Pedir Prestación por Incapacidad Permanente Comunitarios y Convenios Bilaterales

Esta prestación la pueden solicitar las personas que se encuentren en incapacidad permanente y que estén relacionadas con reglamentos comunitarios y convenios Bilaterales.

Solicitar Prestación por Incapacidad Permanente Reglamento Comunitarios y Convenios Bilaterales

Cuando se solicita este trámite se consigue percibir una prestación por incapacidad permanente en el caso de que tengas esa condición. Para seguir adelante con este trámite deberá realizar los siguientes pasos:

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud
  • Anexar copia de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla

Una vez presentas la solicitud de prestación por incapacidad permanente debería llegarte un acuse de recibo en formato PDF. En el caso de que no reciba ninguna notificación o reciba una notificación de que su trámite de pedir prestación por incapacidad permanente en línea ha dado error durante el proceso deberá utilizar otros medios.

También puede intentar de nuevo obtener la prestación de incapacidad permanente para comunitarios y convenios bilaterales utilizando de nuevo la misma herramienta. El Instituto Nacional de Seguridad Social te enviará una notificación sobre el resultado de tu trámite cuando hayan encontrado la resolución justa de tu trámite.

En cómo va mi prestación podrás seguir todos los procesos por los que pasa tu petición de prestación por incapacidad permanente.

Enlace | Seguridad Social



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *