Autorización de Inscripción Indocumentados

El Ministerio del Interior permite la Autorización de  Inscripción para ciudadanos extranjeros en situación de indocumentados.

Autorización de Inscripción Indocumentados

Es el procedimiento por el cual un ciudadano que no dispone de identificación, puede ser identificado y dado de alta en España provisionalmente para permanecer en España durante tres meses, período durante el cual se procederá a completar la información sobre sus antecedentes.

Beneficiarios

Los ciudadanos extranjeros que no pueden ser documentados por las autoridades de ningún país y que desea ser documentado por España.

Tasa, importe y lugar de pago

Tasa: Modelo de tasa 790, código 012.

Importe: 20’40 €.

Lugar de pago: Bancos, Cajas de Ahorro y Cooperativas de Crédito, en las que no es preciso tener cuenta abierta, mediante la presentación del documento de ingreso.

Cómo se gestiona

Esta autorización deberá tramitarse personalmente.

Dónde se presenta la documentación

El trámite deberá hacerse en oficinas de extranjeros o en las dependencias policiales.

Documentación necesaria

Deberá de aportar documentos, declaraciones o cualquier otro medio de prueba oportuno para acreditar la concurrencia de razones excepcionales de índole humanitaria, interés público, o, en su caso, el cumplimiento de compromisos de España, que justifiquen su documentación, por parte de las autoridades españolas. Igualmente acreditará que no puede ser documentado por la misión diplomática u oficina consular correspondiente mediante acta notarial que permita dejar constancia del requerimiento efectuado y no atendido.

Enlace | Autorización de Inscripción Indocumentados


Etiquetas: modelo 790 autorización de inscripción de documentados, modelo 790: autorización de inscripción de documentados…..9,18 euros, modelo 790: autorización de inscripción de documentados, modelo 790 - 012 autorización de inscripción de documentados, Modelo 790: autorización de inscripción de indocumentados, Inscripción de documentados


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

2 comentarios en Autorización de Inscripción Indocumentados

  1. Hola a todos…ante todo agradecer a los encargados de esta pagina ya que me es de gran ayuda en un tema tan tan controvertido como es la…identidad de uno jejej.Soy. Amin nacido en espana con mi partidaliteral de nacimiento en el r.c de mi ciudad.Soy hijo de padres extranjeros nacionalizados ya,Espanoles junto con mis hermanas..explico..He solicitado la nacionalidad y actualmente se encuentra en estudio pero..no pude aportar alguna documentacion como el pasaporte..antecd penales ya que no estoy incrito en marruecos por diversos motivos.Estudio trabajo y vivo desde que naci en espana con un permiso de residencia que me han renovado periodicamente sin exigirme pasaporte alguno por las instituciones competentes..ademas de una cedula de incripcion de extranjeros la cual entregue en mi solicitud del dni en lugar del pasaporte…junto con un documento de nacionalidad negativa expedido,traducido y legalizado por favor…me gustaria saber cual podria ser la resolucion..si alguien sabe algo acerca de estos temas no tengo otra nacionalidad solo dispongo de cedula de inscrp agradezco de veras cualquier respuesta gracias a todos y un saludo!!

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *