Cómo Obtener el Certificado de Residencia permanente de Ciudadano de la Unión Europea

El Ministerio del Interior nos expone de forma breve Cómo Obtener el Certificado de Residencia permanente de Ciudadano de la Unión Europea.

Cómo Obtener el Certificado de Residencia permanente de Ciudadano de la Unión Europea

El interesado, personalmente, deberá dirigirse a la Oficina de Extranjería de la provincia donde tenga su residencia o, en su defecto, a la Comisaría de Policía correspondiente.
Junto con el modelo oficial (EX-18), presentará en todos los supuestos los siguientes documentos (original y copia):
1.º Pasaporte o documento de identidad válido y en vigor. Si está caducado, copia de éste y de la solicitud de renovación.
2.º Documento acreditativo del abono de la tasa por expedición del certificado.
3.º Documentación acreditativa del supuesto por el que se accede a la residencia permanente, excepto en el caso de acceso a la misma por haber residido legalmente en España durante un periodo continuado de 5 años, en el que no es
preciso aportar documentación adicional dado que dicha circunstancia será verificada de oficio por la Oficina de Extranjería.
Una vez abonadas las tasas se expedirá al ciudadano de la Unión un certificado del derecho a residir con carácter permanente.

Enlace | Cómo Obtener el Certificado de Residencia permanente de Ciudadano de la Unión Europea



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *