes seleccionar la opción en la que el sistema que dice que quiero la primera cita disponible en cualquier provincia, se desplegara una opción en la cual puedes elegir la provincia de tu preferencia. 
  • El sistema te pedirá una validación en base a una pregunta de seguridad, la cual solo tú sabes la respuesta, pulsamos el icono siguiente. 
  • Ahora seleccionaras el motivo mediante el cual te encuentras solicitando la cita previa en la seguridad social. 
  • Por ejemplo puedes seleccionar Certificado digital y clave permanente, (esto no es indicativo que el sistema tiene esa solo opción, recuerda que es la que te encuentres necesitando para el momento) aunque es bueno hacer la salvedad, de que el procedimiento para realizar cualquier trámite es el mismo. 
  • Ahora toca pinchar la opción Seleccionar y continuar. 
  • Al haber seleccionado la opción de cualquier centro de la provincia, el sistema te permitirá elegir cualquier provincia en donde se encuentre una oficina del INSS, la cual podrás filtrar por localidades, la cual al tenerla seleccionada ya, harás clic en Seleccionar. 
  • El sistema te confirmará la cita, además de darte un número de localizador, al igual que nos brindan la información referente a la oficina, es decir, su dirección, el motivo mediante el cual nos han dado la cita, al igual que la fecha y la hora en que debemos acudir a la misma. 
  • El sistema te permitirá descargar el adjunto a la cita que has solicitado, para ello clica la opción que se encuentra en la parte inferior de la pagina que dice Descargar por PDF, el cual deberás guardar, luego imprimir, para llevarlo el día que nos corresponde la cita en la oficina. 
  • Del mismo modo el sistema mediante correo electrónico, nos confirmará los datos de la cita que hemos solicitado a través del sistema. 

Este es el modo mediante el cual podrás solicitar tu cita previa seguridad social  sin trámites engorrosos, ni complicados, con tan solo acceder a un ordenador, puedes realizar la solicitud de la misma de forma rápida y efectiva. 

Recuerda que para realizarlo debes contar con un ordenador y una buena conexión de datos, con la idea de que todo fluya lo más eficiente posible. 

En la actualidad se hace más que necesario contar con los medios electrónicos para realizar cualquier trámite, en vista de que las oficinas se pueden llegar a encontrarse saturadas y además de esto por medidas de seguridad. 

Recuerda tener a la mano todos los datos necesarios para realizar tu trámite en el INSS.

Enlace | Seguridad Social



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *