Segunda Oportunidad Para el Test de Nacionalidad Española

El Instituto Cervantes nos aclara las dudas con la posibilidad de acceder a la segunda oportunidad de realizar el Test de Nacionalidad Española.

#1:  Si me inscribiera en una fecha y luego decidiera no presentarme y solicitar la segunda oportunidad para realizar la prueba, ¿puedo hacerlo de forma inmediata?

El sistema no le dejará elegir la segunda fecha hasta que no se hayan publicado las actas de la convocatoria en la que usted se inscribió en primera instancia.

#2: Si me inscribo para una convocatoria en 2015 pero debo usar la segunda oportunidad y la hago en 2016, ¿qué manual he de usar para prepararme?

El manual de preparación para la prueba CCSE renovará su contenido anualmente; por tanto, en las convocatorias que se administran en 2015 los contenidos serán los del manual editado en 2015 y en las pruebas de 2016 el contenido se basará en el manual de preparación CCSE 2016.

Por tanto, deberá usar para preparar cada prueba el manual correspondiente al año en el que va a realizar la prueba.

#3: ¿Cuánto tiempo tengo de plazo para presentarme a la segunda oportunidad si no soy apto o he faltado a la primera cita?

Para presentarse a la segunda oportunidad dispondrá de un plazo de 18 meses.

#4: ¿Puedo volver a presentarme usando la segunda oportunidad de la prueba si he sido apto cuando realicé el examen en la primera oportunidad?

No, la segunda oportunidad para pasar la prueba solo está disponible para los candidatos que no se hayan presentado en la primera cita fijada o hayan sido calificados como no aptos.


Etiquetas: como va lo mio


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *