Presentación de 2 Contratos para Obtención de Arraigo Social
Se puede realizar la Presentación de dos Contratos en el Arraigo Social para poder pertenecer a España y realizar sus funciones laborales.
Requisitos para Conseguir el Arraigo Social o Laboral
Los requisitos para conseguir el Arraigo Social según lo que dictamina el reglamento de extranjería son los siguientes. Los dos contratos que se presenten deben poseer entre los dos 40 h semanales y además los dos contratos deben ser basados en la misma actividad como bien indica el reglamente.
El empleado puede conseguir el Arraigo laboral demostrando que ha estado en una permanencia continuada en el territorio español en un periodo mínimo de 2 años. También deberán mostrar un documento que demuestre relaciones laborales no menores a 6 meses y sobre todo importante que no posea antecedentes penales.
Si acreditas que has tenido una permanencia de mínimo 3 años en España, podrás conseguir un arraigo social. No deberás tener antecedentes penales y además contar con un contrato de trabajo, firmado por el trabajador y el empresario en el momento que se solicita solicitud de arraigo de mínimo un año.
- En el caso del sector agrario, cabrá la presentación de dos contratos, con distintos empleadores y concatenados, cada uno de ellos de duración mínima de seis meses
- En el caso de desarrollo de actividades en una misma ocupación, trabajando parcialmente y de manera simultánea para más de un empleador, se admitirá la presentación de varios contratos, todos ellos de duración mínima de un año, y cuya suma debe representar una jornada semanal no inferior a treinta horas en el cómputo global
Deberá tener vínculos familiares con otros residentes o presentar un informe de Arraigo que demuestre su integración social, esto lo debe emitir la comunidad autónoma.
Enlace | Obtención de Arraigo Social
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.