|

Retorno Voluntario con Capitalización del Paro en España

El Retorno Voluntario con Capitalización del Paro en España es una opción para aquellos trabajadores extranjeros que desean retornar a su país de origen mientras aprovechan su prestación por desempleo. Este trámite, gestionado a través de la web del SEPE, permite obtener una cantidad de dinero por adelantado para iniciar un proyecto emprendedor o una actividad laboral en su país de origen. ¡No esperes más y solicita tu retorno voluntario con capitalización del paro en España!

Aquellos ciudadanos extranjeros residentes en España que desean regresar a su país pueden beneficiarse del Retorno Voluntario con Capitalización del Paro.

Este programa permitirá al beneficiario, que disponga de pagos de paro o haya estado trabajando durante un período de tiempo prolongado en España, regresar a su país recibiendo un monte económico proporcional a la cantidad a recibir por el servicio de empleo estatal.

Retorno Voluntario con Capitalización del paro

El Programa de Retorno Voluntario es para trabajadores extranjeros, nacionales de uno de los 20 países con convenio de Seguridad Social, que se encuentren en situación legal de desempleo y tengan reconocida una prestación de nivel contributivo por desempleo.

Una vez aprobada la solicitud, el trabajador tendrá derecho a cobrar de forma anticipada y acumulada el total de la prestación que le corresponde en dos abonos, uno del 40% en España y otro del 60% en la delegación consular en su país de origen, un mes después.

Períodos de salida y retorno del país

La persona debe comprometerse a viajar a su país en un plazo máximo de 30 días después del primer pago, momento en el cual su permiso de residenica y trabajo caducará,  y a no volver a España en un plázo mínimo de 3 años. Al cabo de esos 3 años podría volver a solicitar la entrada al país cumpliendo los requisitos de la legislación vigente en ese momento.

Se puede solicitar, además, ayuda para los pasajes de avión del solicitante y su familia, pero éste es un trámite independiente.

Entidades

Todos los trámites de este programa se realizan en las oficinas del INEM o servicios de empleo de la comunidad en que se reside.

El Retorno Voluntario con Capitalización del paro está gestionado por  el Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTIN)  o Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEISS).



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *