El Gobierno de México dará televisores TDT en 2015

El Gobierno de México ha anunciado que a partir del año 2015, dará televisores TDT a los ciudadanos como parte de su plan de transición hacia la televisión digital. Esta iniciativa pretende modernizar el sistema de televisión en el país y garantizar una mejor calidad de imagen y sonido a todos los usuarios. Para solicitar tu televisión TDT, puedes realizar el trámite de manera rápida y sencilla a través de nuestros servicios en línea.

El 31 de diciembre del 2015 el Gobierno de México cortará la señal analógica de televisión para que entren en juego los televisores TDT.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/25/actualidad/1422153958_948285.html

Aproximadamente la mitad de los mexicanos viven en la pobreza mientras el Gobierno de México planea regalar 10 millones de televisores TDT a los ciudadanos mexiquenses.

1. Controversia de la medida del Gobierno México

Se ha generado mucha controversia contra esta medida ya que llega casualmente en el momento en que se realizarán nuevas elecciones en el 2015. Este programa está diseñado para apoyar a las personas con bajos recursos, según los datos de los 50 millones de mexicanos que están viviendo en la pobreza, 13 millones de ellos poseerán uno de los televisores TDT.

La encargada de seleccionar quienes serán los favorecidos por el nuevo programa del gobierno ha sido la Secretaría de Desarrollo Social, encargada de administrar los programas de Administración Social. Casualmente la repartición de televisores será realizada en los lugares donde habrá elección electoral y esto algo que da a pensar que no es una ayuda desinteresada.

2. Todavía no hay plan para los residuos

No solo es sospechoso la velocidad con la que se distribuyen los televisores TDT sino también el plan para evitar los residuos que generarán las antiguas televisiones de los ciudadanos mexiquenses. En el Congreso la diputada Roxana Luna comento lo siguiente.

  • Lo que estamos proponiendo es que se cambie el calendario de la SCT para garantizar que no se haga mal uso de este reparto y se haga de manera discrecional

Además explican que el apagón analógico no se pospondrá y que los residuos de los antiguos televisores pueden ser nefastas para todo el medio ambiente que engloba México y sus habitantes.

Enlace | Televisores TDT



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *