Certificado de Matrícula Consular para ciudadanos mexicanos

Los ciudadanos mexicanos que residan en el exterior tienen como derecho realizar la inscripción consular en el consulado que les corresponda según su lugar de residencia.
sre


Para validar la inscripción consular pueden pedir un Certificado de Matrícula consular que certificará la inscripción previamente realizada por el ciudadano.

Requisitos para la inscripción en el registro consular

El primer paso será ir a la cita previa gestionada previamente en el sistema Mexitel.

Una vez en el lugar de la cita deberá presentar los siguientes documentos.

  • Llenar y firmar la solicitud de inscripción al Registro Consular generada por el Sistema Integral de Administración Consular
  • Acreditar su nacionalidad mexicana
  • Presentar una identificación con fotografía.
  • Acreditar su domicilio en la circunscripción consular.

Una vez terminado este trámite podrá pedir libremente el Certificado de Matrícula Consular que se le expedirá con el valor de un derecho para el ciudadano mexicano.

Enlace | Matricula Consular



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *