Lugares de expedición para la recuperación de la nacionalidad colombiana

Los lugares de expedición para la recuperación de la nacionalidad colombiana son aquellas entidades gubernamentales a las que los colombianos que perdieron su nacionalidad pueden acudir para iniciar el proceso de recuperación. Estos lugares pueden incluir embajadas y consulados de Colombia en el extranjero, así como las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en diferentes ciudades del país.

En el caso de los colombianos que residen en el exterior, pueden acudir a las embajadas o consulados más cercanos para iniciar el proceso de recuperación. Es importante tener en cuenta que deben presentar documentos que comprueben su anterior nacionalidad colombiana, como por ejemplo un pasaporte colombiano anterior. En el caso de los colombianos que residen en Colombia, pueden acudir a las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en las diferentes ciudades del país para iniciar el proceso de recuperación. En ambos casos, es necesario completar una serie de trámites y cumplir con ciertos requisitos para poder recuperar la nacionalidad colombiana. Estos lugares de expedición ofrecen una manera accesible y efectiva para que los colombianos puedan recuperar su nacionalidad, permitiéndoles así ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos colombianos.

Para recuperar la nacionalidad colombiana deberá ir a los sitios citados a continuación.

Lugares dónde realizar el trámite de recuperación de la nacionalidad colombiana

Estos son los lugares donde se puede realizar el trámite.

En Bogotá

Coordinación Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad, Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales, Ministerio de Relaciones Exteriores.

Horario de atención

  • Radicación de documentos y solicitudes: Todos los días en Oficina de Correspondencia, Cra 5 No. 9-03 – Horario de Atencíon: 8 am – 12:30 pm y 2pm – 4:30pm
  • Atención personalizada: Martes, miércoles y jueves, en la carrera 6 No. 9 – 46, Bogotá, D. C., de 9:00 – 12:00 m, Oficina OH 332.

Gobernaciones

  • Gobernación ante la cual se elevó la correspondiente solicitud.
  • En el Exterior – Sedes Consulares
  • Consulado de Colombia ante el cual se elevó la correspondiente solicitud.

Para ver el Directorio de Consulados puede visitar la siguiente dirección.

tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx

Enlace | cancilleria.gov.co



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *